Receta de trucha a la navarra

Receta de trucha a la navarra

Receta de trucha a la navarra

por 28 de marzo de 2013 2 comments

¿Ya has pensado cómo cocinar las truchas que vas a pescar esta temporada? ¿No? Te explicamos cómo cocinarlas utilizando la receta de la trucha a la navarra. Como diría Arguiñano, ¡Rico, rico!

 

Receta de cocina Trucha a la navarra

Ficha de la receta:

  • Nº Personas: 4
  • Tiempo preparación: 70 minutos
  • Dificultad: Media

Ingredientes:

  • 4 truchas limpias (o las que pesques).
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • 4 lonchas de queso, 1/2 litro de vino tinto.
  • Patatas, zanahoria.
  • Ajo, perejil, pimienta, albahaca y sal.

Preparación de la receta de trucha a la navarra:

El día antes de cocinarlas tienes que dejar tus truchas limpias y macerándose con el medio litro de vino. Pasado este tiempo, rellena las truchas con las lonchas de jamón serrano y el queso. Introdúcelas en una olla o bandeja junto con el vino, el perejil, pimienta, albahaca, ajo y la sal, durante hora y media más o menos.

Pela las patatas y las zanahorias y cuécelas. Puedes darle forma de cocotte, haciendo una forma parecida a una pelota de Rugby, terminada en 5 o 7 caras iguales.

Sirve tus truchas en plato, junto con las patatas y las zanahorias, y échale por encima la salsa del jugo de las truchas.

Nota:
Para que no se abran puedes pincharlas de lado a lado en los costados con unos palillos que debes quitar al llevarlo a la mesa ¡Cuidado no te dejes ninguno puesto! También antes de ponerlas a cocer las puedes pasar por harina y dorarlas un poco en la sartén.

¡Y listo! ¡Rico, rico y como además las has pescado tú, dos veces bueno!

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. pescatril
    #1 pescatril 8 mayo, 2015, 11:59

    Defendemos la pesca sin muerte como la única forma de conservar los ríos y publicáis recetas de truchas?…en fin…lamentable.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 8 mayo, 2015, 12:57

      Como os gusta la polémica a algunos. Primero no tienes porque pescar la trucha, hay piscifactorias que las crían para su venta. Segundo, nosotros defendemos que siempre se respeten las normas: cupos, tamaños, sin muerte, con muerte… No imponemos, ni criticamos, solo damos nuestra opinión y queremos que todo el mundo pueda dar la suya, siempre desde el respeto.
      El comer peces no esta reñido con su protección.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.