Vídeo de pesca ¡marchando una de calamares!

Vídeo de pesca ¡marchando una de calamares!

por 12 de noviembre de 2012 0 comments

¡Buenos días peZcaleros! Comenzamos otra semana más del frío mes de noviembre. Las temperaturas han bajado en toda la Península y parece que cada vez más pescadores de río, embalse y mar eligen colgar la caña hasta la primavera.

Pero existen excepciones. Cuando el sol se va y las luces de puertos deportivos y escolleras se encienden, cada vez podemos ver más figuras a contraluz tratando de engañar al calamar durante toda la noche. Muchos aficionados apuntan a que el 2012 está siendo un gran año para la pesca de este simpático molusco. La temporada empieza a finales de verano y suele extenderse hasta el mes de octubre. Noviembre, con sus fuertes lluvias, no suele dar buenos resultados… hasta ahora.

Por eso hoy nos apetece enseñaros un vídeo en el que dos experimentados pescadores sale a tentar calamares desde embarcación en la costa de Levante.

¿Habéis visto qué sorpresa nos tenían preparada para el final? ¡Impresionante! Tenemos que reconocer que nos estamos muriendo de envidia. Debe ser una experiencia única subir a bordo un calamar de ese tamaño.

Por cierto, ¿sabéis quiénes son los protagonistas? Nada más y nada menos que los padres del gran kayakero Raspacejo, del que ya os hemos mostrado vídeos en muchas otras ocasiones. ¡Menuda familia de pescadores! No es raro que el niño haya heredado esas dotes para la pesca.

Recordad que si queréis que hagamos un post sobre vuestros vídeos de pesca, solo tenéis que compartirlo en nuestro muro de Facebook.

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Aprender a pescar calamares desde costa
visitas 889
Aunque el verano no sea la mejor época para la pesca de cefalópodos, es sin duda el momento del año en el que más se pesca. El verano acerca a muchos ...
Vídeo de pesca: Calamares a eging desde costa
visitas 1.949
Otoño, aunque tenga un arranque cálido como el de este 2017 es una gran época para que sepias o calamares se acerquen a la costa, y por todo ello, son...
Vídeo de pesca: Aparejo para pescar calamares
visitas 3.227
Después de la veda de este verano en muchas de las zonas de pesca para permitir la reproducción de casi todos los cefalópodos (calamar, sepia,…), la p...
La pesca de calamar desde embarcación
visitas 1.225
De día y también de noche, la pesca de calamar desde embarcación es una de las modalidades más entretenidas de pesca en mar. Aunque es tradicional pes...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.