Vadeador de pesca Seland H7B: en el buen camino

Vadeador de pesca Seland H7B: en el buen camino

por 20 de Agosto de 2013 0 comments

La fase de elección de un vadeador de pesca constituye un trámite sumamente complejo para quien vaya a hacer uso de él durante sus escapadas practicando este deporte. A tal efecto, hay patrones de todo signo y parné, aunque para la pesca marítima la tarea se simplifica en cierta medida, toda vez que no hay que ser especialmente observante con una serie de extremos que, en cambio, sí deben ser tomados en cuenta cuando se pesca en río.

En este orden de cosas, Seland ha creado modelos más que aceptables para el surfcasting, como es el caso del modelo H7B, el cual, una vez hechos los pertinentes ensayos sobre el terreno, nos ha dejado un buen sabor de boca.

Vadeador de pesca Seland H7B

Radiografía del protagonista

A decir verdad, los modelos provistos de bota son más que idóneos cuando no hay que andar trotando por las piedras, mas esto, en cambio, no es excusa para que carezcan de  una serie de detalles que necesariamente han de portar. En este sentido, el presente vadeador está constituido a partir de material transpirable multicapas, cuestión que le convierte en tremendamente útil bajo cualquier circunstancia, toda vez que los creados con el neopreno como punto de partida ofrecen una buena protección y calor durante los periodos más crudos que asolan el litoral.

[box][quote]Este vadeador de pesca supone un salto cualitativo respecto a modelos anteriores.[/quote] [/box]

Eso sí, también hay que apuntar que estos últimos dificultan severamente el movimiento, lo que hará que estemos gastando fuerzas innecesariamente, mientras que, al mismo tiempo, nos asarán en días de cierta temperatura. Con estas mimbres, no es de extrañar que tamaño agobio incida negativamente en el deseo de extender demasiado la sesión de pesca.

Vadeador de pesca Seland H7B

El vadeador de Seland cuenta con tres capas de cintura para arriba, mientras que el tren de aterrizaje queda bien cubierto por otras cinco, aspecto que nos permitirá evacuar el sudor con diligencia y mantener una buena temperatura corporal sin, en cambio, tener la sensación de estar embutidos en varias capas de cebolla.

Tratando puntos críticos

Como bien sabemos, los tiempos avanzan que es una barbaridad, y en este sentido, Seland parece ir tomándoles el pulso a los gallos del corral con este vadeador que supone un salto cualitativo respecto a modelos anteriores. Es más, los problemas existentes en el pasado de sellado en puntos críticos de la costura parecen haber desaparecido, en especial los situados en torno a la unión de la bota con el resto del cuerpo, para lo cual se opta por aplicar un adherido interno y externo que perdura.

No obstante, y en orden a alargar su vida útil cada vez que lo mojemos, conviene lavar el vadeador con agua dulce, pues por muy buenos que sean los materiales y aún mejor los remaches, todo lo que no se cuida al final termina por padecer quebrantos, máxime si solemos salir a pescar en un entorno tan agresivo como es el salado.

 Vadeador de pesca Seland H7B

Más detalles

Aparte de contar con suela antideslizante, la bota muestra estar hecha a partir de material de calidad, pues, pese a haberse comprado el vadeador con la intención de emplearlo sobre firme arenoso, sobre la piedra ha demostrado no acusar demasiado el esfuerzo. No obstante, y a pesar de este dato, consideramos que, cuando se busque trotar por sustrato pétreo con asiduidad, nos decantemos por adquirir modelos provistos de calcetín, a los que añadiremos bota de vadeo provista de suela de fieltro y tornillería.

Vadeador de pesca Seland H7B

El ajuste es otro de los puntos importantes a la hora de decantarse por un vadeador, y este modelo responde positivamente en la medida en que permite una correcta adaptación en función de la altura del pescador. Asimismo, las hebillas son de fácil uso, y nos permitirán liberarnos de él, una vez prescindamos de sus servicios.

Por otra parte, a la altura del pecho contamos con un bolsillo externo provisto de cierre de cremallera que nos permitirá guardar algunos pequeños complementos, mientras que, al mismo tiempo, en el reverso hay otro alojamiento de idéntico carácter. En este sentido, los cierres responden pese al contacto con el salitre, cosa que no siempre ocurre con algunas cremalleras, las cuales, una vez la sal cae en ellas, se embadurnan de una fea película verdosa que las atasca, llegando incluso a dificultar un correcto comportamiento.

Buscando calidad

El pescador de hoy en día se ha vuelto sumamente exigente, y trata de adquirir material de primer orden en firmas que a veces disparan los precios sólo porque sus productos llevan un nombre de prestigio. Ejemplos de tal circunstancia conocemos a porrillo, mas no debemos llevarnos a engaño, pues también ellas tienen equipos manifiestamente mejorables.

Sin embargo, este vadeador de Seland cumple, y de qué manera, a la hora de encarar la pesca desde firmes arenosos, a cambio de un coste de adquisición bastante asequible para el valor que suelen tener este tipo de prendas en el tan competitivo como cambiante mercado de la pesca.

Más artículos interesantes

Vadeador Seland H3BTX Duerna: ¿alguien da más?
visitas 1.241
La inabarcable oferta de vadeadores existente en el mercado complica severamente la elección a quien pretenda adquirir una de estas valiosas prendas. ...
Riñonera porta-señuelos de Barros, funcional y resistente
visitas 1.330
Con el paso de los años y la experiencia, los aficionados al spinning marino tendemos a aligerar el equipo que cargamos a cuestas. Elegimos una correc...
Vadeadores de pesca transpirables Seland H8, H6 y H4 Series
visitas 2.581
Hace años que le seguimos la pista a la marca Seland en cuanto a vadeadores de pesca. Cada nueva gama de productos que saca al mercado mejora la anter...
6 regalos para el Día de la Madre
visitas 473
Lo cierto es que la ubicación en el calendario del Día del Padre y del Día de la Madre es ideal para los pescadores. El primero, justo cuando arranca ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.