Vivir de la pesca deportiva: montar una tienda de pesca

Vivir de la pesca deportiva: montar una tienda de pesca

Vivir de la pesca deportiva: montar una tienda de pesca

por 10 de mayo de 2013 51 comments

Poner en marcha una tienda de pesca seguro que es una opción que muchos de vosotros os habéis planteado alguna vez para así aprovechar todo el conocimiento que habéis adquirido a lo largo de años dedicados a la pesca deportiva y después de conocer a un montón de aficionados que esperáis que os apoyen en los inicios de vuestro proyecto.

tienda bintage

Este artículo no pretende animaros, ni desanimaros a montar vuestra tienda de pesca, sino más bien daros herramientas que os permitan tomar una decisión lo más clara posible.

¿Por qué queremos montar una tienda de pesca?

  • He quedado en paro, tengo unos ahorrillos y esto me parece una salida ante mi situación laboral.
  • Es algo que me lleva rondado la cabeza hace mucho tiempo y creo que es momento de dar el paso.
  • Tengo experiencia en el sector y aparece una oportunidad de montar mi propio proyecto.
  • Etc.

Sea cual sea la razón, ésta tiene que estar tomada apoyándose en los siguientes elementos y sobre todo, debemos estar seguros de que el proyecto va a ser rentable, entendiendo que estamos hablando siempre a priori. Tiene que gustaros la gestión de un negocio y entender en qué consiste una empresa.

¿Tienda de pesca física tradicional o tienda online? ¿O ambas?

Primero me gustaría dejar claro que las dos opciones me parecen válidas aunque son dos enfoques un tanto diferentes. Ni creo que todo el mundo vaya acabar comprando sus productos de pesca por internet, ni que las tiendas físicas vayan a desaparecer. Lo que sí habrá es una evolución en el enfoque de las mismas.

Elementos más importantes a la hora de montar una tienda física de pesca

Si lo que tenemos en mente es montar una tienda de pesca a pie de calle deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

1) Dónde está situada la tienda.

Este punto es muy importante ya que tiene que ser un sitio donde nos aseguremos visitas de los posibles clientes. ¿Centro comercial? ¿Puerto deportivo? ¿Lago de pesca? Después de hacer un estudio de mercado de los posibles clientes y estimación de ingresos en la zona en cuestión, tenemos que estar convencidos de que es el sitio correcto.

2) Especializarse en una temática.

Me imagino que la idea no es crear una tienda con muchos empleados sino más bien integrada por nosotros mismos. Y a parte de que estaremos condicionados por el entorno en el que se encuentre nuestra tienda, debemos enfocar el negocio entorno a las técnicas de pesca que dominamos.

3) Ser capaces de ofrecer un buen asesoramiento.

Cuando vamos a una tienda física a comprar, no sólo vamos a comprar un artículo de pesca, sino que queremos consejos y asesoramiento o incluso un entorno donde intercambiar historias y experiencias.

No estoy en absoluto de acuerdo en que las tiendas físicas de pesca vayan a desaparecer engullidas por las tiendas de pesca online, pero tendrán que evolucionar, convirtiéndose en un lugar no sólo para comprar productos de pesca, sino también en un sitio de asesoramiento y consulta. Por tanto, estas tiendas necesitarán especializarse en técnicas concretas para poder aportar este valor.

Lo importante en una tienda online

Existía y existe todavía la idea de que montar una tienda online es una cosa al alcance de cualquiera. Por 1000 euros o menos podemos montar nuestra página web, subimos nuestros productos y empezamos a vender al mundo. ¡Nada más lejos de la realidad!

1) Para vender en internet hay que entender cómo funciona.

Montar una tienda en internet y no hacerla visible es como montar una tienda física en el desierto; quizás pase una caraba de camellos por tu tienda, pero es muy poco probable. Es por eso que al menos tenemos que entender conceptos como SEO, SEM, Google Analytics, redes sociales,.. Aun así no es mala idea contratar el apoyo, aunque sea de forma puntal, de un especialista. El problema es que en este mundillo “de expertos en internet” se vende mucho humo y cuando lo detectas, es tarde, y ya te han cobrado y marchado con el dinero.

2) Internet es un entorno en continuo cambio y evolución.

Internet, redes sociales, tecnología,… son elementos que no paran de cambiar y evolucionar y nuestra tienda de pesca tiene que estar preparada para evolucionar con ellos.

3) No todos los sectores tienen el mismo nivel de madurez a la horar de operar en un modelo de venta online.

Con esto quiero decir que sectores como la venta de tecnología, electrodomésticos, electrónica, servicios,… son sectores que están completamente adaptados a la venta oline. En cambio, la pesca deportiva aún está en pañales y le queda un largo camino para adaptarse a los modelos de negocio de venta online, al menos por parte de los distribuidores.

4) Costes de mantenimiento.

El coste de mantenimiento de una tienda online con un tamaño razonable quizás sea incluso más caro que el coste de un alquiler de una tienda física, pero a cambio y en teoría, tienes a tu alcance un mercado de clientes mucho más amplio.

Elementos que tendrás que tener en cuenta al montar una tienda de pesca

De todas formas, escojas tienda física o tienda online vas a tener que analizar y decidir cómo enfocas los siguientes elementos, ya que van a ser claves para el éxito de tu proyecto.

