¡Todos a por el lucio!

¡Todos a por el lucio!

¡Todos a por el lucio!

por 2 de agosto de 2012 0 comments

El lucio es sin duda un depredador que debe estar en la posición más alta para todos los pescadores deportivos. En primer lugar, porque hasta la llegada de los siluros, era la mayor captura que podíamos conseguir los aficionados de pesca continental, y para los que vivan al sur, sigue siéndolo a no ser que quieran hacerse cientos de kilómetros.

 

Además, sus hábitos hacen que prácticamente todo el año podamos intentar su captura, es más, habita en buena parte de los pantanos e incluso ríos, pudiendo utilizar diferentes técnicas de pesca desde el uso del cebo natural, a la pesca a mosca como al spinning pesado. Es decir, el lucio, nos puede permitir jornadas de pesca inolvidables, pero sin olvidar que es un depredador exigente, que obliga a tener un equipo de pesca a su altura.

Si optáis por el spinning pesado, ahí van algunas recomendaciones:

– Caña spinning K-extremma Iridium
Construida en carbono 100%, y con anillas tipo SIC doble pata, es una caña que en sus medidas por encima de los 3 metros nos permite construir un equipo robusto para la pesca de este gran depredador.

Caña spinning K-extremma Iridium

– Caña spinning Poizon heavy Hart
Un peso pesado para ir a por los lucios más grandes. Por un lado, nos permite lanzar artificiales de buen peso, de 60 u 80 gramos, a distancias sorprendentes. Además tiene una acción de punta rapidísima y una reserva de potencia extraordinaria. Posee además un mango anatómico para resistir una larga jornada de pesca.

Caña spinning Poizon heavy Hart

– Carrete spinning Nº 3 Hart
Con cuerpo y rotor construidos en aluminio, con una bobina del mismo material y manivela forjada con pomo sobredimensionado, es un carrete de spinning medio-pesado que permite resistir las grandes envestidas del lucio. Tiene 10 + 1 rodamientos en acero inoxidable ultra-resistentes y un freno estanco de 5 kilos de potencia.

Carrete spinning Nº 3 Hart

– Carrete spinning Raw II Okuma
Un carrete extraordinario, construido en aluminio, gracias a su tecnología de 8 rodamientos (1 rodamiento de anti-retroceso infinito y 7 rodamientos de acero inoxidable) y sistema de freno Dual Force, está diseñado para resistir a los grandes depredadores. Prueba de este diseño, está en su pomo ergonómico sobredimensionado en EVA y maquinaria cortada mediante sistema de precisión.

Carrete spinning Raw II Okuma

– Pack 6 sedal hilo monofilamento Hart
El lucio es un depredador muy astuto y con una visión muy aguda. Por ello, es importante la elección del hilo, como este monofilamento especialmente visible para el pescador (alterna pequeños tramos en amarillo fluor y marrón claro), y que puede ser lanzado entre obstáculos sumergidos. Es un hilo muy resistente al roce y poco elástico.

Pack 6 sedal hilo monofilamento Hart

– Bajo montado Asari Titanio Monocable
Para cualquier modalidad de pesca del lucio, es fundamental para evitar la rotura usar finales de línea de acero. Con este bajo monocable de titanio, rígido, con memoria cero, resistiremos las dentelladas de nuestra presa.

Bajo montado Asari Titanio Monocable

Y tú, ¿ya tienes tu equipo preparado?

Más artículos interesantes

Pesca con stickbait hundido para el mar: cómo, cuándo y dónde
visitas 315
Estamos en fechas donde los grandes depredadores se acercan a la costa a cazar o son más accesibles desde embarcación, kayak o pato. Deberemos estar p...
¿Verano de dentones en el Cantábrico?
visitas 481
Desde luego, el verano que estamos viviendo es de lo más atípico. Al comienzo las lluvias fueron la tónica habitual, pero “Lorenzo” pronto nos devolvi...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 281
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
Primer Objetivo científico de pesca Roshi en el Delta del Ebro: marcar y soltar
visitas 380
El pasado 28 de julio se celebró en las aguas del Delta del Ebro un evento de pesca enfocado exclusivamente para los pescadores y diversas especies de...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.