Vídeo de pesca: Sepias desde kayak

Vídeo de pesca: Sepias desde kayak

por 27 de julio de 2016 2 comments

La técnica de eging para la pesca de cefalópodos, que hasta hace unos años se practicaba esencialmente desde tierra, se ha convertido en una de la pesca de moda embarcada. Lo podemos ver en este vídeo de sepias desde kayak usando la técnica de eging en la que se aprovecha al máximo las prestaciones del kayak y de esta “sencilla” técnica para conseguir los mejores resultados, en este caso para Sepia, pero también para Calamar y Pulpo.

Bien acompañados con una sonda, para buscar a los curiosos cefalópodos, si conseguimos encontrar una buena zona tenemos una buena jornada de pesca de sepias desde kayak garantizadas.

La ventaja de la pesca de sepias desde kayak

Nos encontramos con una pesca muy activa, encontrada la zona de pesca, lanzamos el señuelo para que alcanza el fondo y desde allí tenemos que dar vida a nuestra jibionera.

Otro ejemplo de simplicidad está en que pescamos con una jibionera única. Evitamos líos y el resultado es igual de atractivo.

La técnica más usada es la pesca vertical, como podemos ver es la usada en este vídeo de pesca de sepias desde kayak. Es la forma más clásica de pesca y con la que conseguir excelentes resultados. Pero esto no quita que probemos otras formas, como la pesca al lanzado, con la que tentar el cebo artificial en diferentes tipos de agua y con ello, diferentes especies.

Por ello, aprovechemos este verano, el buen tiempo, el mar en calma para pescar sepias desde kayak o cualquier otro cefalópodo. Combinaremos la belleza de salir al mar, de disfrutar de las costas, y de una pesca que aunque muchos tildan de excesivamente sencilla, es atractiva, necesita de la sabiduría y del conocimiento del pescador y por supuesto, nos permite disfrutar enormemente de la belleza de la pesca.

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Aprender a pescar calamares desde costa
visitas 1.065
Aunque el verano no sea la mejor época para la pesca de cefalópodos, es sin duda el momento del año en el que más se pesca. El verano acerca a muchos ...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 473
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...
Vídeo de pesca: Montaje para pescar con raglou
visitas 1.365
El raglou es y será un cebo fundamental para la pesca de la lubina. Por mucho que salgan nuevos artificiales siempre tendrá el hueco en la caja del pe...
Vídeo de pesca: Por qué el chivo sigue siendo un artificial indispensable para la pesca de lubinas
visitas 460
A pesar de que cada día salen al mercados todo tipos de nuevos cebos artificiales, la pesca de lubinas con chivo sigue siendo una de las formas más us...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Paco
    #1 Paco 28 julio, 2016, 19:21

    Gracias por compartir $us conocimientos.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.