Tu equipo de pesca para el calamar y chipirón

Tu equipo de pesca para el calamar y chipirón

por 9 de agosto de 2012 0 comments

En los días de verano, en los que muchos estáis disfrutando de unos días de descanso en la costa, además del bañador, toalla o sombrilla, muchos llevan la caña de pescar. Y es que, es un auténtico placer poder disfrutar de la pesca en vacaciones, algo que podemos hacer con la familia.

Y si nuestro destino de vacaciones está en el norte, tenemos un aliciente más: la pesca del chipirón, una de las más entretenidas y que podemos disfrutar con la familia, ya que por su técnica sencilla y lo divertido de la captura, lo hace ideal para niños. También, es ideal su pesca por la noche, un valor añadido para prolongar las jornadas de vacaciones que no queremos que finalicen nunca.

Pesca del chipirón

Equipo de pesca para el calamar

Eso sí, no descuidemos el equipo de pesca para el calamar. Por un lado debemos llevar cañas de spinning que nos pueden servir perfectamente para otras modalidades de pesca y capturas y jibioneras variadas y atractivas para atrapar a los cefalópodos y por supuesto tenerlas siempre ordenadas y en perfecto estado.

1. Caña spinning ligero

Para los especialistas en la pesca del calamar esta caña nos permite un control total de esta modalidad de pesca. Si es posible mango anatómico para el mejor manejo de la jibionera y punta sensible para no perder ningún toque. Además opción de elegir varias medidas diferentes para “retar” a los calamares más grandes.

Caña spinning Poizon egi Hart

2. Jibionera 

Si el calamar está en superficie esta es la jibionera ideal. Se sumerge lentamente y con sus colores variados podemos conseguir buenas y bonitas capturas.

Jibionera Egi sutte Yamashita

3. Cajas de plástico para jibioneras

Llevar suficientes jibioneras, de distintas formas y colores y ordenadas, es fundamental para mejorar nuestra jornada de pesca. El calamar también es caprichoso, y las condiciones del mar cambiantes, y el artificial que nos funciona extraordinariamente un día, al siguiente puede fracasar. Por todo ello, no dudes en llevar repuestos para disfrutar de tu día de pesca.

Cajas de plástico jibionera Evia

4. Jibioneras blandas

Excelente y atractiva, especialmente para buscar más profundidad. Sus colores realistas atraerán a nuestra presa.

Jibionera Soft sutte Yamashita

5. Jibionera luminosa

Plomada y fluorescente, buscando la profundidad, donde la luz es escasa pero que aguardan presas de mayor tamaño.

Jibionera Super lumo Evia

6. Corona de repuesto

Y por supuesto, repuestos para la parte más expuesta de nuestras jibioneras, las coronas. Yo las llevo siempre conmigo, si un artificial funciona bien hay que prolongar su vida desde el puesto de pesca.

Corona de repuesto Yamashita

[quote] Ahora solo queda probar suerte, pero recuerda que la pesca es un deporte de paciencia y persistencia.[/quote]

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Calamares a eging desde costa
visitas 1.582
Otoño, aunque tenga un arranque cálido como el de este 2017 es una gran época para que sepias o calamares se acerquen a la costa, y por todo ello, son...
Vídeo de pesca: Aparejo para pescar calamares
visitas 2.901
Después de la veda de este verano en muchas de las zonas de pesca para permitir la reproducción de casi todos los cefalópodos (calamar, sepia,…), la p...
Pescar a eging y la pesca de cefalópodos
visitas 8.528
Pescar a eging el calamar, pulpo, sepia, es algo más que una moda pasajera Todos los pescadores embarcados somos conscientes que, cuando decae la d...
Iniciación a la pesca del calamar y del chipirón
visitas 31.308
Hoy hablamos sobre la iniciación a la pesca del calamar y del chipirón. Llega el verano, el calor y con él al amanecer o anochecer se empiezan a ver g...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.