Vídeo-tutorial, aprende a fabricar tu propio chivo tradicional

Vídeo-tutorial, aprende a fabricar tu propio chivo tradicional

por 13 de noviembre de 2013 6 comments

Si hay un señuelo por excelencia que no debe faltar en las cajas de los amantes de la pesca de la lubina ese es el chivo tracional, sobre todo para eses días en los que a los arfificiales “de tienda” les cuesta soportar los embates del bravo mar de la zona noroestes de la Península. En esos casos, a los aficionados nos gusta usar este señuelo pesado, capaz de hacerle frente a cualquier golpe de mar.

Plomo del chivo traducional

No es la primera vez que os hablamos del chivo. Hace unos meses, Alessio Vila nos daba algunos consejos sobre dónde y cómo usarlo en su post La pesca con chivo tradicional pero efectivo. Y nuestro compañero Carlos Prieto nos contaba cómo fabricarlo en su artículo Pesca con chivo: escogiendo Heavy Metal para la rompiente. Y después de estos dos articulazos poco queda que añadir… bueno sí. Lo que nos faltaba por ver es cómo se fabrica “en directo”, para facilitar un poco más el proceso de fabricación, por si os animáis a poneros manos a la obra.

Por eso hoy, hemos elegido un vídeo-tutorial de Mr. Lubina88 cómo fabricar un plomo casero para el chivo tradicional. Tened en cuenta que casi, casi existen tantos chivos como pescadores, los hay ondulados o rectos, con más peso o más ligeros,…

Recordad que el uso del chivo tradicional es imprescindible en esas jornadas en los que hay fuerte viento y oleaje. No sabéis cuántas alegrías nos ha dado este tradicional señuelo a los que lo utilizamos para pescar lubinas desde costa.

Así que si os gustan los trabajos manuales, aprovechad alguno de estos días de otoño en los que las inclemencias del tiempo no invitan a salir a pescar para quedaros en casa y agudizar el ingenio fabricando vuestros propios chivos. ¿Alguno de vosotros se atreve?

 

 

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 305
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...
Vídeo de pesca: Montaje para pescar con raglou
visitas 1.174
El raglou es y será un cebo fundamental para la pesca de la lubina. Por mucho que salgan nuevos artificiales siempre tendrá el hueco en la caja del pe...
Vídeo de pesca: Por qué el chivo sigue siendo un artificial indispensable para la pesca de lubinas
visitas 376
A pesar de que cada día salen al mercados todo tipos de nuevos cebos artificiales, la pesca de lubinas con chivo sigue siendo una de las formas más us...
Vídeo de montaje de raglou para lubinas
visitas 9.721
El raglou no por conocido y clásico deja de ser tan efectivo como siempre para las lubinas, en este vídeo podemos ver como realizar el montaje de ragl...

6 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Juan Núñez Betancor
    #1 Juan Núñez Betancor 4 marzo, 2015, 19:28

    yo soy pescador de fondo con carnada y he suprimido el plomo por una varilla de hierro de construcción la corto en trozos de 700 g..me salen motones a un precio ridículo y no estropeo el mar.

    Contesta a este comentario
  2. saul cid
    #2 saul cid 15 noviembre, 2013, 05:49

    total mente de acuerdo con ustedes todo sea por conservar nuestros mares los felicito por pensar asi

    Contesta a este comentario
  3. Javier Sousa
    #3 Javier Sousa 14 noviembre, 2013, 09:15

    Es verdad que habría que buscar alternativas al plomo. Aunque hay algunas, no están tan al alcance como el plomo y son más costosas.
    Dicho esto, a la larga va a ser mucho más perjudicial y costoso seguir usando el plomo.
    Esto tendría que venir de un cambio en la legislación y creo que ya lo están evaluando en Bruselas.

    Contesta a este comentario
  4. jose maria cal
    #4 jose maria cal 13 noviembre, 2013, 20:28

    Estimado amigo,
    como consejo para el futuro:

    Intentemos los pescadores a no utilizar más el plomo
    para pescar en el mar y a no dar consejos de como utilizarlo en los señuelos.
    Es altamente contaminante y tóxico.

    Un cordial saludo.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 14 noviembre, 2013, 09:04

      Gracias por tu consejo, José María. Lo tendremos en cuenta de cara el futuro. Siempre haremos lo posible por cuidar nuestro entorno y la naturaleza.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.