Tide Minnow Slim 175 SP de DUO: Una novedad muy esperada para los pescadores de spinning

Tide Minnow Slim 175 SP de DUO: Una novedad muy esperada para los pescadores de spinning

Tide Minnow Slim 175 SP de DUO: Una novedad muy esperada para los pescadores de spinning

por 29 de julio de 2019 5 comments

Esperada porque el nuevo TMS175 SP viene a complementar a sus dos hermanos, el Slim (floating) y el Flyer (sinking), y porque los señuelos suspendidos dan grandes resultados con peces muy presionados. Si bien en Japón son más rápidos a la hora de lanzar novedades al agua, a nuestro país, por razones obvias, pueden tardar un poco más para los más ansiosos…pero ya tenemos este fabuloso modelo disponible e incluso pronto estará disponible en la talla 140. De momento vamos a disfrutar del 175.

Características y mejoras

Cualquier experto en el spinning sabe que el Tide minnow es un artificial top para una gran variedad de especies depredadoras, pues infinidad de capturas respaldan la trayectoria de un señuelo que fue diseñado para la pesca en el Mediterráneo y que da extraordinarios resultados en todas las costas y aguas. Hasta ahora solo teníamos el modelo flotante y el hundido para prospectar distintas capas de agua dependiendo de la especie a buscar. Hacía falta una acción suspendida pues en la actualidad la presión de pesca sobre todas las especies es brutal y cualquier nuevo detalle en los artificiales marca la diferencia.

Visión general del Tide Minnow Slim

En agua dulce los pescadores ya conocen de las bondades de las acciones suspending, pero en el mar aún no es muy utilizado, por eso para los peces es una acción menos vista. Así mismo, el hecho de que el artificial se quede inmóvil ante los ojos del depredador es una gran provocación para que éste pique. De ahí la insistencia de los pescadores en añadir esta acción a los Tide minnow. Tiene una medida de 175 milímetros, lo que nos puede dar una idea de la talla de peces que estaremos buscando. Aquí, salvo excepciones, no entra pez chico. Pesa 27,6 gramos, con un sistema de transferencia de pesos por dos bolas de tungsteno que se desplazan en el lance a la perfección por un túnel desde la cola hasta alojarse en cabeza, lo que nos permite alcanzar grandes distancias gracias también a su diseño tipo Slim.

Incluso con viento lateral o en contra el TMS175 SP no hace el temido efecto helicóptero y vuela recto como un dardo. Una nueva característica añadida en este modelo es que incorpora un nuevo babero (Fortified Lip) fabricado en polyethilene, que le hace ser más flexible, fuerte y duradero ante los golpes y rozaduras con las rocas. Viene armado con triples Decoy YS-21 #3 y tiene un rango de natación sobre el metro, metro y medio, donde desarrolla un perfecto Rolling con un marcado Wobbling, incluso aguantando aguas bien batidas, sin salirse de ellas. La gama de colores es la típica japonesa, donde abunda la variedad y la calidad (12 en total), con colores naturales para aguas limpias y momentos muy luminosos con otros clásicos como el blanco o amarillo para la noche o en aguas tomadas.

Para qué especies

Si bien pudiera parecer que en principio su uso es básicamente para agua salada, nos equivocaríamos mucho si no utilizáramos este modelo para la pesca del lucio, un pez que acepta de muy buen grado artificiales de esta medida y acciones tipo suspending. Los lucios más reacios son las piezas a buscar ya sea en río o en embalses. En el mar, obviamente tenemos más variedad de peces para tentar, tanto desde costa como embarcados. Las anjovas y palometones son depredadores que no dudan en atacar estos señuelos de gran talla, así como las barracudas, peces nocturnos que tienen por costumbre atacar sin piedad artificiales de más de 15 centímetros sin problemas.

Con su forma características es un todoterreno para grandes especies en agua salada y dulce

Cómo utilizarlo

Podríamos decir que este modelo es un 3 en 1. Podremos efectuar la clásica recogida continua (donde despliega un gran movimiento) y tan solo variar la velocidad dependiendo de si pescamos remilgados espetones nocturnos, lubinas en espumeros o veloces bonitos. Así mismo, si recogemos de manera agresiva, a tirones (jerking), haciendo zigzaguear al señuelo de lado a lado, mostrando sus flancos de manera errática, serán las anjovas y los palometones los que entrarán bien decididos y sus picadas serán brutales. Si a  todos estos movimientos le sumamos la acción suspendida, tendremos la guinda del pastel.

Nuevos baberos Fortified Lip

Será en esos momentos donde el artificial queda completamente inmóvil, ya sea en medio de una pajarera, frente al escondite del depredador o ante sus ojos si éste lo va siguiendo pero sin llegar a decidirse a morder… cuando se producirá el ataque. Puede darse tanto en el momento donde el señuelo queda suspendido como en la arrancada posterior. En esos momentos hay que agarrar bien la caña ya que la picada será franca, ya que suelen atacar estos señuelos de manera muy agresiva. Zonas rocosas con distintas profundidades, playas, espigones y bocanas de puertos, desembocaduras… mil y un sitios donde poder pescar con este señuelo con garantía total de que tendremos en las manos un señuelo de calidad japonesas, estudiado y desarrollado por grandes pescadores amantes del spinning. Una apuesta segura que Kelman Fishing distribuye en España para alegría de los aficionados más exigentes.

Tide Minnow Slim en acción

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Frank
    #1 Frank 3 agosto, 2019, 02:39

    Importante tema. Gracias por compartir el articulo.

    Contesta a este comentario
  2. Leonel
    #2 Leonel 1 agosto, 2019, 12:34

    Buen día saludos desde Venezuela. Muy buen artículo y tal parece que será un seňuelo obligatorio en la caja de pesca.

    Contesta a este comentario
  3. Juantxo
    #3 Juantxo 30 julio, 2019, 10:31

    Hola Toni.
    Muchas gracias por el artículo.
    Podrías indicar un teléfono o la pagina Web de Kelman Fishing para poder comprarlos?.
    Un saludo.
    Juantxo

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.