Vuelta al cole

Vuelta al cole

por 9 de marzo de 2011 0 comments

Comienzo de la temporada de pesca

Allá para el “diecitantos” de Marzo volvemos, como cada año, al cole. Es la vuelta al madrugón, a los nervios del primer día y al reencuentro con los amiguetes. Porque en el río vamos a ser un montón otro año más. Por supuesto, de los nervios y el madrugón no nos libra nadie.

Por un día volveremos a ser noticia en algún que otro “osado” periódico que, pasado el júbilo general del primer día, nos volverá a dar la espalda durante otros 365 días. Este arranque de temporada es todo un acontecimiento en comunidades como la Gallega o la Asturiana, y si antes volvíamos al cole por un momento, podríamos pensar ahora en las tan famosas rebajas de navidad para explicar e imaginar la masiva afluencia de pescadores durante este jornada inicial.

Sería osado hablar de expectativas para la temporada haciendo un balance general de este primer día de pesca, es más, ni las truchas están esperándonos para este día ni nosotros debemos esperarlas obligatoriamente (grandes pescadores juran no pisar el río hasta bien entrado mayo). Lo que nadie duda es que se trata de una fecha marcada en el calendario de cualquier aficionado al mundillo, ya sea por el bullicio general o porque, a fin de cuentas, es el primer día que nos brinda la administración para poder desplegar la caña. Personalmente, he vivido los dos polos opuestos, desde el “pasotismo” hasta la obsesión. Con todo esto, he pasado este día en diferentes ríos y embalses y lo que no puedo negar es que se siente un “regustillo” especial que da un sabor a una jornada que, técnicamente hablando, se puede convertir en una más.

En resumidas cuentas y para los que no os habéis estrenado en el río, ya tenéis, a la vuelta de la esquina, una nueva oportunidad. Si la jornada es fructífera no hará falta que nadie os anime a volver, pero si el día no se da como esperabais, desde aquí os animo a volver con la misma ilusión y perseverancia. Los resultados serán cuestión de tiempo.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.