Gestión del stock

Normalmente, esta es una de las diferencias más importantes entre una tienda física y un tienda online. Una tienda física tiene que decidir qué producto ofrece y cuánto producto tiene en stock. Debido al espacio limitado y al esfuerzo económico que representa la financiación de ese stock es muy importante tener claro que el producto a comprar debe ser el adecuado para el segmento de pescadores al que va dirigida la tienda.

tienda

Una tienda online, tiene menos limitaciones en cuanto a espacio a la hora de ofrecer variedad de producto, pero por otro lado conlleva mucho más trabajo cuando hay que subir toda la información de los productos a la página web y todo el mantenimiento de la misma, como su estatus de disponibilidad, productos descatalogados,… Por otro lado, la gestión de la logística es primordial, ya que los tiempos de entrega tienen que ser razonables y eso implica conseguir acuerdos con los proveedores, que no siempre aceptan, ni están preparados y dispuestos a trabajar con tiendas online. También están los costes de logística. Debes tener en cuenta que no podrás negociar tarifas de transporte competitivas hasta que puedas ofrecer volúmenes atractivos.

Política de precios

Ya es suficientemente destructiva la guerra de precios que suele llevarse acabo entre las tiendas online, como para que la tiendas físicas entren en ese juego. No creo que ser el más barato sea el enfoque más adecuado, primero porque siempre va a haber alguien que fuerce más la máquina y baje los precios incluso con pérdidas. Esto no significa que no busquemos buenos precios para nuestros clientes, pero una tienda física ofrece un valor añadido a través de un servicio personalizado (o debería ofrecerlo). Un cliente que prefiere ir a una tienda física, entiende el valor de ese servicio y está dispuesto a pagar algo más que en una tienda online, siempre que sea razonable.

En cuanto a una tienda online, el precio es un elemento importante ya que el cliente espera que seas más barato, pero esto no significa tener que ofrecer unos precios sin un margen de beneficio, puesto que al final una empresa sin márgenes muere. La diferencia tiene que estar en el servicio que eres capaz de dar a tus clientes aunque seas una tienda online, bien a través de la experiencia de usuario, variedad de producto, información,…

Atención al cliente

Aunque en una tienda física esto es primordial, sobre todo por el contacto directo con el cliente, el enfoque de una tienda online también tiene que buscar mejorar en todo lo posible el servicio y la cercanía al cliente y en este sentido tendrá la tecnología como aliado: un buen CRM, un buen diseño,…

Es un negocio y no un hobby

Y sobre todo, una vez que transforméis vuestra afición en un trabajo, dejará de ser menos hobby y mucho más trabajo, a no ser que consigáis un éxito tal que los márgenes os permitan disfrutar del tiempo libre, porque tendréis que invertir tiempo y esfuerzo como nunca lo habíais hecho antes. Y si vuestra intención es montar un tienda física con una tienda online, tendréis que asumir que el trabajo será el doble.

Con esto no quiero desanimar a nadie a perseguir la ilusión de poner en marcha un tienda de pesca. La idea es que al menos tenga claro a qué se enfrenta en un proyecto de este tipo y simplemente que lo ponga en marcha con la preparación suficiente para incrementar las opciones de éxito. En este sentido, yo me ofrezco a compartir mi experiencia personal y mis conocimientos que he ido acumulando en mi propio proyecto que quizás ya muchos conozcáis, la tienda de pesca PeZcalo.es, con cualquiera de vosotros que esté pensando en embarcarse en una aventura como ésta.

Más artículos interesantes

Buscando lecturas de pesca
visitas 383
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 515
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 317
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.346
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...

51 Comentarios

Participa en la conversación
  1. DON FO SE
    #1 DON FO SE 12 diciembre, 2017, 15:52

    Como puedo contratar una franquicia para montar un Fishop en Pastaza Ecuador

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 12 diciembre, 2017, 17:09

      Hola,
      Siento decirte que no controlamos el mercado de pesca deportiva en Ecuador.
      Te sugiero intentes hablar con distribuidores de marcas de pesca deportivas conocidas en Ecuador, a ver que te pueden contar al respecto.

      Saludos

      Contesta a este comentario
  2. jordi
    #2 jordi 24 noviembre, 2015, 12:12

    hola buenos dias quiero montar una tienda de articulos de pesca en montblanc i megustaria recibir al gunos concejos i saber si la zona de la conca de barbara es buena para el montage dela tienda i tambien la economia que se necesita tengo algunos haorros i estoy muy interesado en abrir un negocio gracias por su a tencion javier

    Contesta a este comentario
  3. David
    #3 David 12 mayo, 2015, 19:22

    Hola Javier, yo soy un aficionado a la pesca de agua dulce de depredadores y ciprinidos y ahora estoy estudiando en montar una tienda, en la zona que me gustaría seria Extremadura porque creo que es la cuna de la pesca del tipo de tienda que me gustaría montar sabes si hay franquicias por la zona gracias y un saludo

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 13 mayo, 2015, 13:41

      Hola David,
      La única franquicia que conozco en cuanto a tiendas de pesca es Rhodani. Prueba con ellos a ver que te dicen.

