Y en verano… la pesca del lucio ¿cómo?

Y en verano… la pesca del lucio ¿cómo?

por 28 de junio de 2011 0 comments

Los inviernos son muy duros para los pescadores. Serían muchos meses de ostracismo si no fuera porque alguna especie nos permite acabar con “el mono”. Como, por ejemplo, la pesca del lucio, que aunque disminuye su actividad, en los días soleados y con fuertes heladas nocturnas nos pueden dar buenas jornadas de pesca, pero sobre ello, ya hablaremos cuando avance el año. Hablar de heladas en verano suena más que raro, ¿no?

Lucio

Por el contrario, cuando aprieta el calor es más difícil su picada, ya que aunque su costumbre es estar en las orillas, en sus cazaderos, debajo de un árbol u otro obstáculo sumergido, a medida que sube la temperatura del agua va buscando más profundidad, algo que en los grandes embalses es un gran hándicap, ya que muchas veces nos dificulta encontrar la pieza o llegar a ella.

Pesca del lucio de fuera a dentro

Por ello, sin duda en verano es la mejor época para pescar lucios desde una embarcación, ya sea a motor, kayak o pato.

La embarcación no está al acceso de todos ni en todos los embalses se permite su uso. El pato de pesca es muy útil para movernos en lugares inaccesibles o de más profundidad, pero incluso para el pescador más en forma, muchas horas desplazándonos resulta más que agotador y con altas temperaturas aún más. Por eso el kayak de pesca es mi preferido. Pero independientemente del tipo de embarcación ¡vamos a por la pesca del lucio!

kayak de pesca

Los pescadores de este gran depredador sabemos que si no somos descubiertos y el lance ha sido correcto, atacará nuestro señuelo con rabia y, sino acertamos, podemos seguir tentándolo y muy posiblemente repita el ataque. Desde la orilla debemos ser muy sigilosos, evitar sombras que se proyecten sobre el agua y cualquier movimiento que le alerte.

Mientras, en la pesca del lucio desde embarcación, con independencia de la modalidad tenemos ventajas:

  • Llegamos fácilmente a zonas profundas y con lances más cortos, lo que nos permite dominar mejor la presa después de una picada.
  • En señuelos que ganan profundidad el lucio desconfía menos que si lo hacen nadando hacia la orilla.
  • Eliminamos ruidos extraños al caminar por la orilla, el kayak nos permite llegar de forma más sigilosa.
  • Podemos tentar a los lucios mayores que estarán apostados a más profundidad y además podemos batir con más comodidad lugares inaccesibles para los pescadores desde orilla.

Cuando pescamos desde embarcación y llegamos al lugar donde creemos que vamos a encontrar nuestra presa, es aconsejable realizar los primeros lances horizontales a la orilla en ambos sentidos y repetirlos a distintas profundidades.

Normalmente los lucios entran mejor en los primeros lances, pero en ocasiones, igual que el frío extremo les aletarga también lo hace el calor. Por ello, no esperemos buenos resultados con moscas y cebos a superficie y busquemos cebos a fondo o de media profundidad y que inciten al lucio para sacarle de su guarida.

Eso sí, no nos olvidemos de consejos básicos, informar siempre de nuestra ruta aproximada, evitar largas exposiciones al sol y estar muy bien hidratados.

De invierno a verano, siempre hay época para lucios.

Te recordamos que puedes encontrar todo lo que necesitas para tu pesca en tienda de pesca PeZcalo.es

Más artículos interesantes

3 claves para la pesca de lucios “de 2 cifras”
visitas 10.766
La pesca de lucios es una gran diversión. Su captura es de lo más entretenida, pero para tener mayores probabilidades de triunfar en su pesca, debemos...
Preparándose para los lucios en invierno
visitas 1.969
Con el calor que estamos “sufriendo” en este mes de septiembre es complicado pensar en el invierno. Pero sabemos que esto cambiará de un día para otro...
Lucios embarcado: Adáptate a la época del año
visitas 147
Los pescadores tendemos a buscas cada vez más "comodines" o al menos intentar salir a pescar todo el año. Este es el caso del Lucio, especialmente emb...
Pesca del barbo a la ova
visitas 4.512
La pesca del barbo. El barbo no es uno de los peces con más glamour que habita en nuestros ríos, frente a truchas, lucios, black-Bass y ahora otros tr...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.