Técnicas para el arranque de temporada del black bass con spinnebaits

Técnicas para el arranque de temporada del black bass con spinnebaits

Técnicas para el arranque de temporada del black bass con spinnebaits

por 3 de marzo de 2017 0 comments

Se acerca el arranque de temporada para el black bass, con unas semanas, las anteriores a la freza, aun difíciles y discontinuas. Seremos muchos los que nos acercaremos a las playas esperando que el black bass comience su actividad, pero seamos realistas, la tasa de éxito no es la más alta antes de llegar a la freza por el comportamiento tan irregular del black bass.

Este comportamiento errático se traduce en que el bass puede moverse a profundidad muy variable. Puede estar en el fondo, pero también puede acercarse a las orillas a capas muy superficiales. ¿Soluciones? Tenemos varias. Ya hablamos como el uso de crankbaits, como los cranky y cranky deep de Strike Pro, nos permiten explorar grandes masas de agua para buscar a los casi siempre difíciles black bass. Pero no es la única opción. El uso de spinnerbaits es otra de las mejores alternativas. Versátiles, los podemos usar y manejar en cualquier profundidad, en aguas tomadas o muy claras, en zonas abiertas y especialmente entre obstáculos. Aunque los usemos todo año, su utilidad la podemos ver claramente en estos días con aguas muy frías, si pescamos desde la orilla.

Spinnerbaits de Strike Pro con hoja Willow

Como usar los spinnerbaits

Escoger los spinnebaits es el primer punto relevante. Los modelos de spinnerbaits de Strike Pro con hojas de estilo Willow (alargada) con su giro rápido son ideales para moverse en un entorno de aguas claras con buena visibilidad para el bass y con una vibración moderada, que no “asuste” a una presa que aún no es tan agresiva como lo será en la freza.

Un black bass intenta zafarse de un spinnerbait

Aprovecharemos la existencia de obstáculos, como rocas o árboles sumergidos, para empezar primero a tantear el fondo y luego con diferentes técnicas y prospectando diferentes capas, tanto ajustando la velocidad de recogida como usando distintas técnicas, estas son algunas de las posibilidades:

Recogida lenta: Es simple pero muchas veces efectiva. Lanzamos el spinnerbait, dejamos que se hunda y lo recuperamos lentamente, buscando que se mueva siempre por el fondo sin preocuparnos en exceso con los obstáculos que los suele salvar con soltura. Lo podemos usar en playas, zonas con vegetación o cortados. Las hojas willow de los spinnerbaits de Strike Pro nos permite una recuperación suave sin vibraciones extrañas que haga huir a nuestra presa.

– Caída: Muy útil si pescamos desde pato o si lo hacemos en orillas con acantilados o caídas muy rápidas. Como su propio nombre indica, el movimiento principal y el que origina el ataque es el mero movimiento de dejar caer el spinnerbait hasta el fondo. Si el bass ataca es en ese momento, muy raro en la recuperación. Aguantemos hasta que le veamos caer el fondo y posteriormente recojamos los spinner baits de forma lenta y con la caña baja.

Recogida contínua: Imprimimos más velocidad y con ello movemos los spinnerbaits en una capa por encima del fondo. Si vemos que no hay picadas con la recogida lenta y que el bass puede estar emergiendo a capas superiores. Imprimiendo distintas velocidades le moveremos en capas por encima del suelo.

– Dientes de sierra: Combinamos velocidad media y baja, para que los spinnerbaits suban y bajan. El movimiento errático es muchas veces un atractivo importante para el ataque del black bass al que le siguen faltando algunos incentivos.

Más artículos interesantes

La técnica de black bass desde orilla en entorno difícil, aprende a salvar obstáculos
visitas 1.585
El gusto del black bass por los refugios, por los obstáculos convierte su pesca, especialmente de black bass desde orilla donde la capacidad de supera...
Classic Shad de Strike Pro, la importancia de un crankbait de profundidad
visitas 469
Ahora que estamos calentando motores para temporada, que mejor que hacer una selección de los artificiales más adecuados para maximizar estas primeras...
Cebos y cucharillas para el black bass cuando se acerca el otoño
visitas 763
Menudo arranque de otoño llevamos. Acaba octubre y la temperatura en casi todas las cuencas donde abunda el black bass sigue superando la práctica tot...
Jika Rig: Un nuevo montaje para el bass llegado desde Japón
visitas 690
El mundo de la pesca del black bass está sometido a continuas innovaciones técnicas que sumergen al pescador en un continuo cambio. Los señuelos que h...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.