Destinos de pesca: Isla Alphonse, el paraíso de pesca en las Seychelles

Destinos de pesca: Isla Alphonse, el paraíso de pesca en las Seychelles

Destinos de pesca: Isla Alphonse, el paraíso de pesca en las Seychelles

por 29 de octubre de 2017 0 comments

Seguro que mucho de vosotros sueña con un viaje paradisiaco a las islas Seychelles. Desde luego, es un destino para muchos. Arena blanca, playas paradisiacas, aguas cálidas y bellos resorts. Pero también, en las Seychelles, tenemos un rincón especial para los pescadores y esté está en la Isla Alphonse.

Qué ofrece la Isla Alphonse

La Isla Alphonse es una isla coralina de tan sólo 1,2 km de diámetro, situada a 500 km al suroeste de Mahé, la isla principal de Seychelles, en el archipiélago Almirantes. Para llegar allí tienes que coger un vuelo de 75 minutos desde la capital, un vuelo que merece la pena. Allí llegarás a esta isla, todo un paraíso para la pesca. No sólo por su abundancia, también por sus diferentes estilos de pesca que puedes disfrutar, en una oferta de ocio centrada en la pesca: con el Hotel Alphonse Island – Resort – Lodge y el Alphonse Fishing Company.

Isla Alphonse y sus arrecifes

Los bajios permiten disfrutar de la pesca a mosca

Pesca a mosca y en alta mar

La isla es un paraíso en todos los aspectos, no tienes ni mosquitos que te molesten, aunque si te sorprenderá ver gallinas y gallos salvajes, que se han aclimatado desde que en la Isla su máximo atractivo era explotar la copra de sus palmerales. Ahora la estrella, la que genera más riqueza son los macabíes que se pescan a mosca. Si ya sabes pescar a mosca, lo tienes fácil, los guías de esta isla te llevarán a la zona de arrecifes donde podrás hacer lances infinitos para pescar y devolver (salvo que lo consumas es obligatorio), todas tus presas.

Si acabas de empezar a la pesca mosca, pocos sitios tendrás mejor para empezar con esta modalidad. Los guías te enseñarán a dar los pasos básicos y la enorme extensión de los arrecifes podrás hacer cientos y cientos de lances en los que aprender y disfrutar.

La pesca a mosca en la Isla Alphonse es ideal para expertos y principiantes

No es tu única opción. Desde Isla Alphonse existe la posibilidad de coger una embarcación para pescar en alta mar especies como el pez aguja, el pez vela y el bonito del Índico. Igual que pasa con los macabíes, para practicar este deporte es condición indispensable que todos los peces capturados vuelvan al mar excepto aquellos que van a servir de cena.

Y, eso sí, más allá de la pesca a mosca o altura, no debes abandonar la Isla Alphonse sin  bucear en la laguna y en los arrecifes donde se hundieron el carguero Dot en 1873 y el Tamatave, en 1903.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.