Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior

Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior

Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior

por 14 de julio de 2016 2 comments

Post patrocinado

Como todos sabéis la pesca no es para nada una afición sencilla. Los días buenos se alternan con otros que no lo son tanto y muchos más frecuentes son los que regresamos a casa con las manos vacías. En el mar y también en el interior la dificultad para encontrar lugares o emplazamientos adecuados, donde haya “movimiento” de peces no es sencillo, tanto si pescamos desde la orilla como si lo realizamos desde cualquier embarcación.

En el mar es problema es claro, la inmensidad del mar no se puede comparar con las aguas interiores, aunque en España tengamos grandes masas de agua que permiten disfrutar de la pesca embarcada como los embalses de La Serena, Orellana, Alcántara o Almendra entre muchos otros que ofrecen grandes posibilidades de pesca pero también muchos retos. Lo importante de todos estos embalses está en la variedad de recursos piscícolas que ofrece.

En primer lugar, en la práctica totalidad de los casos, encontramos poblaciones de ciprínidos (con la carpa y en algunos casos el barbo como estrella). Para la pesca de esta especia, en muchos casos, ya sea a fondo o en otras modalidades como coup, inglesa o boloñesa requiere de un buen cebado para conseguir atraer a los peces.

El segundo gran grupo de peces de interior, el de los depredadores, es también muy atractivo, tenemos gran variedad: lucios, black basss, lucioperca… que podemos encontrar en casi toda la península ibérica. Pero la forma de pesca varía mucho, ya que la técnica predominante es spinning, es decir lanzamos un cebo artificial y ¿qué haya suerte? Pues en buena parte sí, ya que aunque hay determinados lugares y en momentos del año en el que se mueven más nuestros rivales, encontrar buenas zonas es también en buena parte cuestión de azar.

El hándicap de los embalses españoles

A esto se une otro punto que hace muy especial los grandes embalses de España, que en su gran mayoría son relativamente jóvenes. Muchos de los años 50 y 60, y otros más recientes. Las aguas no sólo han cubierto valles, lo han hecho con pueblos, carreteras, cercados… y pasarán muchos años para que muchas de estas barreras bajo las aguas cambien. Mientras tanto, crean apostaderos artificiales en los lugares más insospechados en las que nuestros grandes rivales de jornadas de pesca campan a sus anchas ¿Cómo saberlo?

La sonda de pesca se convertirá en nuestro compañero ideal para localizar de manera fiable los peces, como ocurre con el nuevo modelo echoMAP CHIRP 52dv de Garmin que combinan las funciones de sonda y plotter. Con ellos no sólo nos mostrará imágenes de calidad fotográfica de los peces, sino también de las muchas veces sorprendentes estructuras que nos encontramos debajo de la embarcación.

echoMAP™ CHIRP 52dv

echoMAP™ CHIRP 52dv

Si a esto añadimos toda una serie de extras que ofrecen la sonda de pesca Garmin como   imágenes por satélite de alta resolución y fotografías aéreas te ayudarán a orientarte en zonas con las que no estés familiarizado, perspectiva en 3D, tanto por encima como por debajo de la línea de flotación o rumbo y posición actualizados 5 veces por segundo, convierte a la sonda en uno de los aliados más fieles para nuestras jornadas de pesca embarcada.

Más artículos interesantes

Estrategias para la pesca a spinning en pajareras desde embarcación
visitas 519
La pesca en pajareras es una de las pescas más espectaculares y divertidas de cuantas podemos practicar en el mar. A priori parece una pesca fácil, pe...
Luciopercas en invierno: Cómo sacarle el máximo provecho a tu lugar de pesca
visitas 629
Ahora que el frío invierno ha llegado ya a casi todos los rincones de nuestra geografía, entramos en una temporada realmente dura para cualquier amant...
El gusano de plumero: Una carnada tremendamente efectiva y… ¡gratis!
visitas 1.351
Los pescadores que acudimos a pie de costa a tentar nuestras especies favoritas con carnadas naturales, sabemos el tremendo desembolso económico que t...
Pesca cuando llega el frío: Múltiples opciones en costa e interior
visitas 1.020
Resulta curioso como aún a día de hoy existen aficionados que en cuanto llegan los primeros fríos, cuelgan las cañas hasta el año próximo, cuando los ...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Pedro Iglesias
    #1 Pedro Iglesias 23 enero, 2016, 10:51

    La GPS 73 es sensacional, yo acabo de hacerme con otra pequeña joya de Garmin, la Striker 4DV, la utilizo en pato o barco, su tamaño pequeño me lo permite pero tiene una calidad tremenda. Te identifica fondos y bancos de peces como ninguna otra. La utilizo para la lucioperca y siluro en Alcantara, y para el bass Orellana y Alange. Poca sonda hay mejor para la pesca en vertical.

    Contesta a este comentario
  2. Pescador de Cijara
    #2 Pescador de Cijara 14 diciembre, 2015, 09:40

    Buenos días. Hace dos años empecé a pescar en Cijara con unos amigos con embarcación. Acabo de comprar una y me gustaría saber si podéis diferenciarme entre lo que ofrece la GPS73 o las nuevas Echomap. De estas me llama la atención crear tu propia cartografía, parece fácil, pero me gustaría saber vuestra opinión y experencia. Muchas gracias.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.