Destinos de pesca: La pesca en noruega en costa y embarcado

Destinos de pesca: La pesca en noruega en costa y embarcado

Destinos de pesca: La pesca en noruega en costa y embarcado

por 10 de marzo de 2018 0 comments

Noruega y pesca. Quizá el país más relacionado con esta noble actividad. Un país que concentra la mayor parte de su población en su costa, que con sus continuos fiordos y cortantes parece no tener fin. La costa de Noruega tiene una longitud total de 101388 km, con la que se podría rodear el planeta dos veces y media.

La industria pesquera ha ayudado al desarrollo de ciudades y pueblos desde la costa de Skagerrak en el sur hasta el lejano norte, y aunque el petróleo ha superado desde hace tiempo al pescado como su principal producto de importación, la pesca tiene todavía una gran importancia – tanto para el estilo de vida de los noruegos como para la economía.

La pesca en noruega, destino turístico

Las buenísimas condiciones que el país ofrece para tanto la pesca en alta mar como de agua dulce, hacen de Noruega un destino muy atractivo para los pescadores deportivos. Hoy nos centraremos con una pequeña introducción a la pesca en costa.

Con una línea de costas más larga que la del ecuador terrestre y unas oportunidades para la pesca de bacalao, que alcanza proporciones que baten todos los récords, lleva a que sean muchos los viajeros que elijan la pesca en noruega en costa.

Qué ofrece la pesca en costa en noruega

Lofoten es sin duda uno de los destinos más apreciados para la pesca en noruega en costa. En pleno invierno puedes ver a decenas de pescadores con sus cañas buscando el más apreciado de los bacalaos, el bacalao del Mar de Barents. Para ello tienes una importante oferta de cabañas de pesca, con las mejores condiciones.

Pero si prefieres un tiempo más benigno, en marzo podrás disfrutar del Campeonato Mundial de pesca de bacalao, que a pesar de tener un nombre tan formal, está abierto a todos los públicos y es muy popular.

Pero la pesca en noruega en costa no sólo es el bacalao. Desde Østfold, en el este, hasta Kristiansand, en el sur, y hasta llegar hasta la costa de Finnmark, en el norte, existe una enorme variedad de paisajes y especies de peces diferentes. Por ejemplo, el carbonero de lomo negro y plateado, con un peso de hasta 9 kilos es bastante común como también lo son los abadejos y pez lobo.

Noruega es también el destino para batirse en duelo con uno de los reyes del mar, el lenguado, o con el poderoso fletán, y en los últimos años los pescadores de caña que han capturado algunos ejemplares record, el más grande hasta la fecha ha sido un ejemplar de 190 kg.

Eso sí, como es normal. Noruega cuida con celo el cumplimiento de la normativa, especialmente en tallas mínimas y protección de algunas especies.

bacalao-noruega

El bacalao, uno de los reyes de la pesca en Noruega

Sentirte como en casa

La abundancia de pescado y que en Noruega se ha puesto muy de moda la “comida de cercanía” es decir comer lo que tienes a mano, hace que sean muchos los ciudadanos que salgan con su caña a “pescar su cena”.

En los embarcaderos e islotes, a lo largo de toda la costa, podrás sumarte a un grupo de gente local que intenta pescar la cena del día. La mayor parte de ellos se sentirá, probablemente, halagado, si les pides consejo sobre los lugares y cebos más indicados para la pesca.

Si eres un pescador de caña con más ambiciones, puedes unirte a un patrón de algún barco que te llevará a los sitios de pesca más productivos. También puedes alquilar barcos para tu uso individual.

 

Más artículos interesantes

Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela
visitas 101
Pescar en Iztapa, Guatemala, no es hacerlo en un destino cualquiera, sino en uno de los lugares más pujantes en la pesca marítima, que ha sido conside...
Destino de pesca: Quepos el paraíso en Costa Rica de la pesca del pez vela
visitas 170
Costa Rica es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel Mundial, al que no podía fallar la pesca deportiva. Bañada por el Mar Caribe y el Océa...
Consejos básicos para elegir el kayak más adecuado
visitas 238
La pesca desde kayak cuenta con muchos años de tradición en nuestras aguas, tanto interiores como costeras, pero en los últimos años se ha popularizad...
Destinos de pesca: Lago Strobel, el paraíso argentino de la trucha arcoíris
visitas 127
Ahora que muchos pescadores cerramos la temporada de pesca en España y en casi todos los puntos de Europa, que mejor que echar un vistazo al cono sur,...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.