      Saludos

      Contesta a este comentario
  4. JOSE ANTONIO
    #4 JOSE ANTONIO 17 marzo, 2015, 11:20

    Hola tengo en propiedad un local de 35 o 45 m2 depende como lo reparta con una pequeña oficina un servicio y un pequeño vestidor y posibilidad de almacen de entre 10 y 15 m2 tengo en mente poner una tienda de pesca y algo de material para cazadores tipo ropa y utensilios esta situado en un sitio muy comodo y cerca de la costa y rio en Cantabria que me aconsejas y cuanto tendría que invertir para tener un poco de variedad y que proveedores me acosejas no me gustaría franquicia no tengo mucha experiencia pero algo tengo que hacer te agradecería una opinión un saludo

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 17 marzo, 2015, 13:07

      Hola Jose Antonio,
      Primera pregunta ¿Has tenido alguna vez tu propio negocio? Ser empresario es un mundo a parte, comparado con ser trabajador por cuenta agena, por lo tanto tienes que asesorarte de todo lo que implica. Vas a trabajar 24h al día durante mucho tiempo hasta que el negocio coja forma, si la coge.
      Segunda pregunta ¿Sabes mucho de pesca y por eso la idea de la tienda de pesca? Si sabes mucho de pesca podrás aportar valor a tus cliente con consejos y asesoramiento y te ayudara e evaluar el producto que compras.
      Tercera pregunta ¿Has hecho un estudio de mercado de tu zona, tienes un plan de negocio con objetivos…? Un estudio de mercado y plan de negocio es lo que te va a guiar a tu aventura empresarial. ¿Te imaginas cruzar Europa sin haber antes estudiado por donde tienes que pasar, que documentos necesitas y trazar tu ruta en un mapa…?

      Tener tu propio local esta bien, ya que implica que no tienes que pagar alquiler, pero cuanto cuesta un alquiles ¿400€? Ese no va a ser un factor determinante para que triunfes o fracases, simplemente te va a dar un poco más de oxigeno.

      Mi consejo es que hasta que no puedas contestar satisfactoriamente a la tres preguntas, no emprendas nada. Si las has podido contestar satisfactoriamente tendrás que centrarte en como aportar valor al tipo de cliente que estas buscando. Piensa que hoy en día no es solo esta la competencia de las otras tiendas de pesca de la zona, o de las grandes áreas comerciales que venden de todo, también esta la todo poderosa internet con miles de opciones en material de pesca deportiva.

      En cuanto a proveedores hay muchos y funcionan como en la mayoría de los sectores, si compras volumen tienes mejores precios pero te comes el stock, si no, menos riesgo pero material más caro. En cualquier revista de pesca entraras referencias y números de contacto de los proveedores de las marcas. Llámalos y ellos te dirán el responsable de tu zona. De todas formar, una franquicia te ayudaría con esto y si no tienes experiencia, una primera fase hasta ver como va el negocio, no sería mala idea, Rhodani sería una buena opción.

      Aquí no hay respuestas correctas o incorrectas, ya que hay muchas variables que evaluar y que no se pueden controlar, pero si no lo tienes muy claro y no estas al 100% en ello no lo hagas. Por otro lado si es un proyecto que te ilusiona mucho y lo has estudiado al milímetro y estas convencido de que puede salir bien, adelante, pero sin arriesgar demasiado ya que la experiencia va a ser muy enriquecedora.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Contesta a este comentario
  5. EMILIO BELLON PUIGNAU
    #5 EMILIO BELLON PUIGNAU 11 enero, 2015, 10:35

    Hola Javier.

    En primer lugar felicitarte por tu weblog. Como muchos otros en este post, a veces tambien me he sentido tentado de mandar todo a paseo y montar mi pequena tienda de pesca. No lo tendria dificil…vivo al lado del mar, tengo un local en propiedad, soy consultor de marketing, he pescado toda mi vida…Aun asi, tengo mis dudas sobre la viabilidad de este negocio.

    Pero en fin, elucubrando y dandole vueltas al tema he visitado varias paginas de distribuidores/mayoristas, entre ellas la de Rhodani. El modelo de negocio que ellos proponen (una franquicia “soft” sin canones ni royalties) parece bastante atractivo. Especialmente si cumplen y son capaces de enviarte pedidos sin minimos (puedes pedir un solo articulo) en 24 h. Eso elimina la necesidad de stock. Pero la pregunta que me viene a la mente a continuacion es la siguiente: con que margen trabajan las tiendas de pesca?. Deberia ser un margen bastante alto, porque estos articulos tienen muy poca rotacion, pero me da la impresion de que si te afilias a una central tipo Rhodani el margen debe de ser infimo.

    Alguien puede darme una referencia de cual es el margen medio del minorista en este sector?

    Gracias y un saludo.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 11 enero, 2015, 20:26

      Hola Emilio,
      Primero gracias por deguirnos. En cuanto a los margenes en un modelo como una franquicia Rhodani,tienes razon, los margenes seran mas pequenos. En su favor hay que entender que no te exigen stocage.
      Si vas a montar una tienda fisica, la clave es el conocimiento de pesca que tengas para aconsejar y la atencion cuidada que ofrecezcas a tus clientes. Hacer un buen estudio de mercado, trabajar muy duro y cruzar los dedos.
      Como tu dices, si cumple lo que dice, Rhodani es una buena opcion.
      Saludos.

      Contesta a este comentario
      • EMILIO BELLON PUIGNAU
        EMILIO BELLON PUIGNAU 18 enero, 2015, 12:36

        Gracias por tu respuesta, Javier.

