¿Te apuntas a la nueva modalidad? ¡Pesca desde tabla de paddle surf!

¿Te apuntas a la nueva modalidad? ¡Pesca desde tabla de paddle surf!

por 23 de agosto de 2011 0 comments

¿Pensabais que lo habíais visto todo en pesca deportiva? Hoy os presentamos una singular modalidad que os dejará con la boca abierta: la pesca desde tabla de paddle surf. Sí, sí, habéis leído bien: surf.

Pescador sobre tabla de paddle surfEl paddle surf es una antigua forma de desplazamiento por el agua proveniente de los pueblos polinesios en la que se utiliza un remo para impulsarse mientras se permanece de pie en una tabla de surf. Hace unos años, en Estados Unidos se les ocurrió unir este deporte a la pesca deportiva. Allí, este tipo de pesca es una modalidad emergente, mientras que en España aún es una gran desconocida.

Se debe practicar los días en que el mar esté muy tranquilo y con ausencia de viento, por tanto nos veremos limitados cuando haya algo de brisa o el mar esté un poco picado.

Capturas pescando desde tabla de paddle surf

Pequeños túnidos, lubinas y alguna que otra especie, tanto a curricán con pequeños vinilos, como a spinning con señuelos duros.

¿Qué me puede aportar este tipo de pesca desde una tabla de paddle surf?

Una de las ventajas de practicar esta modalidad es el ángulo de visibilidad. Debido a la altura y a la posición de la persona sobre el agua, se puede ver tanto el fondo como toda la superficie del agua, lo que permite un mejor avistamiento de nuestras posibles capturas.

Otra de sus ventajas es que, en condiciones óptimas y tras una pequeña preparación, lo pueden practicar tanto los pescadores jóvenes como los más veteranos. También podremos poner a prueba nuestro equilibrio y nuestra tenacidad. ¡Es una magnífica forma de mejorar nuestra condición física y mantenernos en forma!

Además, ¿qué otra modalidad nos permite un contacto tan directo con la naturaleza?

¿Qué necesitamos para para practicar la pesca desde una tabla de paddle surf?

Muy fácil: una tabla y un remo o paddle. Este tipo de tablas son más anchas y más estables que las de surf. Dragonfly Boatworks es una de las marcas que comercializa paddles, con una amplia variedad de modelos.

Para que después digan que los pescadores somos unos tipos que llegamos a la orilla, tiramos la caña y nos sentamos eternamente hasta que pique algún pez.

¿Os entra el gusanillo? Quienes lo han probado aseguran que es una experiencia muy divertida. Pero, ¡atención!, ¡corres el riesgo de engancharte!

Más artículos interesantes

Pesca con stickbait hundido para el mar: cómo, cuándo y dónde
visitas 613
Estamos en fechas donde los grandes depredadores se acercan a la costa a cazar o son más accesibles desde embarcación, kayak o pato. Deberemos estar p...
¿Verano de dentones en el Cantábrico?
visitas 539
Desde luego, el verano que estamos viviendo es de lo más atípico. Al comienzo las lluvias fueron la tónica habitual, pero “Lorenzo” pronto nos devolvi...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 316
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
Primer Objetivo científico de pesca Roshi en el Delta del Ebro: marcar y soltar
visitas 389
El pasado 28 de julio se celebró en las aguas del Delta del Ebro un evento de pesca enfocado exclusivamente para los pescadores y diversas especies de...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.