Video de pesca: grandes truchas en ríos pequeños

Video de pesca: grandes truchas en ríos pequeños

por 28 de mayo de 2015 5 comments

Hoy os dejamos un vídeo que creemos que gustará a muchos de vosotros. Creo que a muchos, alguna vez, nos ha sorprendido encontrar una gran presa en un río que aparentemente parece imposible que la albergue. Yo recuerdo uno de estos días, con lluvia incesante en una pequeña poza de un afluente del río Verdugo en Pontevedra.

gran-trucha1

Allí detrás de un árbol sumergido se abalanzó una trucha de más de 40 centímetros que parecía mentira que estuviera en ese pequeño lugar. Desde luego hay grandes truchas en ríos pequeños, pero al menos en España, cada vez tenemos menos suerte en este sentido.

gran-trucha2

En este precioso vídeo, grabado en el norte de Europa. Los pescadores vieron un pequeño río que prometía y le preguntaron al dueño de la finca por donde discurría si podían pescar. Él les dio el consentimiento pero les dijo que no creía que iban a conseguir ninguna captura, ni veía peces ni se acercaban pescadores.

gran-trucha3

¡Y se equivocó de pleno! En plena primavera, con vegetación abundante como se ve en el vídeo y con ella una enorme eclosión de insectos en un río prometedor vemos una preciosa sucesión de tomas de mosca por truchas sorprendentes, por su tamaño y de una librea preciosa. Sin duda el sueño dorado para cualquier pescador. A veces podemos encontrar grandes truchas en ríos pequeños.

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Alex
    #1 Alex 23 agosto, 2016, 00:50

    Hola les eacribo porque estoy interesado en empezar a pescar la trucha pero he visto varias modalidades cual me aconsejas para el lugar donde pesco , ahora te describo el lugar es un rio que desemboca en una cascada de 1m de altura y se abre el rio formando un embalse pequeñito tiene en varias zonas 2m de profundidad , hay rocas grandes en el fondo y hay plantas acuaticas por encima del agua. Cuando el agua es clara veo grandes peces no sabia decir si son lucios , grandes truchas o alguno otro depredador ( 1m+) apostados al lado de las raices de dichas plantas acuaticas , hay abundantes peces pequeños y hay mucho moviento por encima del agua , insectos por encima del agua que flotan tambien son atacados . A ver que me aconsejais. Salu2.

    Contesta a este comentario
  2. conde
    #2 conde 28 mayo, 2015, 10:53

    precioso video y preciosas truchas,aqui tambien tenemos rios pequeños, que de vez en cuando te sorprenden

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.