Video de pesca: Aparejo de pesca con Tita para grandes Doradas

Video de pesca: Aparejo de pesca con Tita para grandes Doradas

por 6 de julio de 2016 0 comments

La Sipunculus nudus, más conocida como “Tita” es sin duda uno de los mejores e imprescindibles cebos de pesca en mar, especialmente para la pesca surfcasting y de una de las especie más codiciadas, la Dorada.

Su cuerpo alargado, su gran tamaño (hasta 35 cm de largo y 2 de grosor) convierte a la tita en un cebo muy apetecible. A esto se le une en que es bastante resistente siempre que se anzuele bien, aguanta bien la morralla, pero siempre que la llevemos muy fresca y bien cuidada antes del lance.

 Importancia de un buen aparejo

Por todo ello, es importante, tal y como os mostramos en este vídeo de pesca realizar un buen aparejo para la pesca con tita, resistente y atrayente para las doradas. En este caso se coge la Tita y se corta longitudinalmente, obteniendo así un filete.

tita-dentro

Titas

No hay que olvidar que la Tita es un cebo de pesca que va, sobretodo, muy bien en zonas arenosas pero que también va bastante bien en zonas rocosas. Ahora sólo toca ir a por las Doradas, pero sin olvidarnos que también suele funcionar muy bien con lubinas, sargos e incluso mabres.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.