Viajes de pesca: La pesca de halibuts en Alaska (III)

Viajes de pesca: La pesca de halibuts en Alaska (III)

por 10 de septiembre de 2017 0 comments

Si hablamos de pesca en Alaska, seguro que casi todos piensan en el salmón. Es normal, con cinco especies que nacen en sus ríos y vuelven de las frías aguas del pacífico para un retorno que hace las delicias no sólo de pescadores, también de cualquier amante de la naturaleza. Pero como ya hemos hablado en cotodepezca.com no es el único aliciente para el pescador deportivo, ni mucho menos. Por ejemplo, la pesca del Salvelino Dolly Varden, el salvelino del pacífico migratorio en muchos de los ríos, es una auténtica delicia por su belleza y fortaleza.

Pero si queremos pesca extrema, debemos de apartar la vista a los bellos lagos y ríos del Estado 49 de los Estados Unidos y mirar a sus costas. El Océano Pacífico y el gélido Mar de Bering albergan piezas formidables que ponen a un pescador experimentado al máximo. Este es el caso de la pesca de halibuts, en la que, en las aguas más profundas de estos gélidos, incluso en verano, mares. Con cebo natural, o especialmente jigging, podemos combatir con ejemplares que superan los 150 kilos de peso o incluso alcanzan los 200 kilos. Eso sí, una especie que también está sufriendo la sobreexplotación comercial como otras especies que emparentan con ella.

Qué hace especial la pesca de Halibuts en Alaska

Este pez, de la misma familia de nuestro más conocido fletán Atlántico, tiene su principal atractivo en su increíble tamaño muy superior al del fletan. Su longitud máxima puede llegar de hasta 2,7 metros y un peso que roza los 300 kilos, aunque no es tan común ya encontrar ejemplares de 200 kilos. Las hembras, no sólo crecen más rápido, también son más longevas. Su desove se produce de noviembre a marzo en unas profundidades que oscilan entre los 200 a 500 metros en aguas de la plataforma continental.

Su alimento se compone fundamentalmente de peces de otras especies como el bacalao, el abadejo y otros peces planos. Esté hábito, y principalmente, las enormes profundidades donde habita, es lo que le hace especialmente atractivo para la pesca a jigging.

El halibut del Pacífico, el que se pesca en Alaska, vive a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta Oregón, y también frente a las costas de Hokkaido, Japón. Tiene la ventaja de no ser un pez muy selectivo en el cebo, por lo que si lo presentas correctamente podrás obtener su picada sin mucho problema. El reto, especialmente para las ejemplares hembras de gran tamaño es la tremenda lucha que tendrás que realizar para llevar un ejemplar para tu embarcación.

¿Es complicado contratar un viaje para la pesca de Halibuts en Alaska?

La pesca de Halibuts en Alaska se suele comercializar como una experiencia más para los pescadores que van a esta indómita tierra, como lo es ir a lagos o sobrevolar el monte McKinley, el más alto de Norteamérica. Contratar el mismo es sencillo, en casi todos los pueblos marítimos tienes la opción de contratar salidas con personal especializado en viajes de pesca. Los desplazamientos no son largos, con salir 25-30 millas de la costa ya puedes encontrar halibuts.

Eso sí, lo más común es hacerlo con un paquete de viaje, cada vez son más multiexperiencia e incluso familiares. Viajes en los que aunque la estrella suele ser la pesca del salmón, variar destinos y especies, como la pesca de halibuts es cada día un mayor aliciente.

Os dejamos un vídeo en el que en un par de minutos podéis disfrutar de esta extraordinaria pesca:

 

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Pesca en Eslovenia, Salmón del Danubio, tímalo y muchas más en la cuenca del Danu...
visitas 212
Indultado –de forma increíble para casi todos- en España al no considerarlo especie invasora-, el salmón del Danubio introducido en los años 60 en Esp...
Alternativas para la pesca del Hucho Hucho en Europa
visitas 1.193
Aun quedan algunas semanas para que comience la pesca del Hucho Hucho o Salmón del Danubio en aguas salmantinas. He disfrutado de varias jornadas en V...
Pesca en el embalse de Loriguilla, el último embalse del Turia
visitas 531
El embalse de Loriguilla es uno de los destinos más emblemáticos para los pescadores de basses, así como de otras especies, valencianos. El río Tur...
Rincones de pesca del Black Bass: Sierra Brava (Cáceres)
visitas 417
Pocos Embalses tan jóvenes como Sierra Brava ofrecen posibilidades tan importantes de pesca, aunque, hay que reconocer que en los últimos años ha sufr...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.