        Si, obviamente el margen sera mas pequenyo, la cuestion es saber cuanto mas pequenyo. Hacer una prevision de la cifra de ventas para una tienda de este tipo es muy dificil y dependera en cada caso, pero desde luego, no son articulos de mass-market. Asi, a bote, yo diria que si el local es tuyo en propiedad y lo trabajas tu fisicamente, el margen bruto deberia rondar entre un 50 y un 60%. Si pagas alquiler y necesitas ayuda, nada por debajo del 65-70% resulta rentable. Aunque claro, como he dicho, dependera mucho de la rotacion que tengas.

        Puedes complementar la tienda fisica con la venta online, pero que nadie se lleve a enganyo: a dia de hoy, con la competencia que hay en internet, puede que incluso resulte mas caro mantener una tienda online bien posicionada que tener una tienda fisica. Has de contratar una campanya de ad-words (de dudoso resultado) y pasarte horas y mas horas haciendo de SMM (si sabes hacerlo, si no, a pagar) etc…se acabo la epoca dorada del ecommerce! La unica posibilidad seria especializarte en algo tan, tan, tan especifico que pudieras aprovechar el long-tail. Lo dificil, como siempre, es encontrar ese algo.

        De todos modos, acabo de poner un email a los de Rhodani preguntandoles el margen. Cuando me lo digan, si me lo dicen, lo publicare aqui para que la gente que piensa abrir un negocio de este tipo sepa a que atenerse.

        Slds.

        Contesta a este comentario
        • EMILIO BELLON PUIGNAU
          EMILIO BELLON PUIGNAU 19 enero, 2015, 10:02

          Hola de nuevo.

          No sabia que hubieras sido uno de los socios de la tienda online…quien mejor que tu entonces para explicar los avatares del ecommerce!

          Por cierto, se ha vendido? Si no es asi, a quien he de dirigirme para conocer los detalles de la operacion: a ti directamente o al administrador concursal? Quien sabe…igual me interesa.

          Un saludo.

          Contesta a este comentario
          • EMILIO BELLON PUIGNAU
            EMILIO BELLON PUIGNAU 20 enero, 2015, 07:01

            Hola de nuevo.

            Hoy me han contestado los de Rhodani. No pego toda la respuesta porque es un poco larga, pero me dicen que en el mejor, mejor de los casos el margen puede rondar entre un 30 y un 40%, En otro parrafo me dicen textualmente: “En algunos artículos el margen es ridículo, se trata de dar servicio a tus clientes”…

            Para los que no esten familiarizados con el tema, les hago un calculo rapido:
            Pongamos que alquilo un local por 500 euros mensuales. Lo trabajo yo y no tengo empleados, pero de algo tengo que vivir, asi que me pongo un sueldo de 1000 euros mensuales (creo que eso esta por debajo de lo que fija el convenio de comercio). Pago unos autonomos de 260 euros, suministros (luz, agua, basuras…) de 100 euros mensuales (creo que sera mas), y una gestoria me lleva los papeles (100 euros mensuales). De la amortizacion ya ni hablo. Eso sale que tengo unos costes fijos de alrededor de 25.000 euros anuales. En realidad sera mas (IRPF, la amortizacion de los gastos de montar el local, las comisiones del banco, de la visa, los intereses…etc, etc). Pero bueno, dejemoslo en 25.000.

            Cuanto tengo que vender antes de ganar el primer euro? Pues con el mejor margen que me ofrece Rhodani unos 62.500 euros…muchos anzuelos me parecen a mi…ja,jaj,ja

            Cada cual que haga sus calculos, pero para articulos con tan poca rotacion como los de la pesca, la competencia de las tiendas online y del Decathlon, lo veo un poco crudo.

            Un saludo

      • jesus rodriguez
        jesus rodriguez 23 febrero, 2015, 21:49

        Hola javier sousa tienes un blog muy interesante, soy un seguidor tuyo y me gustaria, ya que soy de un pueblo de la provincia de Malaga.
        Pues tengo un pequeño local y me gustaria montar una pequeña tienda de pesca ya que vivo cerca de la mar y ya que tienes bastantes conocimientos en asuntos de pesca, a ver si es posible que me facilitaras algún proveedor de aquí de la zona de Malaga a escala pequeña.
        Muchas gracias y un saludo a todos.

        Contesta a este comentario
        • Javier Sousa
          Javier Sousa Autor 24 febrero, 2015, 09:20

          Hola Jesus,
          Lo que tendrías que hacer es llamar a las marcas os distribuidores que te interesen y ellos mismos te darán los datos de los comerciales de tu zona.
          Te aconsejaría que estudiaras el modelo franquicia de ofrece Rhodani.

          Un saludo

          Contesta a este comentario
  6. Juanma
    #6 Juanma 24 septiembre, 2014, 16:42

    Hola amigos.
    He creado una App Android relacionada con la pesca para la zona de Cadiz y seria muy interesante ofrecer artículos de pesca a buen precio a los casi 4000 personas que la tienen instalada en sus moviles y tablets.

    Estoy abierto a sugerencias ya que abrir una tienda lo veo inviable en este momento asi que podriais hacer una oferta sobre colaboraciones o algo asi.

