Unidos por el Sar, uno de los ríos más contaminados de Europa

por 10 de enero de 2012 1 comment

Hace unos meses, vecinos de diferentes ayuntamientos próximos a Santiago de Compostela unieron fueras hartos del lamentable estado en el que se encuentra el río Sar, considerado uno de los más contaminados de Europa. Eran los primeros pasos de la “Plataforma pola defensa do Sar”.

Este colectivo denuncia que se usen sus aguas como un vertedero de basura desde hace más de 30 años. Incluso en ocasiones su cauce amanece lleno de espuma. ¿Consecuencias? La muerte de numerosas especies y toda la degradación del ecosistema, con efectos nefastos para animales y vegetales, y que también pueden ser la causa de muchos problemas de salud en las personas.

sar-contaminado

El papel de la Administración

Por eso la “Plataforma pola defensa do Sar” solicita una urgente intervención de las distintas administraciones públicas para reducir esta situación. Entre otras peticiones, reclama la vigilancia permanente del río para evitar focos de contaminación y la dotación de instalaciones de depuración de aguas residuales para toda la población que se encuentra a lo largo de toda su cuenca.

Y para que se les escuche se han puesto en marcha para recoger el mayor número de firmas posible. Desde PéZcalo te animamos a que os unas a la causa. ¡Tenemos que darle la mayor difusión posible! Puedes descargar el documento en el que firmar en su blog Defensa do Sar.

Recuerda que el cuidado de nuestros ríos empieza por cada uno de nosotros. Y, por supuesto, si conoces algún lugar que no reciba el trato que se merece, ¡denúncialo! ¡Ha llegado el momento de que todos los peZcadores nos movilicemos!

1 Comentario

Participa en la conversación

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.