Principales tipos de profundizadores

Principales tipos de profundizadores

Principales tipos de profundizadores

por 18 de mayo de 2013 0 comments

¿Estás pensando en hacerte con un profundizador de pesca? ¿Sabes cuál es el más adecuado para ti? A continuación, vamos a conocer los principales tipos de profundizadores entre los que podemos elegir a la hora de comprar uno. Tomaremos los profundizadores Cannon como ejemplo.

Profundizadores manuales: los Easy Troll de Cannon

Los Easy Troll son modernos profundizadores manuales que ofrecen todas las innovaciones para garantizarnos una pesca más fructífera. Los hay de varios tamaños y capacidades.

Tienen incorporado un cuentametros de 3 dígitos, una caña de unos 80 cm y son capaces de recoger pesos hasta 3,5 kg. Como comentamos en otro de nuestros artículos, son ideales para la pesca en fondos de hasta 25 metros. Son los más adecuados para jornadas de pesca cortas y esporádicas, o como utensilio de apoyo para diferentes técnicas de pesca en un mismo día. Además, son bastante económicos.

 

Profundizadores eléctricos: los Magnum de Cannon

Como su nombre indica, funcionan con electricidad, a diferencia de los manuales. Son muy cómodos, ya que hacen casi todo el trabajo manual por nosotros.

Un profundizador eléctrico básico puede tener funciones avanzadas como Positive Ion Control, parada automática en superficie, rápida recuperación de cable de hasta 80 metros por minuto y capacidad de recuperación de pesos hasta 8 kg.

Depende de la marca pero por lo general son robustos, fiables y por su puesto, están preparados para el ambiente marino. También tienen el cuentametros de 3 dígitos.

Estos profundizadores, son adecuados para pescadores más avanzados que van a dedicar muchas jornadas de pesca disfrutando de las mejores prestaciones de los profundizadores eléctricos.

Profundizadores digitales: los Digi-Troll de Cannon

Estos son profundizadores más avanzados. Están digitalizados y permiten automatización de muchas de las tareas así como su conexión a otros instrumentos como son las sondas de pesca.

Pertenecen a la nueva era digital. Tienen pantalla LCD de datos y se pueden conectar con otros instrumentos de pesca.

Los profundizadores Digi-Troll de la marca Cannon presentan las últimas innovaciones incorporadas de serie, como Ion Positive Control, Cannonlink compatible, cuentametros digital, ajuste a cero en la superficie del agua y Short stop del peso al llegar a la superficie del agua. Su potencia de recogida es de hasta 8 kg de peso. Tienen una caña telescópica hasta 150 cm. Por supuesto, están construidos para resistir las salpicaduras de agua de mar. Conexionable con los sistemas Intellitroll de Cannon.

Este es un profundizador para pescadores expertos. Está preparado para sacarle partido a la potencia y a la automatización de sus funciones de manejo, permitiéndote también conectar el profundizador a una sonda y poder controlar así la temperatura del agua en el fondo, la velocidad y la profundidad a la que navega el señuelo.

Ahora te toca decidir cuál es el más adecuado para ti y ¡a disfrutar de la pesca curricán con profundizador!

Más artículos interesantes

Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 768
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
Pescando mi primer atún rojo
visitas 550
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...
5 elementos indispensables para el pescador
visitas 735
Todo pescador debe tener muy en cuenta que en el equipo que debe llevar consigo en cada jornada no solo tienen cabida señuelos artificiales, y cuantos...
Destinos de pesca: Pesca de altura en Saly, Senegal
visitas 161
Senegal, está intentando desarrollar un turismo incipiente que ponga en valor sus valores naturales, y uno es, principalmente la pesca. Las costas de ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.