Vídeo de la pesca de tiburones en Sudáfrica

Vídeo de la pesca de tiburones en Sudáfrica

por 15 de abril de 2013 0 comments

Parece que la primavera ha llegado para quedarse, aunque con bastante timidez en Galicia… Esperamos que este buen tiempo nos acompañe durante muchos días o, al menos, hasta el próximo fin de semana, cuando volvamos a coger nuestras cañas para salir a pescar.

Pero mientras tanto, toca afrontar otro lunes más. Os animo a desconectar unos minutos con la historia que os voy a contar, para recargar las pilas y volver a coger este primer día de la semana “por los cuernos”.

Hace unos días conocimos, por casualidad, a Jota, un joven que lleva en esto de la pesca desde la cuna. Como él mismo dice, empezó a pescar antes que a andar: “Cuando tenía poco más de un año mi abuelo me dejaba con una caña entretenido mientras él pescaba, así pasábamos las tardes…”.

Pasaron los años y Jota comenzó a trabajar en unos grandes almacenes, algo que no lo llenaba al 100% por lo que un día decidió dar un giro de 360° a su vida. Se fue a vivir a Eastern Cape, en Sudáfrica, para pescar tiburones. Sí, sí, tiburones. Y allí lleva 3 años.

Jota, aficionado a la pesca de tiburones

En Sudáfrica Jota pesca y enseña a pescar. Se pone a disposición de cualquier aficionado para ayudarle a adentrarse en esta técnica. Así que si estáis pensando en un viaje de pesca para las vacaciones de verano, ¿por qué no incluir entre la lista de destinos Sudáfrica? Seguro que sería una experiencia irrepetible.

Y para ir abriendo boca, aquí os dejo uno de sus vídeos, en el que captura un tiburón bronce de 90kg. ¡Dentro vídeo!

¿A que es espectacular? Como veis, la técnica que practica es el surfcasting, en la que el pescador debe arrancar del agua a su presa en una lucha de fuerza y estrategia, lo que la convierte en una modalidad muy dura, sobre todo si nuestro objetivo es el tiburón, el rey del mar.

Además, Jota practica la captura y suelta. Defiende la devolución inmediata al agua de los ejemplares nada más ser capturados, con el menor daño posible para no poner en peligro su supervivencia. ¡Bien hecho!

Os animo a que le echéis un vistazo a su blog, Pescadetiburones.com, donde nos mantiene informados de todas sus aventuras en el continente africano, siempre cerca de tiburones.

¿Os gustaría enseñarnos algunos de vuestros vídeos de pesca? ¡Adelante! Sólo tenéis que compartirlo en nuestro muro de Facebook.

¡Buen inicio de semana!

Más artículos interesantes

La pesca en el embalse de La Serena y sus peces
visitas 553
Hace escasos días estuve dando una vuelta por la provincia de Badajoz, y allí pude echar un par de jornadas de pesca en el Embalse de la Serena sobre ...
Vídeo de pesca: Conoce la importancia del clip del carrete
visitas 994
Seguramente estemos ante el elemento más desconocido de un carrete de spinning, incluso muchas veces tenido como simple pieza decorativa, sin haber ll...
Llega el tiempo de las hormigas aladas, te explicamos como montarlas
visitas 405
En este año 2018 de tiempo tan variable y que nada se parece al de años anteriores, el otoño o más bien el fin del verano, no iba a ser una excepción....
Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 439
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.