Receta de trucha a la navarra

Receta de trucha a la navarra

Receta de trucha a la navarra

por 28 de marzo de 2013 2 comments

¿Ya has pensado cómo cocinar las truchas que vas a pescar esta temporada? ¿No? Te explicamos cómo cocinarlas utilizando la receta de la trucha a la navarra. Como diría Arguiñano, ¡Rico, rico!

 

Receta de cocina Trucha a la navarra

Ficha de la receta:

  • Nº Personas: 4
  • Tiempo preparación: 70 minutos
  • Dificultad: Media

Ingredientes:

  • 4 truchas limpias (o las que pesques).
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • 4 lonchas de queso, 1/2 litro de vino tinto.
  • Patatas, zanahoria.
  • Ajo, perejil, pimienta, albahaca y sal.

Preparación de la receta de trucha a la navarra:

El día antes de cocinarlas tienes que dejar tus truchas limpias y macerándose con el medio litro de vino. Pasado este tiempo, rellena las truchas con las lonchas de jamón serrano y el queso. Introdúcelas en una olla o bandeja junto con el vino, el perejil, pimienta, albahaca, ajo y la sal, durante hora y media más o menos.

Pela las patatas y las zanahorias y cuécelas. Puedes darle forma de cocotte, haciendo una forma parecida a una pelota de Rugby, terminada en 5 o 7 caras iguales.

Sirve tus truchas en plato, junto con las patatas y las zanahorias, y échale por encima la salsa del jugo de las truchas.

Nota:
Para que no se abran puedes pincharlas de lado a lado en los costados con unos palillos que debes quitar al llevarlo a la mesa ¡Cuidado no te dejes ninguno puesto! También antes de ponerlas a cocer las puedes pasar por harina y dorarlas un poco en la sartén.

¡Y listo! ¡Rico, rico y como además las has pescado tú, dos veces bueno!

Más artículos interesantes

Cómo actuar en la pesca a spinning en ríos de alta montaña
visitas 341
La pesca a spinning en alta montaña, en pequeños riachuelos de aguas cristalinas que nacen a muchos metros de altitud, tiene algo de especial y apasio...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 146
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 628
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
Truchas con jerkbaits duros en alta montaña
visitas 148
Cuando hablamos de truchas de alta montaña suelen venirnos a la mente ejemplares de tallas contenidas, inferiores a los que habitan tramos de río más ...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. pescatril
    #1 pescatril 8 mayo, 2015, 11:59

    Defendemos la pesca sin muerte como la única forma de conservar los ríos y publicáis recetas de truchas?…en fin…lamentable.

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 8 mayo, 2015, 12:57

      Como os gusta la polémica a algunos. Primero no tienes porque pescar la trucha, hay piscifactorias que las crían para su venta. Segundo, nosotros defendemos que siempre se respeten las normas: cupos, tamaños, sin muerte, con muerte… No imponemos, ni criticamos, solo damos nuestra opinión y queremos que todo el mundo pueda dar la suya, siempre desde el respeto.
      El comer peces no esta reñido con su protección.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.