¿Un siluro de récord?

¿Un siluro de récord?

¿Un siluro de récord?

por 30 de noviembre de 2013 6 comments

Esta semana nos sorprendía una noticia en varios períodicos en la que hablaban del que posiblemente sea el siluro de récord más grande jamás pescado en el embalse de Mequinenza. El siluro en cuestión medía 2 metros y medio y pesó 93 kg. No cabe duda de la espectacularidad del ejemplar, pero… ¿es realmente el siluro más grande capturado en aguas de Mequinenza?

siluro de record

¿Por qué hay siluros XL en Mequinenza?

Parece ser que es debido a que el hábitat natural de los siluros son las aguas de Asia y Europa oriental. Son lugares cuyas condiciones mantienen un equilibrio ecológico en el que los siluros no suelen pasarse de “grandes”. Y en Mequinenza esto no pasa. En Mequinenza esta especie invasora fueron introducidos en el Ebro hace años con el fin de que la gente empezase a pescar más. Pero la historia no tiene un final feliz para muchos. Desde entonces, los siluros se han convertido en los amos de las aguas del Ebro y Mequinenza, debido a que viven en un hábitat tranquilo, con pocas amenazas, por lo que la población de esta especie crece y crece…

Para muchos aficionados, poder pescar una especie de este tamaño es un gran atractivo. De hecho, ya se organizan excursiones desde otros países sólo para poder pescar siluros. Sobre todo de Reino Unido, de donde procede el pescador que consiguió este espectacular ejemplar.

Planteamos este tema porque sabemos que muchos de nuestros lectores, sois unos auténticos amantes de la pesca del siluro, y por tanto, seguro que mucho más entendidos que nosotros en el tema.

Aqui dejamos un video de otro siluro de récord:


Lo que nos gustaría es que compartierais con nosotros vuestra opinión, si alguna vez habéis visto o oído hablar de algún siluro de más peso o mayor tamaño.

 

 

Más artículos interesantes

A debate: ¿Se debe imponer mayores límites y penalizaciones para evitar la expansión del Siluro?
visitas 1.440
Como casi todas las fuentes indican, hace 40 años un biólogo alemán introdujo los primeros alevines de Siluro en el Segre. Aunque se dice que su inten...
Buscando lecturas de pesca
visitas 385
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 525
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.362
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...

6 Comentarios

Participa en la conversación
  1. felipe fuentes
    #1 felipe fuentes 29 marzo, 2014, 20:22

    solo comentar que los grandes siluros no están únicamente en Mequinenza, sin ir mas lejos este dia 27 de marzo he conseguido capturar un ejemplar no muy largo pero si muy grueso , media 2,35 metros y de unos formidables 122 kilos en Amposta desde orilla y con hígado de pollo, seguramente es record , pero no sabiamos a quien recurrir para informar del hecho en si , simplemente se grabo en video y se hicieron un montón de fotos.
    Si alguien quiere verlo , lo he colgado en youtube, el titulo “siluro gigante amposta”2,35 METROS Y 122 KILOS..juzguen ustedes mismos…..saludos a todos……

    Contesta a este comentario
  2. Machin
    #2 Machin 4 diciembre, 2013, 12:35

    Yo estuve a principios de verano con unos guias pescando siluros a pellets, ellos me decian que cada fin de semana se oian rumores de que alguien habia sacado un siluro de 100kilos pero que en verdad ellos nunca habian visto ninguno y eso que lleban toda la vida pescando esas aguas. Pero si que sacaron uno a spinning ese año que esta grabado en video y colgado en youtube que era su record.
    Decian que no era el mas largo que sacaron pero que lo pesaron porque se veia muy gordo y hacia 95 kilos. Y a saber lo que esconden esas aguas!!

    Contesta a este comentario
  3. mario
    #3 mario 2 diciembre, 2013, 14:07

    ME PARECE MUY LINDO QUE ESTE LUGAR SE UTILIZE COMO LUGAR DE PEZCA, PERO COMO TODAS LAS COSAS SI NO SE PONE UNE REGLAMENTACION AL RESPECTO, , DEVOLUCION, CANTIDAD POR PERSONA, EPOCA DE VEDA Y TODO ESO QUE REGLAMENTE EL BUEN CUIDADO DE ESTOS LLAMATIVOS PECES, ESTO EN POCO TIEMPO DEJARA DE EXISITIR,,,,,,, ATENCION., ES UNA PENA. GRACIAS.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 2 diciembre, 2013, 20:10

      Estamos de acuerdo contigo, Mario. A veces da la impresión de que el tema se va de las manos y nadie hace nada por remediarlo. Una pena.

      Gracias por tu comentario.

      Contesta a este comentario
  4. Toni Martínez
    #4 Toni Martínez 1 diciembre, 2013, 13:51

    Los que pescamos en esa zona siempre hemos oido hablar de siluros pescados de más de 100 kilos, pero solo son rumores, nada oficial. Ahora con estas noticias parece que si. Imponente ejemplar que debió pelear lo suyo. El hábitat del Ebro en magnífico para esta especie, aunque diversos biólogos ya anunciaron hace tiempo que por cuestión de genética de los ejemplares que fueron introducidos hace ya más de treinta años, difícilmente superarían los 150 kilos. Tiempo al tiempo. Si la zona es capaz de soportar tanto depredador, cosa que parece ser que si, debería explotarse ese motor económico y no dejar que ciertos pescadores que todos conocemos, estén masacrando la zona. Saludos.

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 2 diciembre, 2013, 09:55

      Estamos de acuerdo contigo. Puesto que ya están introducidos, ¿por qué no aprovechar todo su potencial para la pesca deportiva?

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.