Viviendo en primera persona el VI Concurso de Pesca Marítima San Martiño

Viviendo en primera persona el VI Concurso de Pesca Marítima San Martiño

por 22 de noviembre de 2011 0 comments

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró en aguas de la ría de Arousa la VI edición del Concurso de Pesca Marítima desde Costa San Martiño 2011. Este evento se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados gallegos al surfcasting que, otro año más, gracias a la excelente organización del club O Isco y la colaboración de distintos patrocinadores, pueden disfrutar de una jornada de confraternidad y competición en un entorno natural inigualable.

Participantes en el concurso de pesca San Martiño 2011

Un total de 60 pescadores, representando a equipos de toda la geografía gallega, se dieron cita a las 9 de la mañana en el Centro Vacacional de A Lanzada. Las condiciones del mar obligaron a cambiar el emplazamiento de la zona de competición, que en un principio sería la playa de A Lanzada, pasando a desarrollarse la prueba en las playas de O Carreiro, Mexilloeira y Area Grande. Esta zona de reserva presentaba, a priori, unas condiciones de mar casi perfectas para el tipo de pesca que se iba a realizar, aliándose con los pescadores la tabla de mareas que marcaba una pleamar a las 9:59 a.m.

A medida que avanzaba la mañana, las primeras capturas hicieron acto de presencia y el grueso de pescadores empezaba a sumar los primeros puntos.

 

Participantes en el concurso de Pesca San Martiño 2011

Las especies más abundantes que empezaban a aparecer de entre la espuma fueron lábridos como el pinto o la maragota y espáridos como el sargo o la chopa. Una de las capturas con mayor coeficiente de puntuación, la lubina, a la postre, decidiría el campeonato. Uno de los pocos afortunados en clavar una de estas plateadas fue Manuel Limia Touceda, perteneciente a la Asociación Deportiva Natural de Ribadavia, que capturó un ejemplar en torno al kilo de peso y que finalmente le daría el campeonato. Las previsiones no se cumplieron y pudo verse en la pesada que el pescado falló. Con todo esto, vimos bonitos ejemplares de pinto, como el pescado por José Conde Lorenzo del Liceo Villagarcía, que con 2,343 kg de peso le otorgaría el trofeo a la pieza mayor.

Ganador del Concurso de pesca San Martiño 2011

También es importante destacar la segunda posición de Ángeles Torres Charlín que pescando en Mexilloeira se llevó la segunda posición del concurso con el mayor números de piezas, 8 en total. Un aplauso merece esta pescadora que viene de conseguir otros buenos resultados en el provincial de surfcasting y que ya ha participado a nivel autonómico representando a su club, el Mar de Arousa. A Ángeles ya la pudimos ver en el divulgativo “Hai que mollarse” de la televisión pública gallega pasando una entrañable y divertida jornada de pesca con su familia.

gunda clasificada en el concurso de pesca San Martiño 2011

A eso de las 14:00 de la tarde y tras la entrega de premios, que contó con la presencia del Sr. Alcalde de O Grove Miguel Ángel Pérez, el Delegado Provincial de la Federación Galega de pesca Manuel González y el Ex-Delegado Provincial Sr. José García, todos los pescadores, familiares y voluntarios del concurso pudieron disfrutar de un apetitoso pincho.

Desde Pézcalo queremos felicitar al Club de Pesca Marítima O Isco de O Grove por la perfecta organización del campeonato y a todos los pescadores que participaron en el concurso. Además, tenemos que dar las gracias a Luis Enrique López García, secretario del club, por su disposición y amabilidad. ¡Nos vemos el año que viene!

¿Queréis que uno de nuestros reporteros esté en alguna de las competiciones en las que partipáis? ¡Estamos a vuestra disposición!

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Todas las opciones de cebos para doradas
visitas 660
Verano es la época principal para la pesca de doradas, se acercan a las orillas y con ello podemos pescar en todas las zonas, desde playas a surfcasti...
El gusano americano: Un cebo que nunca defrauda
visitas 1.588
En la pesca en el mar, y prácticamente en todas las modalidades de nuestro deporte favorito, siempre andamos buscando el señuelo o el cebo perfecto, a...
Las agujas de pesca: Un instrumento esencial en tus jornadas de surf casting
visitas 1.147
En el mundo de la pesca deportiva, la correcta atención a los pequeños detalles puede transformar, en más ocasiones de las que podemos llegar a pensar...
Vídeo de pesca: Montando un aparejo para doradas
visitas 3.758
Entramos en las últimas semanas excelentes para la pesca de doradas. Desde avanzada la primavera al final del otoño son muchos los que se lanzan a por...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.