Sobre el artículo

Información del autor

Creo que la pesca es mucho más que un deporte, más que una afición, más que una pasión. La pesca es un estilo de vida y más desde que formo parte del equipo de Coto de PeZca.

Vídeo de pesca: Alqueva, destino mosquero

Compártelo con tus amigos...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Buffer this page

Cada vez son más los pescadores que aprovechan el fin de semana para hacer una escapada fuera de nuestra frontera y conocer así nuevos destinos peZcaleros. No es que en España no haya grandes zonas donde triunfar con nuestra caña, sino que de vez en cuando no está mal visitar otro país y de paso, hacer un poco de turismo con la familia.

Mientras catalanes, aragoneses y vascos viajan al país galo, gallegos, castellano-leoneses y extremeños se animan conocer Portugal. Este último caso es el del protagonista del vídeo de pesca de hoy: César Tardío, un aficionado de Extremadura amante de la carpa, el lucio y el barbo. Hace unos días tuvo la oportunidad de viajar a Alqueva, el mayor embalse de Europa, situado sobre el río Guadiana justo en la frontera entre España y Portugal.

César Tardío y carpas como esta son los protagonistas del vídeo de pesca de hoy.

Aunque aún es pronto para definir cuáles son sus principales poblaciones piscícolas en este embalse (fue inaugurado en el 2002), allí podremos capturar basses, lucios, carpas,… ¡Y menudas carpas! Mirad, mirad:

¿Qué os parecen estas carpas portuguesas? César nos cuenta en su blog, A mosca por Extremadura, que en esta ocasión tuvieron suerte “y se dejaron engañar, algo normal, pues después de la freza ya se sabe que se vuelven muy activas,  entrando a  las moscas sin mucho recelo“.

¿Y qué me decís del paisaje? Encinas centenarias y playas perfectas para tentar estas carpas a mosca. ¡Debe ser una experiencia única!

Desde aquí os animamos a coger vuestro petate y comenzar una aventura peZcalera en otro país. Aprenderemos muchísimo de otros pescadores y quién sabe, a lo mejor capturamos alguna especie no muy común en España. Eso sí, acordaros de volver, que los peces españoles nos están esperando.

Recordad que si queréis que publiquemos alguno de vuestros vídeos de pesca, sólo tenéis que dejarlo en nuestro muro de Facebook. ¡Buena semana!



Compártelo con tus amigos...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Buffer this page

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta

Quantcast