Vídeo de pesca desafiando lubinas en la costa de Huelva

Vídeo de pesca desafiando lubinas en la costa de Huelva

por 20 de mayo de 2013 2 comments

Comenzamos el lunes, como no podía ser de otra manera, con un vídeo de pesca. En esta ocasión, dejamos de lado las truchas y la pesca a mosca y nos centramos en la reina de nuestras costas, la lubina.

Desde embarcación, a spinning, surfcasting en la playa, desde kayak,… cada vez son más los aficionados que se animan a tentar a este voraz depredador, ya que lo podemos pescar utilizando diferentes modalidades. ¡Incluso hay quien se atreve con la pesca submarina! ¿Te imaginas luchar contra ella cara a cara en su propio medio? Y lo mejor de todo es que la podemos encontrar en gran parte del litoral español, lo que la convierte en unos de los trofeos más deseados por los pescadores.

Vídeo de pesca: desafiando lubinas en la costa de Huelva
Pero por si sois de esos aficionados que aún no han caído rendidos ante los encantos de la pesca de la lubina, aquí os dejo este vídeo de pesca. Pero ojo, ¡corréis el riesgo de engancharos!

¿Qué os ha parecido esta espectacular loba de 6 kilos? El protagonista de este vídeo de pesca, además de este precioso róbalo, es Ñito Barrera, un gran experto en la pesca de la lubina. En esta ocasión, apostó por los señuelos a superficie para arrancar la pieza de aguas onubenses. ¡Gran elección!

Seguro que ya os estáis preguntando quién está detrás de la cámara. Pues los autores de este vídeo son los chicos de Océano Audiovisual, una productora con sede en Huelva que ha realizado documentales para Caza y Pesca TV, Iberalia TV, Grupo V,… Os animo a que le echéis un vistazo a su canal de YouTube. ¡Son unos artistas!

Recordad que si en la pesca deportiva todas las precauciones son pocas, en la pesca de la lubina a spinning embarcado, aún más. Es importantísimo conocer el lugar al dedillo, ya que se encuentran en zonas donde rompen las olas y las corrientes son muy fuertes. Además, deberemos tener en perfecto estado la embarcación porque un fallo en el motor en condiciones atmosféricas complicadas, puede resultar muy peligroso.

Y por si os animáis a iniciaros en la pesca de la lubina a spinning desde embarcación, aquí os dejo 4 consejos del experto Esteban Lorenzo. ¡Tomad nota!

Más artículos interesantes

Batallando desde un kayak con un mostruo oceánico, el marlin
visitas 1.053
Empieza una semana más del mes de agosto y, como todos los lunes, la comenzamos con un vídeo de pesca. En esta ocasión, el protagonista es Raspacejo. ...
Vídeo de pesca: Spinning ligero con la cucharilla Rublex Veltic
visitas 585
La cucharilla es y será un artificial fundamental para la pesca spinning. La tremenda adaptabilidad de sus modelos hace que a pesar del aluvión de nue...
Vídeo de pesca: Todas las opciones de cebos para doradas
visitas 1.189
Verano es la época principal para la pesca de doradas, se acercan a las orillas y con ello podemos pescar en todas las zonas, desde playas a surfcasti...
Pesca de payaras a spinning, el depredador sudamericano que te pondrá a prueba
visitas 135
Regresamos al continente sudamericano en busca de algunas de sus especies depredadoras más deportivas. En esta ocasión toca hablar de la payara, el pe...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Martín
    #1 Martín 24 abril, 2014, 16:38

    https://www.youtube.com/watch?v=20XL5e_y4Co

    Ahí tienes al verdadero Ñito Barrera… A un tio que hace semejante matanza no se le puede dar publicidad…

    Un saludo y enhorabuena por el blog, está muy bien.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.