En estos días la mayoría de los tramos de pesca de la trucha echan el cierre, afortunadamente cada vez abundan más los tramos intensivos en los que poder matar el gusanillo de la pesca. Pero aunque tengamos lugares de pesca, estos varían mucho en estos meses, menos agua, menos oxigenada y truchas no tan hambrientas. Por ello elegir el cebo ideal es aún más importante, algo que se extiende también a las cucharillas.
La lectura del río es aún más importante en estos meses. En general nos encontraremos con cauces más reducidos y de menor profundidad lo que determinará en casi todas las ocasiones las cucharillas a elegir. Por todo ello, mi elección en estos días son cucharillas ligeras con buen movimiento en aguas poco profundas, dejando como buena alternativa una algo más pesada para las buenas pozas que aún podemos encontrar. Os dejo cuatro buenos modelos de Mapso perfectas para estos días en los que el verano avanza.
Contenido del árticulo
Cucharillas Deva
Las cucharillas Deva las podemos utilizar todo el año, pero en los primeros meses de temporada con aguas más profundas y tomadas, plomándole ligeramente para llegar mejor a las aguas intermedias. Ahora no es necesario, como también cambiamos los colores de las cucharillas, si en esos primeros meses funcionan muy bien las plata, en los días soleados los destellos son exagerados, debemos optar por las dorada y las cobre. La lana roja que incluye, es un buen factor atrayente para nuestro depredador.
Cucharillas Ebro
Las cucharillas Ebro son también ligeras y nos permiten manejarlas en corrientes con poco agua, incluso en algunos pequeños rápidos que se concentran en estos días de cauces menos estrechos. Las tres variantes que ofrecen estas cucharillas nos permiten una gran versatilidad, la triple, sencilla, sin adorno es un comodín para todas las ocasiones, la mosca con pluma añaden un punto de atracción perfecto para esta época del año y la pez con vinilo nos ayudará a profundizar o atacar incluso embalses o lagos de pesca, lugares donde se concentran buena parte de los cotos intensivos.
Cucharillas Cares
Las cucharillas Cares son más pesadas que las anteriores, aunque estamos con un muy manejable cebo giratorio de 10 gramos. Seguimos optando con cucharillas de pala redondeada, para mostrar un giro más abierto ahora que las aguas son más claras y los peces tienen mejor visión. Los colores igual que en las anteriores, apostamos por las cobre y las doradas, eso sí, después de una buena tormenta de verano que llene los ríos de nuevas aguas y enturbie el cauce, no dudemos en probar con alguna plata. Igual que con las Ebro, podemos escoger en modelos sin muerte.
Si pruebas estas cucharillas de pesca no dudes en dejarnos tus comentarios.
No hay comentarios todavía
Participa en la conversaciónNo hay comentarios.
Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.