Como prepararse para la pesca a mosca de reos

Como prepararse para la pesca a mosca de reos

por 16 de mayo de 2012 1 comment

La recuperación de los ríos en los últimos años ha conseguido revertir en muchos casos una situación catastrófica, especialmente en los ríos costeros de la cornisa cantábrica que vieron como el rey de sus cauces, el salmón, prácticamente desaparecía.

Pero tras años de repoblaciones, vedas más adecuadas, mayor control del furtivismo y cuidado del cauce y de las aguas, ha obrado el milagro. Desde luego no podemos compararlo con lo que sucedía hace más de 30 años, pero ahora podemos disfrutar más y mejor de nuestros ríos.

reo

Por supuesto, esto ha afectado también al “príncipe” de estos ríos, aunque para mí, desde luego es el rey desde mayo a julio: el reo. La trucha marina abre su temporada en la mayoría de los ríos del Miño al Bidasoa en estos días, y miles de pescadores estamos deseando lanzarnos a su captura.

Moscas para la pesca a mosca de reos

Empezamos con las moscas, aunque las grandes eclosiones se producirán avanzando el verano, este buen tiempo repentino con temperaturas altas está animando a los insectos, calentando la fría agua de nuestros ríos y haciendo que los reos busquen alimento en superficie. ¡Toda una alegría para los que practicamos la pesca a mosca! Os dejamos unas opciones.

Moscas especial daytime

Perfecto para la pesca a media superficie combinándolo con colas de rata de hundimiento lento. Diseños construidos en plumas y variedad de colores, especiales para las horas del día más luminosas.

Pack moscas Daytime de Dragon Tackle

Moscas especial Lumi Butt:

Moscas clásicas para zonas especialmente luminosas donde las eclosiones son constantes, y que pueden ser utilizada tanto con líneas flotantes como a media superficie.

Pack de moscas especial Lumi Butt

Moscas singles

Si queremos un comodín, con diseños vistosos y que nos sirva para pescar reos de cualquier tamaño, tenemos las clásicas moscas negras con cabeza roja, y las plumas bicolores.

Pack de moscas singles

La cola de rata para la pesca a mosca de reos

Cola de Rata de hundimiento estándar

Con su hundimiento lento pero constante llevará a nuestro cebo a esa superficie intermedia donde le encanta cazar al reo en estas fechas.

Cola de Rata de hundimiento estándar

Equipos de pesca a mosca de reos

Caña Mosca Infussion Okuma

Con cuatro tramos, mango ergonómico de corcho  con portacarrete de aluminio y 2,7 metros de longitud, es una caña ideal para grandes truchas y por supuesto salmones y ¡reos! En definitiva un equipo polivalente para combinar con distintos carretes según la captura que estemos buscando.

Caña Mosca Infussion Okuma

Carrete Mosca Airframe Evia

En su versión 7/9 para reo, nos ofrece unas extraordinarias prestaciones a un precio muy adecuado. Su disco de frenado sobredimensionado nos permite controlar la clavada de nuestra pieza.

Carrete Mosca Airframe de Evia
Con equipo, paciencia y por supuesto un poco de “suerte”, no habrá reo que se nos resista.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 17 mayo, 2012, 14:21

    Excelente pez al que se debería cuidar más.Y muy buenas recomendaciones en cuanto a equipos de pesca y moscas.
    Un saludo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.