Vadeador Seland H3BTX Duerna: ¿alguien da más?

Vadeador Seland H3BTX Duerna: ¿alguien da más?

por 14 de noviembre de 2013 1 comment

La inabarcable oferta de vadeadores existente en el mercado complica severamente la elección a quien pretenda adquirir una de estas valiosas prendas. De hecho, es harto habitual que nos topemos con infinidad de posibilidades de diverso signo y parné, aunque, a decir verdad, la tarea se simplifica en cierto modo en lo que respecta al ámbito marítimo, puesto que no hay que ser especialmente observante respecto a una serie de extremos que, en cambio, sí deben ser tomados en consideración cuando pretendemos proyectar nuestro aparejo a lo largo de un cauce fluvial.

 Vadeador Seland H3BTX Duerna

En este sentido, en el catálogo de Seland también hay opciones para gustos y presupuestos de lo más variopintos, motivo por el cual en la presente ocasión centraremos nuestra atención en el modelo que, junto a otros colegas, hemos probado durante mucho tiempo en orden a verificar su potencial sobre el terreno. Y la conclusión a la que llegamos es que se puede llegar a obtener mucho a cambio de un puñado de euros.

Consideraciones previas

A decir verdad, este vadeador ha sido elaborado con el fin que preste sus servicios junto a botas de vadeo, habida cuenta que incorpora calcetín de neopreno, lo cual le hace especialmente útil cuando se trota asiduamente por el siempre peligroso sustrato pétreo.

[blockquote style=”2"]El H3BTX permite una correcta adaptación en función de la altura del pescador[/[/blockquote]p>

El H3BTX está constituido a partir de material transpirable multicapas, cuestión que le convierte en idóneo bajo cualquier circunstancia, al contrario que los creados en neopreno, habida cuenta que éstos ofrecen una buena protección y calor durante los periodos más crudos que asolan el litoral, a cambio de dificultar severamente el movimiento, lo que hará que estemos gastando fuerzas sin necesidad, mientras que, al mismo tiempo, nos asarán en días con cierta temperatura. Dicha sensación es algo que, en cambio, no experimentaremos con el vadeador de Seland, pues, al margen de la talla que elijamos, dispone de suficiente holgura para que podamos actuar con plena libertad, limitando de este modo el cansancio. Con estas mimbres, no es de extrañar que la sesión de pesca se pueda extender cuanto queramos, máxime si además consideramos el hecho de que apenas pesa 2 kilos.

 Detalle del Vadeador Seland H3BTX Duerna

El H3BTX nos cubre con tres capas de un tejido tan sólido como eficaz, aspecto que nos permitirá purgar el sudor con diligencia y mantener una buena temperatura corporal sin que, en cambio, tengamos la sensación de estar embutidos en un apretado envoltorio que nos cuece conforme transcurre la jornada.

Amplitud de miras

Como bien apuntamos en artículos previos, Seland parece ir ganando terreno en el campo de los vadeadores. En este sentido, si bien el H7B que analizamos meses atrás supone un salto cualitativo respecto a modelos iniciales, el H3BTX, pese a que disponga de menos capas protectoras, no le va precisamente a la zaga. Es más, este último vader cuenta con eficaces costuras y refuerzos de kevlar en posaderas y rodillas que perduran en el tiempo por más que los maltratemos en acción.

 Vadeador Seland H3BTX Duerna

No obstante, conviene lavarlo con agua dulce cada vez que lo mojemos en el medio salado en orden a extender su duración, pues, por muy buenos que sean los materiales y aún mejor los remaches, todo lo que no se cuida al final termina por desintegrarse justo cuando menos lo esperamos, un dato que debemos retener especialmente si solemos salir a pescar en un entorno tan agresivo como es el marino.

Más detalles

El ajuste de la prenda es otro de los factores importantes que hay que valorar antes de decantarse por adquirir un vadeador, y en el caso que nos atañe, el H3BTX responde positivamente en la medida en que permite una correcta adaptación en función de la altura del pescador. Asimismo, las hebillas plásticas son de uso rápido, aspecto que redundará en el hecho de que nos permitirá liberarnos fácilmente de él, una vez prescindamos de sus valiosos servicios.

Por otra parte, a la altura del pecho contamos con un bolsillo externo provisto de cierre de cremallera que nos permitirá guardar algunos pequeños complementos, mientras que, al mismo tiempo, en el reverso hay otro alojamiento de idéntico carácter. En este sentido, los cierres responden pese al contacto con el salitre, cosa que no siempre ocurre con algunas cremalleras, las cuales, una vez la sal se hace fuerte en ellas, se embadurnan de una fea pasta verdosa que las atasca, cuando no las inutiliza.

 Vadeador Seland H3BTX Duerna

Por otra parte, el calcetín está hecho a partir de neopreno de calidad, pues, pese a ajustársele directamente la bota de vadeo, aguanta la fricción durante bastante tiempo. No obstante, en orden a alargar la vida útil de esta parte, es aconsejable poner un calcetín delgado entre la bota y la polaina. A la larga, este a priori insignificante gesto tendrá una gran trascendencia cuando sondeemos entornos pétreos.

Más por menos

El H3BTX es un vadeador que ofrece una fantástica impresión en las distancias cortas merced a su espectacular aspecto. Sin embargo, esconde otra serie de virtudes muy importantes que el pescador irá descubriendo conforme transcurran los días, y que redundarán en su comodidad y libertad cuando se asome a practicar su afición favorita. Pero es que, además, lo mejor de todo es que éste dispondrá de un material de primera división a cambio de un coste más que ajustado, máxime si lo comparamos con equipos de otras firmas que a veces cuestan un potosí por el mero hecho de llevar impreso un nombre de prestigio.

A modo de carta de ajuste, conviene reseñar que el H3BTX es un vadeador de los que convencen a la hora de encarar la pesca desde firmes rocosos, al punto que hay muchos compañeros que lo usan, y que nada quieren saber de otros modelos desde que supieron de él. Por algo será, ¿no?

 

 

Más artículos interesantes

Una duda razonable sobre los vadeadores de pesca
visitas 1.877
Todos los pescadores que conozcan las ventajas que entraña contar con los servicios de un vadeador, a buen seguro afirmarán que ésta es una prenda que...
Vadeador de pesca de neopreno o transpirable ¿Cual me compro?
visitas 3.333
No cabe duda que cada pescador tiene sus preferencias al elegir su vadeador de pesca. Este artículo no pretende posicionarse a favor de ninguna opción...
Consigue un vadeador Avatrans H1-C Duero de Seland ¡por la cara!
visitas 332
El vadeador Avatrans H1-C Duero de la marca Seland llegó a PéZcalo hace unos días pisando fuerte. Representa un nuevo concepto de vadeadores más có...
Chaqueta corta Seland: ¡que el frío no te pare!
visitas 1.089
Los aficionados a la pesca deportiva teníamos la extraña costumbre de vestirnos con esas ropas inservibles y reutilizadas cuando nos proponíamos salir...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Precio
4out of 5
Calidad
4out of 5
Veredicto

Excelente calidad precio

4

Bueno
4 out of 5

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 15 noviembre, 2013, 20:13

    Seland es sinónimo de calidad, asi que este vader está garantizado. Calidad total y bonito.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.