    Gracias.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 24 septiembre, 2014, 19:41

      Hola Juanma,
      Nosotros no vendemos productos y no tenemos promociones. Quizás mas adelante nos puede interesar promocionar algunos servicios que vamos a poner en marcha.
      Lo que si podemos es publicarte un articulo que hable de tu App. para ayudar a difundirla en nuestra comunidad. Ahora mismo no se cual es.
      Algún día ya nos ayudaras a nosotros.
      Saludos.

      Contesta a este comentario
  7. José Fco
    #7 José Fco 16 agosto, 2014, 10:38

    Hola , mi pregunta es cuanto dinero se necesitaría para abrir una tienda de pesca de cosas de la mar en cuanto a materiales y stock se refiere gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 18 agosto, 2014, 11:42

      Hola José,
      No te puedo dar una respuesta directa a esta pregunta. Si inviertes en volumen de stock probablemente conseguirás mejores descuentos con los proveedores, pero tendrás tu dinero amarrado a la mercancía. Por otra parte, es muy difícil saber lo que se va a vender y lo que no, para arriesgar una gran inversión en stock que después no tenga salida.
      Al final la respuesta es depende:
      – del tamaño de la tienda
      – de la variedad de producto que quieras ofrecer
      – del acuerdo que consigas con los proveedores
      Yo te diría que te adaptes a tu presupuesto y que vayas poco a poco. Pero entre 20.000€ y 30.000€ debería ser suficiente, incluso con menos si estas bien organizados y tienes buenos acuerdos de entrega con los proveedores.
      Buena suerte.

      Contesta a este comentario
  8. javier
    #8 javier 13 agosto, 2014, 11:15

    Hola,javier sousa esta es mi pregunta.¿es rentable montar una tienda de articulos de todo tipo relacionados con la pesca para 2 socios?¿sacariamos beneficios para los 2?espero tu respuesta gracias;

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 13 agosto, 2014, 12:11

      Hola Javi,
      Esa es la pregunta que cada emprendedor, empresario, se hace y que le gustaría tener respuesta.
      Lo cierto es que no hay una respuesta válida. Te pongo un ejemplo, cuantas veces hemos visto un local (bar, restaurante…) que no funciona y va cambiando de dueños y de repente lo cojo un nuevo responsable y resulta ser un bombazo y viceversa, un local de éxito y se traspasa a un nuevo dueño y va al garete.
      Con esto quiero decir que el éxito o el fracaso depende de muchísimas variables.
      En teoría una tienda de pesca puede ser rentable para dos socios, pero depende de como la gestionéis, de donde esta posicionada, de lo que vendáis, de lo bien relacionados que estáis, etc…
      Para tener una idea más adecuada de si es viable o no, deberías hacer un estudio de mercado y así poder evaluar la situación. Seguro que podéis encontrar organismos en vuestra zona que os ayuden con esta tarea, ayuntamiento, Cámara de Comercio, Asociaciones de Empresarios…
      Siento no poder daros una respuesta más clara, pero ni siquiera puedo responderla para mis propios proyectos.
      De todas formas buena suerte…

      Contesta a este comentario
  9. Daniel
    #9 Daniel 26 julio, 2014, 16:33

    Hola Javi.El lunes se abre la tienda oficialmente.La gente no dejan de preguntar y entrar …ya que estoy a puertas abiertas…El problema es que el banco denego mi credito “por falta de fincabilidad y liquidez…que el negocio no genera ingresos-pues claro que no genera, que les pido el dinero para aumentar el stock y abrir”.En fin, lo de la ayuda a los emprendedores es mentirilla.Tengo mercancia para arrancar y soy consiente de que faltaria mas para estar bien.Quiero darte las gracias por las respuestas…y espero que me funcione que si no…lo tengo crudo(vamos, ya estoy haciendo el imposible ).Un saludo

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 28 julio, 2014, 10:26

      Hola Dani,

      Pues muchísima suerte, Todos los comienzos son duros, pero “Ole” por tu valentía y dar el paso de verdad. Muchos hablan pero pocos se atreven.
      Estoy seguro que cualquier pescador que vaya a tu tienda va a valorar muchísimo las ganas que le estas metiendo.

      Desde Coto de PeZca pondremos nuestro granito de arena y si nos envías información sobre ti, como te aficionaste a la pesca, de donde surgió este proyecto, como lo has conseguido poner en marcha, que problemas has tenido que sortear, que crees que diferencia a tu tienda de las además y adonde quieres llegar a medio plazo. (Mándanos también alguna foto) y te publicamos un articulo sobre ti y tu tienda invitando a todos nuestro lectores a visitarla.
      Este es nuestro regalo: Más de 2000 lectores al día par que sepan de tu historia, 4500 seguidores en twitter, 8000 fans en facebook y 6200 subscriptores a nuestros boletines semanales. Tienes a tu disposición la mayor plataforma de aficionados a la pesca de España.
      Anímate y nosotros empujaremos lo nuestro para que visiten tu tienda.

      Mucha suerte.!!!

      Contesta a este comentario
  10. joaquin
    #10 joaquin 8 mayo, 2014, 17:55

    buenas tardes javier soy de extremadura y estoy interesado en montar una tienda en la cual haya seccion de pesca. ¿podrias decirme donde puedo contactar con proveedores para informarme ?

    gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 8 mayo, 2014, 19:07

      Hola Joaquin,
      ¿Como va todo?
      Dependiendo de lo que quieras vender, hay proveedores generalistas como puede ser Rhodani o Evia o puedes buscar preveedores especializados en un tipo de pesca especifico.
      Hay infinidad de distribuidores, Kalico, Shimano, Xoroy, Seland….
      Un buen sitio donde buscar es en las revistas de pesca.
      Conforme vayas mirando e investigando en el area que te interese los iras descubriendo.

