Tándem para pescar black bass

Tándem para pescar black bass

Tándem para pescar black bass

por 7 de septiembre de 2015 0 comments

Cuando pescamos black-bass y no conseguimos tener ni una picada, dicho esto y todo el artículo subsiguiente desde el punto de vista de alguien aficionado a la pesca del centrárquido, y sin llegar, ni de lejos, a los conocimientos de los expertos, nos encenagamos en consideraciones y disyuntivas de por qué no quiere picarnos este pez: ¿Será porque no están activos? ¿No querrán este señuelo, su forma o su color? ¿La profundidad no es la adecuada, estarán suspendidos, más cerca de la superficie o a medias aguas? Dudas, dudas, dudas… ¿Qué podemos hacer para mitigar un tanto esta incertidumbre que nos acongoja?

Pues en mi caso, y es lo que quiero compartir con vosotros, y debido a que, como apunto al inicio, mis conocimientos sobre la pesca en general, y la del bass en particular, no se pueden considerar, ni de lejos, excelsos, pesco a la vez utilizando un montaje que se sale seguramente de la ortodoxia más pura de la pesca de la perca negra, pero que probada es su efectividad: “el tándem para el black bass”. ¿Y qué es este engendro? –preguntaréis-, pues ya os digo de antemano que algo sumamente fácil, y que no es otra cosa que la combinación de dos de los sistemas “basseros” más utilizados mundialmente en esta pesca: el “texas” y el “drop shot”, dándole alguna vez un contrapunto con el “wacky”.

video-tamdem-contreras-josan-black-bass

Ventajas del Tándem para pescar black bass

¿Qué pretendemos con ello? Pues está claro que más efectividad, sobre todo en los momentos de poca actividad del bass, consiguiendo esto al pescar a la vez, como ya he dicho, con dos técnicas y, por ende, con dos señuelos o artificiales.

Aumentaremos notablemente las posibilidades de picada, primero, como es obvio, porque trabajan a la vez dos señuelos (en este caso vinilos, a elegir entre los que más sean de nuestro gusto), pero, además, y de hecho más importante aún, estos vinilos se mueven de forma distinta ante los ojos del bass, además de presentarlos en capas diferentes de la columna de agua; el vinilo con el montaje texas trabajará casi siempre por el fondo, preferiblemente dando saltos, y con el sistema drop shot lo hará, siempre a impulsos del movimiento del plomo del texas, a medias aguas, cosa de suma importancia, ya que este pez es algo raro o peculiar, teniendo en muchas ocasiones un comportamiento, llamémoslo así, excéntrico, siendo capaz de ver un señuelo todo el santo día paseándose delante de sus “morros” por el fondo sin prestarle atención alguna –yo siempre me lo imagino mirando despectivamente el cangrejo de vinilo con una sonrisa irónica y socarrona dibujada en su enorme bocaza y mofándose del individuo que más allá del sedal empuña la caña.

tandem-contreras-black-bass

Aunque también puede ser parte de la típica paranoia pesquera del que lleva muchas horas sin sacar un triste pez, por lo que su mente divaga entre utópicas capturas de récord a la posibilidad de vender las cañas y dejar la pesca “per secula seculorum”-, y es pasarle uno a medias aguas y atacarle sin miramientos, o viceversa, por lo que con el tándem cubrimos estas dos posibilidades o situaciones.

¿Es el tándem para pescar black bass un montaje poco profesional y totalmente heterodoxo en la pesca del black bass? Posiblemente sí, pero quién quiere profesionalidad si con este artefacto conseguimos sacar un buen “tocho” o “pepinal”, lo cual conseguirá, no sólo que se nos quite la tentación de pegar fuego a las cañas, sino, además, y debido al éxito conseguido, volver a esperar con renovados bríos y deseo la siguiente jornada para perseguir a nuestro querido diablo verde.

Vídeo del montaje tádem

¿Os animáis a probar? Si así es os adjunto un vídeo donde podréis ver la forma fácil y sencilla de hacer este simple montaje.

.

 

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 957
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño
visitas 1.264
El otoño es uno de los momentos más productivos para la pesca del bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación. Atrás quedaron las sofoca...
Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos
visitas 502
En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los nov...
La pesca del black bass con vinilos en invierno
visitas 4.013
Aunque este otoño no está entrando con especial virulencia en lo que respecta a temperaturas, los peces están ya en plena retirada, de estos es especi...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.