Dulces, salados, pescado, carne…. Que no falten los Boilies

Dulces, salados, pescado, carne…. Que no falten los Boilies

Dulces, salados, pescado, carne…. Que no falten los Boilies

por 30 de noviembre de 2016 2 comments

Los boilies han cambiado de forma importante el carpfishing, desde que se empezaron a utilizar en el Reino Unido por el mítico pescador Fred Wilton en los años 70. En España su uso se extendió bastante más tarde, pero ahora no faltan en las salidas de casi todos los carperos y ya sean fabricadas por nosotros o compradas las variedades y las posibilidades son inmensas.

los boilies para carpa
No os voy a aburrir con mi “curriculum” de pescador, pero si es cierto que por circunstancias muchas veces más por gusto he ido aparcando modalidades de pesca que luego he retomado. En mi arranque, en mi adolescencia, fui carpero y en mis primeras jornadas están preciosos días en el pequeño Embalse de los Arroyos en los que disfrutabas intentando que las carpas medianas que clavabas con veleta no se fueran disparadas hacia los juncos donde perdías la línea seguida. Tras unos cuantos años en los que la carpa y el barbo fueron la estrella (y practicaba algo más la pesca de bass, lucio y trucha) me fui a trabajar a Galicia e imaginan claramente lo que pescaba allí, trucha y avanzada la temporada el Reo, pasé años sin ir a por ninguna carpa.

boilies fresa

En mis arranques los cebos eran muy sencillos, hacía engodo casero casi siempre con cañamón para cebado, pero pescaba fundamentalmente con lombriz, haba o maíz. A mi vuelta a tentar en alguna ocasión la carpa me encontré con una verdadera revolución, boilies por todas partes, ibas a una tienda y bolsas de boilies de todos los colores, de todos los sabores.  Todo un reto para el que no había pescado nunca con ellos y que me ha llevado a ir aprendiendo poco a poco. La respuesta es que todos o casi todos son válidos (huyamos generalmente de los más baratos que por su mala calidad es como tirar el dinero al río) algunos mejor en determinados momentos  y lugares como os voy a señalar.

Boilies dulces

Para mi los mejores para el “arranque” de temporada como los meses de marzo y abril, y en lugares donde no hay una gran presión de pesca en general. La variedad es enorme (fresa, plátano…) no es que la carpa los distinga sino que les gusta su aroma dulce por lo que no es fundamental optar por uno u otro. Por ello, al igual que si probamos con diferentes marcas o con fórmulas realizadas por nosotros mismos debemos ver cuales funcionan mejor o más simplemente cuales los son más efectivos.

boilies piña fresa

Boilies de pescado

Fundamentales siempre si son de gran calidad ya que su aroma es muy atrayente para nuestra carpa. Especialmente me gustan los boilies de halibut, tanto para la carpa como también para el barbo. Aunque lo puedes usar todos los años mis meses preferidos son los centrales de la primavera y también para la pesca de la carpa en el invierno. Otras mezclas, como la harina de camarón

boilies halibut

Además de los del Halibut, la variedad es muy grande los de harina de camarón también son excelentes. Por supuesto, no hay que olvidar los de cangrejo, tan abundantes en muchos ríos y embalses.

Boilies cárnicos y de semillas

Funcionan muy bien en las semanas después de la freza, depende del lugar pero generalmente en abril o primeros de mayo (mucho más tarde en los embalses de montaña). La carpa esta hambrienta y  busca aporte en proteínas, y se lanzan a por ellos. Por último nos quedan los boilies de semilla, un comodín. Son los menos “artificiales” de todos incluyendo un componente básico en la dieta de la carpa como son la semilla lo que hace que la carpa lo acepte con mayor naturalidad.

boilies semillas

Y tu, cuéntanos cuales son tus boilies favoritos ¿los haces tu o los compras?

 

Más artículos interesantes

El maíz, nuestro gran aliado en la pesca de la Carpa
visitas 8.472
Todos los pescadores, a los que nos apasiona el mundo del carpfishing, sabemos de la pesca de carpa con maíz y siempre lo llevamos entre nuestros cebo...
Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 160
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 698
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...
Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 633
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. el pez muerto
    #1 el pez muerto 10 diciembre, 2016, 01:10

    hola alguna receta buena para la pesca de carpas?

    Contesta a este comentario
  2. Gabriel
    #2 Gabriel 25 agosto, 2016, 01:34

    Yo he empezado hace unos meses el carpfishing, usaba maiz al hair, despues pase a la patata. Y mi peor compra, boilies marca caperlan de fresa que solo he tenido dos capturas y de cangrejo, que no valen ni para cebar….
    Ahora he comprado unos boilies marca vitalbait de krill y k-12 de 14mm y van genial unos y otros. A los de krill les suelo poner un gusano artificial blanco y merece la pena, el peor dia 3 capturas en Fuentes Claras. Y los k-12 van muy bien tanto con carpa como con barbo.
    Un saludo a todos los carperos.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.