Vídeo de pesca: Streamers para lucio

Vídeo de pesca: Streamers para lucio

Vídeo de pesca: Streamers para lucio

por 12 de agosto de 2019 0 comments

A medida que el verano avanza y las noches se alargan la temperatura del agua empieza a disminuir y con ello la actividad de muchos de los peces. Son cambios lentos, en muchos lugares, especialmente en la parte sur de España, muy tardíos que incluso llegan a septiembre, pero en pantanos al norte o en ámbito más fresco, de montaña, como el pequeño embalse madrileño de La Jarosa, esta tendencia se nota a cada día que avance el mes.

Con todo ello, muchos peces empiezan a activarse. Esta activación es mucho más rápida en casi todas las especies que la que se produce entre invierno y verano. En algunos casos es tan rápida, que, si no aprovechamos en sus semanas justas, podemos perder una buena oportunidad

Lucios de finales de verano con streamers

Todo depende de muchas circunstancias. Por ejemplo, la segunda época del año dorada de pesca del black bass suele ser mucho más tardía y comenzar a mediados de septiembre y ser mucho más rápida.

En el caso del lucio, se puede disfrutar más y, especialmente en la zona norte donde los veranos son más atemperados. Es, por ejemplo, la época dorada del lucio en el norte de Europa, en países como Suecia o Finlandia. En España no tenemos esa suerte, pero si es cierto que hay buenos lugares con los que disfrutar de la pesca del lucio desde finales de agosto, y no una pesca cualquiera, la pesca a mosca entre las que destaca la que se realiza con grandes streamers.

Un streamer versátil que puedes utilizar para la pesca del lucio

La pesca del lucio con streamers es apasionante. Con una técnica muy sencilla, con grandes artificiales fantasía, “barremos” las orillas de forma paciente buscando la subida del lucio. En primer lugar, encontraremos los más pequeños pero a medida que avanza el verano y nos acercamos al otoño los más grandes también emergen buscando alimento antes del invierno.

En este vídeo os introducimos a los aspectos básico de la pesca de lucio con streamers que detallaremos en siguientes artículos. Aunque esté en inglés es un excelente y corto vídeo en el que ver como montarlos y su sencilla técnica de pesca. Espero que os guste y os anime a su pesca.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.