Como tener éxito en surfcasting en grandes playas de arena

Como tener éxito en surfcasting en grandes playas de arena

Como tener éxito en surfcasting en grandes playas de arena

por 29 de julio de 2015 1 comment

Con la llegada del periodo vacacional se empiezan a ver cada vez con más frecuencia en las playas, a las horas del amanecer y del anochecer, hileras de largas cañas de surf casting descansando en sus largos soportes clavados en la arena de la orilla y esperando a ser dobladas por los ataques de los peces que pueblan estos escenarios al tomar el cebo.

Conseguir el éxito en surfcasting en grandes playas de arena

Sin embargo, y aunque pudiese parecer una pesca fácil y tranquila, la pesca al lanzado en estas playas, generalmente compuestas casi exclusivamente por grandes bancos de arena, encierran para el pescador poco experimentado, ciertas dudas que pueden traducirse en rotundos fracasos.

surfcasting-en-arenales-2

Inconvenientes de la pesca surfcasting en grandes bancos de arena

Las grandes playas de arena suelen ser lugares de pesca donde no hay ningún punto de referencia hacia el que dirigir nuestros cebos y aparejos de surfcasting, tales como roquedos.

Además estos arenales suelen estar sujetos a cambios constantes debido a la actuación de corrientes marinas, temporales, etc, por lo que, donde anteriormente se consiguieron buenas y abundantes capturas, pueden convertirse en pocos días en lugares estériles.

Muchas especies de peces

Pero, a pesar de esos inconvenientes, los grandes bancos de arena pueden ser productivos ya que estos paisajes submarinos, aunque pudiera parecer que no, se encuentran habitados por una gran variedad de peces que podremos tentar con nuestros equipos.

Y es que no es raro ni descabellado planificar una jornada de pesca en estas playas de arena para tentar especies tan atractivas como doradas y mabras en días de agua calmada pudiendo, incluso, pescar sargos y lubinas en condiciones de mar un poco más picada.

surfcasting-en-arenales-1

Tampoco es raro capturar peces planos como rodaballos, lenguados o platijas que, en días de agua muy quita nos pueden alegrar la jornada ya que, en estos escenarios, estos peces planos van buscando alimento de una forma más activa.

Los mejores cebos y aparejos de surfcasting en grandes playas de arena

Para lograr buenas capturas, lo mejor es ofrecer a los peces que habitan estos grandes bancos de arena, la comida que normalmente consumen en este tipo de escenario.

Por eso la mejor opción será cebar nuestros anzuelos con gusanos de arena o con trozos de moluscos como navajas, almejas o, si queremos un cebo que dure más en nuestros anzuelos y no sea devorado por peces pequeños, cangrejos de arena como las calaveretas.

surfcasting-en-arenales-3

En cuanto a los aparejos de surfcasting, lo mejor será utilizar aquellos más largos formados por bajos de varios metros para conseguir pescar en un radio de acción más grande y, además, al utilizar las corrientes podrán hacer que nuestro cebo sea visto por los peces que perseguimos y tengamos más posibilidades de tener picadas.

Espero que estas indicaciones os puedan ayudar a tener éxito si os decidís este verano a acercaros a una de estas playas tranquilas y lanzar vuestras cañas de surfcasting.

Buena pesca.

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Todas las opciones de cebos para doradas
visitas 1.835
Verano es la época principal para la pesca de doradas, se acercan a las orillas y con ello podemos pescar en todas las zonas, desde playas a surfcasti...
El gusano americano: Un cebo que nunca defrauda
visitas 2.715
En la pesca en el mar, y prácticamente en todas las modalidades de nuestro deporte favorito, siempre andamos buscando el señuelo o el cebo perfecto, a...
Las agujas de pesca: Un instrumento esencial en tus jornadas de surf casting
visitas 1.683
En el mundo de la pesca deportiva, la correcta atención a los pequeños detalles puede transformar, en más ocasiones de las que podemos llegar a pensar...
Vídeo de pesca: Montando un aparejo para doradas
visitas 4.309
Entramos en las últimas semanas excelentes para la pesca de doradas. Desde avanzada la primavera al final del otoño son muchos los que se lanzan a por...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Javier Sousa
    #1 Javier Sousa 24 agosto, 2018, 10:06

    Hola Carmony, si claro. Mándanos la fotos y ya vemos como publicarlas.
    Gracias.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.