Vídeo de pesca de capturas bajo el hielo

Vídeo de pesca de capturas bajo el hielo

por 27 de mayo de 2013 0 comments

Dicen que querer es poder… y más aún en el mundo de la pesca deportiva. Y sino que se lo digan a los protagonistas de nuestro vídeo de pesca de la semana.

Mientras muchos pescadores nos quejamos porque una temperatura de 10 grados nos parece poco, otros se atreven a pescar con el termómetro marcando cifras bajo cero. Sí, sí, porque hay aficionados que se atreven a pescar sobre hielo, algo que para nosotros se hace realmente extraño. Es toda una modalidad por descubrir: se utilizan equipos que ni por asomo se ven en España, técnicas diferentes, se capturan otras espcies,…

Los especialistas en este tipo de pesca son capaces de pasar horas escudriñando el paisaje cubierto de hielo antes de decidir dónde realizar su primer agujero. Son tipos duros que soportan gélidas jornadas y que perforan en sólo unos segundos agujeros en los que introducen sus anzuelos y sus hilos. Y tras un agujero vienen otro. Sin parar.

Fotograma del vídeo de pesca ¡Capturas bajo el hielo!

Así que por si os apetece aprender más sobre este deporte que nos trae de cabeza a tantos, hoy os traemos un vídeo de pesca para conocer un poco mejor esta modalidad tan practicada tanto en el norte de América como en el norte de Europa.

Perforadores, sondas,… Es una pesca tan diferente a la nuestra… En ciudades como Québec es una de las actividades por excelencia del invierno. Grupos de aficionados organizan excursiones a lagos congelados donde poder practicar la pesca desde hielo. Incluso fabrican cabañas sobre el lago o el río y hay quien se anima a pescar desde dentro.

Foto de Sylvain Dumais http://www.flickr.com/photos/sylvaindumais/with/2420868247/

Foto de Sylvain Dumais

Uno de los campeonatos de pesca sobre hielo más conocidos es el que se celebra en Winsconsin, Estados Unidos. En él participan los mejores expertos de la pesca sobre hielo de Finlandia, Suecia, Polonia, Rusia,… e incluso Japón. Unos verdaderos estrategas. Para que después digan que eso de capturar percas, carpas,… debajo de una capa de hielo es una “frikada”. De eso, nada de nada.

Eso sí, hay que tener mucha precaución. Cuando se acerca la primavera, los lagos y ríos se empiezan a descongelar por lo que tendremos que pescar con mucha cautela.

Y a ti, ¿te gustaría pescar sobre hielo?

Más artículos interesantes

La pesca en el embalse de La Serena y sus peces
visitas 542
Hace escasos días estuve dando una vuelta por la provincia de Badajoz, y allí pude echar un par de jornadas de pesca en el Embalse de la Serena sobre ...
Vídeo de pesca: Conoce la importancia del clip del carrete
visitas 987
Seguramente estemos ante el elemento más desconocido de un carrete de spinning, incluso muchas veces tenido como simple pieza decorativa, sin haber ll...
Llega el tiempo de las hormigas aladas, te explicamos como montarlas
visitas 400
En este año 2018 de tiempo tan variable y que nada se parece al de años anteriores, el otoño o más bien el fin del verano, no iba a ser una excepción....
Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 438
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.