      Saludos

      Contesta a este comentario
  11. Francesco Amoroso
    #11 Francesco Amoroso 2 abril, 2014, 11:39

    Muy buenos días a todos,

    acabo de encontrarme con la pag por equivocación pero escribo para felicitarte Javier ya que de tu blog se denota muchisima pasión por este deporte tan bonito.
    Trabajo por una distribuidora italiana de articulos de pesca,la segunda más grande en Italia, no escribo para hacer publicidad, sino que veo que mucha gente se está planteando abrir un comercio para la venta. Quiero solo comunicaros que estamos llevando a cabo un proyecto para entrar en el mercado español, así que tenemos condiciones muy ventajosas sobre patrocinios y materialeS.
    Si alguien quiere tener más informaciones que me contacte:
    647 289201.
    Buena pesca a todos.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 2 abril, 2014, 12:10

      Hola Francesco,
      Encantado de servir de altavoz de todo información interesante para la comunidad peZcalera.
      Estas en lo cierto. Si que hay bastantes interesados en poner en marcha una tienda de pesca y en lo que podemos intentamos ayudar.
      Si quieres puedes pasarnos un artículo, explicando quienes sois, cual es vuestra estrategia para el mercado español y que ventajas ofrecéis a las tiendas de pesca. Nosotros una vez revisado lo publicaríamos y moveríamos en nuestras redes sociales y newsletters.
      Saludos

      Contesta a este comentario
  12. antonio
    #12 antonio 10 marzo, 2014, 20:43

    Buenas jose queriaa preguntarte que quiero montar una tienda de pesca y quiero a un profesional que me diga consejos donde poner en mi zona la tienda y que este conmigo para montar la tienda y que me aconseje gracias y espero una respuesta

    Un saludo maquina

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 11 marzo, 2014, 00:20

      Hola Antonio,
      Disculpa la tardanza en contestarte. No he conseguido sacar tiempo hasta ahora.
      Necesitaría que fueses más concreto sobre lo que tienes en mente.
      ¿Porque quieres montar una tienda de pesca? ¿En que tipo de tienda estas pensando? ¿Tamaño de la misma? Si tienes experiencia en la gestion de negocios…
      Si lo prefieres me puedes pasarme la información al email “informacion@cotodepezca.com”,

      Un saludo.

      Contesta a este comentario
  13. jose
    #13 jose 3 febrero, 2014, 16:36

    Hola javier,mi nombre es Jose.
    Estamos llevando acabo un proyecto de una pagina web para la venta de materiales de pesca,queremos darnos a conocer y posteriormente montar una tienda fisica.
    Tengo varias dudas y querria ponerme en contacto con usted.
    josetrenado@jigsfishing.com
    671669166 Jose

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 5 febrero, 2014, 10:05

      Hola Jose,
      Disculpa la tardanza en contestarte. Vi tu comentario el lunes con la intención de contestarte el mismo día y pero se me pasó. Te llamé pero no tuve suerte.
      Sin problemas. Contad conmigo para apoyaros en vuestro proyecto para montar la tienda de pesca online.
      Me pongo en contacto por email.
      Un saludo.

      Contesta a este comentario
  14. jose
    #14 jose 3 febrero, 2014, 16:32

    Hola Javier,mi nombre es Jose.
    Estoy llevando acabo un proyecto de una pagina de venta online de articulos de pesca.
    Pretendemos darnos a conocer para posterior mente montar una tienda fisica.
    Podrias ponerte en contacto con migo????
    Tengo varias dudas un saludo.
    67166166
    josetrenado@jigsfishing.com

    Contesta a este comentario
  15. Daniel
    #15 Daniel 15 enero, 2014, 12:59

    Hola Javier.Gracias por responder…Hoy estuve hablando con un proveedor y me dijo que necesitaria´´ 50 mil euros para montar una tienda medio bien´´…Que te parece…yo por mi que…me he quedado un poco de piedra…un poco mas.En tu opinion,en material de pesca para empezar cuanto hace falta,se que eres objetivo;mis cuentas si siquera huelen a 50 mil…

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 16 enero, 2014, 09:08

      Hola Daniel,
      No se con que proveedor has hablado o si ha sido con el “dueño” o con el comercial de tu zona. Ese comentario es muy relativo, ya que depende del tamaño de la tienda, de donde este situada, de las expectativas de ventas y del tipo de producto que vendas. De todas formas, si por el vendedor fuera te diría que le compres un mínimo de 100.000 y al contado (no te j**e).
      Si es una tienda pequeña, con una inversión de entre 15000€ y 20000€ vas más que servido, incluso con menos si tienes muy claro lo que quieres vender.
      La clave hoy en día es conocerse muy bien los catálogos de los productos disponibles en el mercado y conocer los tiempos de entrega de los productos. Esto te permitirá poder informar y aconsejar a tus clientes de productos que no tienes en tienda pero que puedes conseguir en menos de una semana.
      En resumen; estate bien informado de lo que hay en el mercado, controla muy mucho lo que compras para tener en stock e intenta conocer en todo lo posible lo que necesita y le gusta a tu clientela y no le hagas caso a los proveedores que te dicen que necesitas “X” pasta para tener en stock, porque eso lo decides tu en función de tus necesidades…

      Buena suerte!!!!

