Conoce los puntos clave para la pesca de doradas a spinning, la gran desconocida
por Gerard Bel Queral 1 de abril de 2019 0 commentsCuando hablas de la pesca de la dorada, se te vienen en mente muchas modalidades para ella, siendo el spinning, uno de los que menos se conoce. Sí que es verdad que ya se ha escrito muchísimo sobre esta pesca y poquito queda por descubrir, pero su dificultad, la elevada paciencia más la constancia que debes imprimir en sus jornadas no es del agrado de todo el mundo, en cambio a mí me parece una pesca divertida y muy deportiva, sí que es verdad que los bolos también pueden ser constantes.
Contenido del árticulo
Pesca a spinning de doradas, una alternativa con muchos atractivos
Como ya os comentaba, poco queda por escribir de esta modalidad, así que voy a dirigir este post a dos señuelos que me han dado unos resultados buenísimos, después de probar y probar maneras de pescarlas.
La localización de las doradas, un punto clave
La localización no suele ser dificultosa, ya que este espárido se alimenta principalmente de crustáceos como el mejillón, cangrejo, navajas, también gusanos que no duda en sacarlos de su escondite debajo de la arena. aunque es un pez que no desaprovecha ninguna oportunidad. Yo las he visto pescarlas con corazón y hígado de pollo, y no dudan en cazar algún ejemplar pequeño de los peces pasto que nadará cerca de su boca, así que si localizas su comida ellas no andarán muy lejos.
Elección de artificial para las doradas a spinning
Así que una vez localizadas pusimos a prueba el R-Shad 70 de Roshi, en colores naturales, usamos los 70 ya que en nuestra zona las doradas suelen tener una media que se mueve entre el medio kg o lo 750gr, siendo así o más pequeñas las capturas habituales. Teniendo en cuenta que no disponen de una gran boca, es mejor facilitar su embocado con señuelos pequeños, y también el Ryuki de la marca Duo es una gran opción que ya nos venía recomendado, y conocido que para la pesca doradas daba resultados muy buenos.
Las ventajas del vinilo para la pesca de doradas a spinning
Pescando con vinilo tienes la posibilidad de un movimiento muy lento, aunque no siempre es lo que quieren, entonces tienes que ejercer movimientos más eléctricos, con una recogida no muy rápida y dando tirones seguidos, pero flojos, el problema de pescar en movimientos más rápidos es que te vuelan las colas de los vinilos, es increíble como una dorada con los dientes redondos que tienen, pues los utilizan para machacar las armaduras de los crustáceos que se come, es capaz de partirte cualquier vinilo de un solo toque-cito.
En eseos momentos tenemos la posibilidad de montar un assist, que en los R-shad, bien montado no afecta para nada la natación del vinilo, salvándonos de de muchas partidas de cola y asegurando así alguna clavada más, además de eso, al zafarse el anzuelo del vinilo se aleja de su boca, evitando que lo machaque mientras luchas con ellas.
Cuando lo prefieren lento es mucho más fácil, entonces eliminamos el montaje Texas y el assist para montar una cabeza plomada de entre 5 y 7 gramos, que te permite arrastrar el vinilo por los fondos arenosos con movimientos muy lentos y largos, y paradas cortas, las cuales a veces, en la siguiente arrancada provocan el ataque de estas guerreras. La ventaja que en este tipo de movimientos el ataque suele ser desde arriba, aumentando así el éxito en la clavada y el consuelo de que si la fallas normalmente el vinilo sigue entero.
Dónde pescar doradas a spinning
También tenemos la posibilidad de pescar doradas a spinning en estructuras, donde en condiciones de aguas limpias las puedes ver alimentándose del alimento que ofrece las partes sumergidas de estas, entonces podemos hacer una pesca tipo jigging, dejando caer el vinilo o el artificial pegado a la estructura, puedes conseguir llamar la atención de estas rubias que atacan sin piedad, no sé si para alimentarse de ellos o por territorialidad, de todas formas y sea por lo que sea es una pasada el verlas salir como un cohete en busca de nuestra muestra y como más hay, más agresivas son, supongo que por el tema de la competencia.
El Ryuki también funciona de maravilla en estas condiciones, con una recogida y pequeños toques de puntera y gracias a la gran vibración que provoca este pequeño señuelo, lo convierte en una buena opción para tentarlo, yo utilizo el 60, a veces en simple y a veces en triple, hay días que con el simple llegan a desesperar, parece que sepan donde no devén morder, por ello utilizo las dos opciones.
Además, si tienes la suerte de que ese día sea de los moviditos no es extraño conseguir capturas inesperadas como jureles, anjovas, lubinas y otros espáridos hermanos de la dorada, así como el sargo, la oblada, mojarra, etc. De todsos ellos, los sargos son los que mejor pueden competir con la dorada en cuanto a batalla se refiere,
Bueno, esta es mi experiencia con este tipo de pesca, que sin ser un experto, nada mas lejos, es una pesca que me intriga y me obliga a indagar en ella, espero os sirva de ayuda, saludos y buenas pesca.
No hay comentarios todavía
Participa en la conversaciónNo hay comentarios.
Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.