Técnicas para atraer al black bass en otoño

Técnicas para atraer al black bass en otoño

Técnicas para atraer al black bass en otoño

por 27 de octubre de 2016 0 comments

Menudo arranque de otoño llevamos. Acaba octubre y la temperatura en casi todas las cuencas donde abunda el black bass sigue superando la práctica totalidad de los días los 20 grados, a pesar de algunos días de lluvia. Con todo ello, nos estamos encontrando con unas jornadas de pesca muy atractivas. El cambio de temperatura de este año hace que la actividad de muchos depredadores, entre los que incluimos al black bass sea mayor que otros años y alarguemos hasta noviembre su pesca.

Lo principal es que la lluvia, muy beneficiosa no se está notando en un aumento de la corriente de ríos y arroyos (salvo las lluvias torrenciales de Huelva y Sevilla), lo cual influye en la temperatura de los embalses. Al no entrar prácticamente agua, esta temperatura no baja. ¿Cómo afecta al black bass en otoño? Pues cuando ya debería estar retrocediendo hacia profundidad y letargo seguimos viéndolo en aguas intermedias e incluso superficiales y con ello, hay que adaptar la técnica de pesca con nuestras cucharillas o señuelos artificiales a esta realidad.

Pescar black bass en “tierra de nadie”

Este momento de indecisión hace que muchos pescadores no sepan cómo presentar sus señuelos. Enmarcar o circunscribir a una sola modalidad o técnica es muy difícil en la pesca del black bass en otoño, ya que las circunstancias son muy cambiantes. Por ello os dejamos una serie de consejos para irlos adaptando ahora que el black bass se mueve preferiblemente en “tierra de nadie” ni en las profundidades donde explotar especialmente los vinilos o superficie con paseantes.

Con cucharillas, hay que trabajar muy bien la capa de superficie media, de principio a fin. Es decir, si hacemos recogidas más verticales que no sean pronunciadas y sólo se mueva la cucharilla en superficie cuando estamos en los metros finales de recogida. Centrándonos en pesca embarcada o en zonas de gran caída de profundidad tenemos una cucharilla que funciona excepcional con esta técnica, la Esla de Mapso. Su cuerpo y peso nos permite que descienda rápidamente y gracias a ello, lanzar lejos y mantener la recogida en estas aguas intermedias, siempre con la caña baja y muy importante, con un ritmo lento.

cucharilla-esla-cobre-4

Cucharilla Esla cobre, ideal para la pesca de depredadores en otoño

Un efecto parecido lo tenemos con las Duero, en la que si podemos acelerar un poco la recogida para aumentar la amplitud de la pala. Si añadimos los modelos con vinilo o con pompón añadimos además un pus de efectividad. Su lance es algo más ligero por ello lo importante de buscar zonas de caída brusca de profundidad, no las playas. Y especialmente es una cucharilla excelente para la pesca embarcada.

duero-oro-rojo

Cucharilla Duero

En señuelos, seguimos explotando los suspending y entre estos el rey es el inquisitor de Strike Pro. De momento, haremos un uso normal del mismo, dejando que se mueva en esta capa intermedia con caña baja y recogida pausada. Pero a medida que avance el otoño, podemos plomarlo ligeramente. Cogerá un movimiento más sinuoso, con algunos dientes de sierra y moviéndose en profundidades mayores. Podemos optar por algunas paradas, ya que simulará más un pez herido e incentivará más su caza.

inquisitor

Inquisitor de Strike Pro, ideales para aguas intermedias

Eso sí, muchas veces pescaremos a ciegas. Es más difícil ver el movimiento del black bass en otoño, por lo que si no tenemos sonda, dediquemos un tiempo para probar en todas las posturas antes de abandonar una zona determinada de pesca.

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 293
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...
Las 5 características clave para elegir un paseante top
visitas 394
El paseante es un señuelo de superficie del que hemos hablado en muchas ocasiones en Coto de Pezca. No es para menos ya que es de los artificiales más...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 328
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano
visitas 476
El black bass es tan deseado para muchos pescadores como errático y caprichoso. Por ello, tenemos que adaptarnos a sus costumbres que muchas veces vie...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.