      Contesta a este comentario
  16. Daniel
    #16 Daniel 14 enero, 2014, 12:57

    Gracias por responder Javier.La tienda se dedicara a la pesca de mar y poco a poco a la del rio…la inversion inicial en el material de pesca(stock),estoy hablando de minuteria,cañas y carretes en el ambito surfcastyng,spinning y tambien artileria pesada para baros:)….en cuanto la ves tu,vamos en tu opinion,pensando en tener un poco de todo al principio por si entra alguien y no quedarme corto…
    Por ejemplo en tu opinion cuantas cañas,carretes etc,por que tambien te digo ,estamos en crisis,pero la gente esta harta de chinerias.Yo hice un pequeño estudio del mercado ahi…y te digo la gente estaria encantada con una tienda de pesca con buenas marcas y precios asequibles…mas los valores añadidos que estoy dispuesto a ponerlos la disposicion de los clientes…
    Gracias por tu tiempo.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 14 enero, 2014, 22:53

      Hola Daniel,
      No es fácil responder a esa pregunta. Te diría que vendas lo que crees que es buen material. Se consciente de lo sería bueno para tus clientes y presentales material calidad precio que pienses que les va a gustar. Infórmate con tus proveedores cuanto tiempo tardan en enviarte las cosas y así poder vender material en catalogo sin tenerlo en tienda.
      Yo creo que al final el truco esta en conocer muy bien a tu clientela, saber de lo que vendes y tener un relación fluida y estrecha con tus proveedores. Y nunca pares de investigar sobre lo que hay en el mercado.
      Si te gusta no es un trabajo duro lo que pasa es que siempre falta tiempo.
      Buena suerte.

      Contesta a este comentario
  17. Ricardo
    #17 Ricardo 2 octubre, 2013, 15:42

    Hola buenas tardes.

    Mi duda es la siguiente, quiero montar una tienda de pesca online, pero no se donde buscar los proveedores.

    Gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 2 octubre, 2013, 17:41

      Hola Ricardo,

      Proveedores hay los que quieras, ¿proveedores que se adapten a las necesidades de una tienda online? pocos.
      Primero ¿tienes tienda física? lo digo porque eso les dará un poco de confianza a los proveedores. Si no la tienes ¿Porque quieres montar una tienda online? ¿con que plataforma la vas a montar?. Te hago todas estas preguntas por el proveedor es quizás la última fase del proyecto.
      Si tienes dinero para compra stock (con los riesgos que eso supone) y pagarlo a contado, los proveedores te rifaran. Negocia todo lo duro que puedas ellos ya que están deseando vender.
      Si no vas comprar stock y solo vas compra lo en función de los pedidos que te hagan los clientes, vas a tener que presentar muy bien le proyecto a los proveedores ya que a ellos les interesa pedidos de volumen y no muchos pedidos pequeños.
      La verdad es que hoy en día muy pocos distribuidores de pesca están preparados para el ecommerce.
      Te aconsejo que hables con Rhodani.com, Suministros Evia, Xoroy, Seland, en mi esperiencia son los que mas abiertos están a ecommerce. Después identifica en principio que marcas te interesan e investiga en internet quien es el distribuidor España, pon te en contacto y buena suerte.
      El mercado esta muy revuelto. A ver que sale después de que hayan pasado los ajustes de esta crisis.

      Si necesitas ayuda con el montaje de la tienda en cuanto a plataforma y logística, ponte con la “hoja de contacto” que puedes encontrar en la pestaña “Subscribete”.
      Un saludo.

      Contesta a este comentario
  18. Miguel
    #18 Miguel 15 mayo, 2013, 12:37

    Ufffff, mi sueño, tener una tienda propia dedicada exclusivamente a la pesca,,,, jajajaja,,,, quitando el coste de alquiler y montaje de la tienda en si ¿¿ cual sería la inversión minima requerida para montar una tienda de pesca??? ¿¿¿ cuanto seria la diferencia entre una tienda de pesca física y otra en internet ??? Gracias, porque a partir de este articulo voy a pensarme muy seriamente el montar una tienda de pesca en mi zona porque la más cercana queda bastante lejos…. Un saludo

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 16 mayo, 2013, 00:13

      Hola Miguel,
      No es una pregunta fácil de contestar.
      Mi respuesta es que cuanto menos mejor, pero ¿cuánto?. Pues tendrás que evaluar tu mercado, ¿cuántos pescadores hay en la zona? ¿Cuánto crees que va a ser la demanda? ¿Qué tiempo de entrega te van a dar los proveedores? ¿que tipo de producto va a tener más salida en tu tienda?
      Mi consejo es que hables con todos los pescadores la zona posibles y pregúntales qué consumen y qué les gustaría que tuvieras en tu tienda. Habla con los proveedores para averiguar sus condiciones e intenta las mejores condiciones con el menor stock posible y resérvate la mayor liquidez posible para el funcionamiento de la tienda.
      Pero sobre todo hablando con los unos y con los otros, tú mismo te irás haciendo una idea.
      En mi opinión, en una tienda física lo que prima es tus conocimientos del producto y tu capacidad de relacionarte con tus clientes. En una tienda en internet tienes que entender el mercado online y cuál es su funcionamiento. Si no sabes mucho de internet mi consejo es que montes una tienda física y una vez que la tengas estable y rentable, puedes probar a ir poniendo en marcha la tienda online, pero te va a signifacar tanto o más trabajo que la física.
      Siento no poder darte números concretos. Se frio y no la montes si por lo menos a priori no te dan los números para que sea rentable. Y recuerda una vez que enpieces “será más trabajo y menos hobby”.
      Buena suerte compañero!!!

