Proyecto Humminbird Iberia. Objetivo: cartografiar los embalses y lagos de España

Proyecto Humminbird Iberia. Objetivo: cartografiar los embalses y lagos de España

Proyecto Humminbird Iberia. Objetivo: cartografiar los embalses y lagos de España

por 25 de agosto de 2013 2 comments

Desde Coto de PeZca estamos encantados de colaborar en el proyecyo Humminbird Iberia. Disvent Ingenieros SA, el distribuidor exclusivo de Humminbird y MinnKota en España,  ha decidido acometer la digitalización de los embalses de la península ibérica, con el apoyo técnico de Humminbird y su sistema de cartografía Lakemaster.

Embalse_de_Santillana_desde_La_Pedriza

Este ambicioso proyecto permitirá en un futuro muy cercano disponer por fin de la cartografía de aguas continentales de la península ibérica, en formato de cartografía Lakemaster, compatible con las sondas Humminbird. Esta cartografía nos permitirá, entre otras cosas, descubrir muchos nuevos puntos de pesca en los embalses, ampliando los horizontes del aficionado a la pesca deportiva en aguas continentales.

El proyecto se basará en un sistema colaborativo, en el que los voluntarios que lo deseen, podrán enviar ficheros de sondeo a Disvent Ingenieros, quien los recopilará y enviará para su proceso a Lakemaster.

LakeMaster_RainyLake2

Por lo tanto, cuantos más voluntarios colaboren, más rápidamente se cubrirán la cartografía de los embalses. Sin embargo, es muy importante realizar los sondeos siguiendo las directrices que enviará Disvent Ingenieros, para que los datos resultantes de dichos sondeos, sean tan precisos como sea posible.

Para finales de agosto de 2013 está planificado que técnicos de Disvent Ingenieros reciban un training práctico en las instalaciones de Humminbird en Wisconsin. Y en septiembre una vez ya formados, Disvent Ingenieros empezará a dar instrucciones adecuadas para proceder a los sondeos, a los voluntarios que se hayan registrado y deseen colaborar en el proyecto.

Por lo tanto si pescas en embalses o lagos y quieres participar en el proyecto Humminbird Iberia, anímate a registrate en este fantástico proyecto.

Si quieres más información puedes llamar a Jose Mª Sánchez de Disvent Ingenieros en el teléfono 93 363 63 85 y os podrá aclarar vuestras dudas y preguntas.

Más artículos interesantes

Buscando lecturas de pesca
visitas 383
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 506
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.343
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 655
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Alfonso
    #1 Alfonso 27 agosto, 2013, 10:46

    Supongo que para eso debemos tener una sonda, o te la facilitan ellos(yo pesco en embalses gallegos)

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa Autor 27 agosto, 2013, 14:17

      Hola Alfonso,
      Si te interesa registrate y ya te informamos. Nosotros todavía no tenemos toda la información. Ahora mismo estamos creado la lista de voluntarios.
      Un saludo

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.