Yokozuna Capote, un popper letal

Yokozuna Capote, un popper letal

Yokozuna Capote, un popper letal

por 18 de julio de 2012 4 comments

Es de agradecer que algunas marcas se empeñen cada día más en ofrecer productos a los aficionados de muy buena calidad a unos precios ajustados en los tiempos que corren. La idea es que en este momento tan difícil, aún podamos seguir evadiéndonos de nuestras preocupaciones practicando nuestro deporte favorito.

Yokozuna Capote

Evia comercializa los señuelos Yokozuna, extraordinarios y efectivos engaños a precios muy competitivos, al alcance de todos los pescadores. Y de entre su catálogo, sobresale el popper Capote, todo un killer para anjovas y palometones.

Un popper robusto
Todos los apasionados a la pesca de grandes depredadores a popping estamos atentos a las novedades en cuanto a señuelos y nos encanta probar nuevos poppers.

Con el Capote en nuestras manos, nos daremos cuenta al momento de que estamos ante un popper robusto. Sus acabados son buenísimos y nos fijaremos en su amplia y cóncava boca, apta para grandes chapoteos. Con solo sostenerlo en las manos y observarlo con detenimiento, veremos las amplias posibilidades que le podemos sacar. Pero será al lanzarlo y al recogerlo cuando ya nos convenceremos del todo.

Detalle del popper Yokozuna Capote

No defraudará y además, sus acabados son muy resistentes a los golpes y la sal marina, si lo comparamos con algunos de sus rivales mucho más caros donde las ralladuras y desconchados están a la orden del día. Eso sí, como todos los señuelos, un baño de agua dulce tras su uso alargará su vida.

Características
Sus 40g hacen de él un señuelo muy lanzador a pesar de sus 14 cm. Todos sabemos que a menudo contra mayor es el señuelo más resistencia al aire ejerce, por lo tanto restan metros de lance. Pero sus bolas y contrapesos situados estratégicamente junto con su forma cilíndrica harán que este popper vuele como un misil.

No es un popper demasiado ruidoso con sus bolitas internas, lo que es ideal ante peces resabiados que recelan de demasiados ruidos tipo sonajero.

Sus anzuelos son fuertes y bien afilados, ideales para penetrar en la dura boja de una anjova. Sus anillas de gran calidad no se oxidarán fácilmente y además resistirán el más duro de los combates.

Cuenta con una gama de colores algo escasa pero más que suficiente para nuestras aguas. Veamos como sacarle partido a estos colores:

Colores de popper Yokozuna Capote

– B01: El sardina. El color ideal para aguas limpias y días luminosos, ya sea en zonas de orilla como embarcados mar adentro. Siempre efectivo. Pasan los años pero esta coloración natural de pez pasto sigue siendo la más utilizada.

– B17: El clásico rosado que nunca falla con estos depredadores de superficie. Muy efectivo en cualquier condición, sea en aguas cristalinas, más turbias o en todo tipo de luminosidad. Pero si nos encontramos en aguas limpias al amanecer o con el día nublado, será un color mortal.

– B21: Otro clásico. El anaranjado, siempre efectivo. No dudemos en utilizarlo en aguas turbias ni en momentos crepusculares y al amanecer. Las tonalidades naranjas tienen la particularidad de sacar a los peces de sus casillas en momentos de pre-desove, desove y post-desove. Y nuestros amigos depredadores como la anjova y palometón se acercan a nuestras costas no solo para alimentarse si no, sobretodo para desovar, así que hay que tener este color muy en cuenta.

– M20: Una coloración verdosa/rojiza pero bastante oscura. Ideal para momentos de poca luz como el amanecer y atardecer.

Chapoteos exagerados
En acción de pesca, el Capote levanta agua como pocos. Gracias al característico diseño de su boca (amplia y profunda), genera unos chapoteos y unas salpicaduras que llamarán la atención de cualquier depredador aunque se encuentre a bastantes metros de distancia. Y ya sabemos lo que le gustan a la anjova esos chapoteos. Para este pez, podremos variar la velocidad de recogida, haciendo pops a más velocidad y en otros lances más despacio. Y para el palometón, el Capote responderá perfecto a una recogida muy rápida, sin pausa, levantando una espectacular estela de agua sobre él.

Es un popper ideal para cubrir mucha agua gracias a sus lances largos y chapoteos exagerados. Y algo muy importante es que aguanta bastante mar, lo que es de agradecer en días de aguas algo revueltas, donde trabajará perfecto.

Calificación

Prestaciones: 9
Componentes: 7
Diseño: 8
Versatilidad: 7
Precio: 9
Nota media: 8

Lo mejor: chapoteos.
Lo peor: carta de colores algo escasa.

Como veis, estamos ante un popper ideal, de excelente relación calidad/precio, que no solo hará las delicias de los carángidos. La lubina entrada en kilos también lo atacará con ganas e incluso en agua dulce, el lucio no dejará pasar la oportunidad de lanzar un gran ataque a éste magnífico señuelo.

[quote]Si te apasiona el spinning y el popping, no te puede faltar en la caja.[/quote]

¿Te atreves a lanzar el Capote?

Más artículos interesantes

Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 129
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 241
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 246
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Reparar señuelos con nuestras propias manos: ¿Una operación realmente factible?
visitas 560
Todos aquellos que pesquen con artificial asentirán ante esta pregunta que en principio tiene fácil respuesta. No en vano, muchos cuentan con el don d...

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Montse
    #1 Montse 18 julio, 2012, 10:18

    Muy buen articulo, me ha encantado, ya tengo ganas de leer el siguiente, Saludos y besos

    Contesta a este comentario
  2. Montse
    #2 Montse 18 julio, 2012, 10:18

    Muy buen articulo, me ha encantado, ya tengo ganas de leer el siguiente, Saludos y besos

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.