      Contesta a este comentario
  19. Antonio
    #19 Antonio 13 mayo, 2013, 16:03

    Javier, estoy estudiando el montar una tienda de pesca deportiva en mi pueblo ya que hay bastantes aficionados y un club. La mas cercana esta casi a 30km (bien montada) y lo veo como una buena opción. La unica duda es el tema de proveedores y marcas que no esta muy definido. Te agradeceria si tienes ocasión y pudieses orientarme un poco.He visto algunas webs pero no lo tengo muy claro. Un saludo. Antonio Martínez.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 13 mayo, 2013, 17:21

      Hola Antonio,
      Si tienes claro sobre que técnicas de pesca va a versar la tienda y conoces el mercado local y que tipo de productos compran, yo empezaría por orientarla por ahí. Sobre todo me enfocaría en productos que conoces bien. Después es cuestión de buscar y llamar a los distintos proveedores y ya te informan del comercial que te toca.
      Los proveedores hoy en día quieren vender como sea y si les compras stock mejor, lo que si vas a tener que pagar al contado.
      Yo personalmente haría un pequeño estudio de mercado para ver que marcas prefieren en la zona. Una vez que estés asentado y tengas un mínimo de reputación serán un buen momento para introducir otras marcas que tu creas más conveniente.
      Si buscas en internet, o en cualquier revista de pesca encontraras fácilmente los principales distribuidores. Si te interesa alguno en particular, dímelo y doy me opinión.

      Un saludo.

      Contesta a este comentario
  20. Toni Martínez
    #20 Toni Martínez 11 mayo, 2013, 15:01

    Fantástico Javier. Este artículo es toda una herramienta orientativa para ampliar horizontes en el mundo de la pesca deportiva. Saludos!

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 11 mayo, 2013, 16:35

      Toni,
      Gracias por tu comentarios. Si necesitáis ayuda en este respecto no dudéis en contactarme.
      Un abrazo.

      Contesta a este comentario
      • mauricio torres
        mauricio torres 21 mayo, 2013, 19:11

        Parcero muchas gracias, es ud muy amable y he aprendido algunos pasos a seguir para. Seguir con mi tienda, soy administrador de empresas y aun así me faltaban conocimientos y tú me los acabas de dar, mi tienda va a ser en los Llanos de colombia y afortunadamente he tenido muy buenos precios de parte de los distribuidores de Rapala, Shimano y varias marcas y es lo que me tiene animado….. Deberías poner en tu blog como recomendación en buscar distribuidores o conseguír mejores precios pata ser competitivos al nivel naciona.

        Contesta a este comentario
        • Javier Sousa
          Javier Sousa Autor 21 mayo, 2013, 19:35

          Hola Mauricio,

          Me alegro que el artículo te haya ayudado.
          Aquí en España lo único que te va a permitir mejores precios es comprar volumen o quizás si tienes una muy buena relación con el distribuidor y te quiere ayudar a empezar.
          Un saludo.

          Contesta a este comentario
          • Daniel
            Daniel 13 enero, 2014, 22:50

            Buenas Javier…primero darte las gracias por ofrecer tu ayuda a los que pensamos vivir de la pesca…resulta que eres una gran persona…mas con la crisis que hay.Yo personalmente tengo el plan hecho…estos dias empezare con el tema de la documentacion y todo lo demas,pero me gustaria conocer tu opinion sobre los proveedores,mejores/peores manera y trucos a la hora de tratar con ellos,pero sobre todo 2 o 3 proveedores para empezar y que no me pongan el cuchillo al cuello(uno de tubertini me dijo el verano pasado que tenia que comprar inicialmente de 2000€…cosa que en el catalogo no venia).

          • Javier Sousa
            Javier Sousa Autor 14 enero, 2014, 00:02

            Hola Daniel,
            Son unos momentos complicados. Mi consejo es que te mantengas firme y negociaciones. Lo que probablemente tendrás que hacer es pagar por adelantado hasta que crees un relación de confianza.
            Un proveedor que esta trabajando bien en este entorno es rhodani (rhodani.com) ademas tener una tienda online y tiendas franquiciadas tambien hace de distribuidor. Otros que quizás te ayuden son Seland (badeadores) y Evia. Sobre todo no compres nada si no estas de acuerdo. Los proveedores no quieren pufos pero quieren vender ya que su ventas ha estado muy flojas.
            Si es una tienda física, especializate en un tipo de pesca y cuida a tus clientes con buenos consejos y muy buen servicio.
            Si quieres nosotros podemos ayudarte a promocionarte de forma local.
            Los principios suelen ser duros pero si tienes claro lo que quieres y como hacerlo adelante. Solo gestiona con mucho cuidado el gasto miestra que el consumo se reavive.
            Saludos.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.