Vídeo y consejos de pesca: La pesca del black bass en junio

Vídeo y consejos de pesca: La pesca del black bass en junio

Vídeo y consejos de pesca: La pesca del black bass en junio

por 17 de junio de 2018 0 comments

Junio es un mes clave, es el mes en el que se produce uno de los cambios fundamentales en la pesca del black bass. Las temperaturas cambian drásticamente y con eso los movimientos, alimentación y hábitos del black bass, os explicamos información clave para la pesca del black bass en junio, así como un vídeo en el que disfrutar de su pesca

Qué tiene especial la pesca del black bass en junio

Junio es un mes de contrastes, aunque algunos meses el calor se anticipa, como en el año 2017. Por el contrario, tenemos otras temporadas, como esta en la de 2018 en la que “disfrutar” pero también tener que adaptarse a todos los cambios que trae la pesca del black bass en junio.

En el arranque del mes, la temperatura está por debajo de los 22 grados, el black bass está aún con los últimos coletazos de la freza, su hábito de caza es aún activo y las formas y cebos de pesca son múltiples y variadas: jerkbaits, cranckbaits, jigs, spinnerbaits, poppers….

Una de las claves de la pesca del black bass en el mes de junio está en centrarse en los ejemplares de gran tamaño

Una forma muy buena de pesca del black bass en junio es empezar batiendo las orillas con señuelos en superficie y si no hay respuesta ir alejándonos y buscando profundidad. En el momento en el que los señuelos superficiales empiezan a ser menos efectivos es que estamos comenzando una nueva etapa en la pesca del black bass.

Black Bass cuando las temperaturas del agua empiezan a subir

De los “frescos” 22 grados que comienza el mes de junio, podemos subir lenta o rápidamente hasta los 26 grados o más, que se mantienen muchos embalses en España durante el arranque del verano.

La temperatura del agua acelera el metabolismo del black bass. ¿Qué significa esto? Que es la época en la que más se alimenta y aumenta peso. Esto no significa que tenga las picadas desenfrenadas de la pesca, la búsqueda de aumento de peso se basa en una buena selección de las presas. Además, la pesca del black bass en estos días no es tan sencilla, el compartimiento errático y caprichoso del black bass se multiplica, tiene horas muy buenas en los que es un auténtico frenesí de picadas y otros en los que es un auténtico parón.

Por ello, y si especialmente buscamos grandes presas, las mejores horas en la pesca del black bass en el mes de junio se suele concentrar en el amanecer y el atardecer. La variedad de señuelos también es muy grande, podemos probar con señuelos aguas intermedias, pero ganan peso los crankbaits y spinnerbaits. Trabajaremos con señuelos suspendidos y si pescamos con sonda embarcados es de gran utilidad encontrar cardúmenes de peces como alburnos, uno de los grandes objetivos de los black bass en estas semanas.

Os dejamos para disfrutar un extraordinario vídeo de adictos al black bass en el que disfrutar

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.