Destinos de pesca: La pesca en mar en Irlanda, una introducción (I)

Destinos de pesca: La pesca en mar en Irlanda, una introducción (I)

Destinos de pesca: La pesca en mar en Irlanda, una introducción (I)

por 9 de octubre de 2016 0 comments

Salmones, truchas, reos… sin duda los salmónidos y su enorme abundancia es el principal factor de atracción para el pescador que visite la isla verde, pero desde luego, no es el único. Irlanda ofrece un universo de posibilidades en la pesca costera con todos los espacios imaginables para practicar la misma: roca, orilla, playa, muelle y estuario, normalmente conocida como pesca de costa y con una gran diferencia con la pesca en España, completamente gratis, sin necesidad de tener licencia de pesca. Llegar a la orilla y pescar, así es la las pesca en mar en Irlanda. La calidad de todo tipo pesca deportiva en Irlanda lleva años llamando la atención del mundo de la pesca. La pesca marina y de costa son las joyas menos conocidas de la pesca con caña.

Variedad y una reina clara

Si en el interior no hay masificación en las costas nos encontramos con un paraíso. Irlanda tiene una de las líneas de costa más variadas, desiertas y abruptas de Europa, además de cantidad de peces hambrientos esperando a que los pesques. Gran parte de la costa de Irlanda está literalmente plagada de especies y hay tan pocos pescadores que en los mejores días puedes conseguir jornadas de pesca memorables.

La pesca de costa en la isla de Irlanda se practica con las mismas especies y las mismas técnicas que en la costa norte de España, pero con muchos más peces para pescar. A veces parece que un sitio como el estuario del Shannon tuviera literalmente una alfombra de rayas y alitanes. Parece que cada una de las puntas rocosas del suroeste, oeste y del noroeste tuviera una gran población hambrienta y a menudo muy servicial de abadejos y lábridos que parecen suplicarte que les pesques.

pesca-mar-irlanda-2

Al lado de la costa, al lado del mar

Alrededor de Tralee y en algunas playas del norte de la península de Dingle, podrás incluso atrapar alguna gran raya látigo o cazón. Y la pesca de lisas en el sureste puede ser tan buena como para dejarte sin habla. Encontrarte en el borde de Europa, en las costas del oeste y norte de Irlanda, pescando abadejos en el azul intenso de estas aguas es como una descarga de energía: en términos de pesca, no hay casi nada como esto.

Subiendo por la costa te encontrarás con la playa de Benone en el Condado de Londonderry, conocido en la zona por los abundantes lenguados y demás peces planos. Sigue un poco más hasta Portaferry, en el Condado de Down, y prepara la caña para toda la riqueza de peces gato, caballa y abadejos.

Pesca en Mar en Irlanda nocturna

Para algo diferente en la pesca en Mar en Irlanda está la pesca nocturna. Prueba una noche de pesca de bacalao alrededor de los estuarios de la costa sur como Youghal en Cork, de vuelta hacia la playa de Benone y por el litoral hacia Waterford en el sureste. En pleno invierno, cuando la temperatura cae de golpe, con mover un poco la punta de la caña los hambrientos peces entran corriendo al anzuelo. Así que todo el año y en cualquier clima, siempre hay pesca de costa de clase mundial en algún lugar de Irlanda.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.