Twister, Mogambo o Grub: El vinilo indispensable para la pesca

Twister, Mogambo o Grub: El vinilo indispensable para la pesca

Twister, Mogambo o Grub: El vinilo indispensable para la pesca

por 27 de enero de 2017 0 comments

Busques en un lugar u otro, preguntes a éstos o a los de más allá, no encontrarás unanimidad en el nombre que se da a este señuelo de vinilo indispensable para la pesca que seguro adorna las cajas de pescadores de depredadores como lucios, luciopercas y basses, es decir, al conocido por twister, mogambo o grub. Pero, sea el nombre que sea o lo llamemos como fuere, el caso es que se trata de unos vinilos, con una cola o dos en forma de tirabuzón, que se muestran en la mayoría de las ocasiones como señuelos totalmente efectivos y fiables para pescar depredadores.

Contenido del árticulo

Lucio

Para el Lucio yo aconsejaría colores claros, casi totalmente blanquecinos o de una mezcla del blanco con un verde natural, preferiblemente en momentos de escasa luz  (nublados, por ejemplo), aunque, y pescando al esócido profundo, estos colores serán igual de eficaces pese a la claridad del día. Un rojo chillón a mí me suele funcionar también bastante bien. Eso sí, no olvidar una vez hayamos lanzado nuestro señuelo tener control en la caída del mismo, ya que muchas picadas se producirán precisamente en este momento, atraído el lucio por el movimiento de la cola o colas del vinilo en su descenso al fondo. Después, a saltitos o recogiendo de forma lenta, será la mejor forma de atraer al depredador (igual que a la lucioperca).

Lucioperca

En el caso de la Lucioperca, tanto con dos colas o sólo con una tipo “sandra”, sea la cola de ésta con agujeros o no, algo que personalmente le doy poca importancia, siempre me decanto por colores amarillos —en este caso, en cuestión de colores tanto como en muchas otras circunstancias de la pesca, las preferencias del pescador se basan frecuentemente en manías o, mejor dicho, en éxitos pretéritos con algún señuelo que hace que éste se utilice durante mayor tiempo que otro, lo que origina que aumente exponencialmente su efectividad, aunque sea solamente por la simple aritmética del aumento de la probabilidad de picada a mayor tiempo de utilización—. Por cierto, este color muy recomendable también para el lucio.

Black-Bass

El black-bass, sea con el sistema carolina, texas o drop shot, se deja también seducir por este tipo de vinilos, yendo mis preferencias en este caso hacia twister de doble cola verdosos de tonos oscuros. ¿Es posible que el centrárquido lo confunda con un cangrejo? Probablemente así sea, aunque conocido el comportamiento muchas veces maniático de este centrárquido, vete tú a saber. El caso es que este tipo de vinilo, y pese a que constantemente aparecen novedades en el mercado de todo tipo de señuelos, sin duda efectivas, nunca deja de ser eficaz en nuestras jornadas de pesca. Algo tendrá.

Resumiendo: para pescar depredadores, más allá del gusto de cada pescador, no deberían faltar en nuestras cajas de señuelos este vinilo indispensable para la pesca, algún twister, grub o mogambo, llamadlo como más os guste, pero, pescar… siguen pescando.

De muestra el vídeo de una jornada persiguiendo al lucio en el que, al final, fue este tipo de vinilo el triunfador.

.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.