Siete consejos para mejorar nuestras jornadas de pesca de carpa

Siete consejos para mejorar nuestras jornadas de pesca de carpa

Siete consejos para mejorar nuestras jornadas de pesca de carpa

por 17 de febrero de 2014 5 comments

Hoy os detallo algunos consejos sobre la pesca de carpa, que he ido aprendiendo de amigos y conocidos, los cuales compartimos pasión por el maravilloso mundo de la pesca de ciprínidos. Estos son algunos trucos caseros con los que mejorar nuestros señuelos y así aumentaremos las posibilidades de captura de Carpas.

la pesca de carpa

 

1. Como conseguir más consistencia en nuestros engodos en la pesca de carpa.

Una vez se nos haya acabado nuestro espesante habitual para nuestros engodos, podemos utilizar un espesante mucho más barato y tan efectico como los que compramos en cualquier tienda de pesca, este es el caramelo líquido. Este proporciona un aroma y un sabor atractivo.

engodo para la pesca de carpa

2. El anís un gran aliado.

El anisete, en si tanto en liquido o en polvo como últimamente se está comercializando, es un gran aliado para endulzar y dar olor a nuestros cebos o engodos. Así lo podemos utilizar echando un chorrito a nuestro maíz y de igual forma a nuestros engodos conseguiremos aumentar su eficacia, una delicia para las carpas.

3. Lombrices de tierra mucho más apetecibles.

Si queremos conseguir que nuestras lombrices de tierra, resulten más atractivas para nuestras capturas y también para que nos sean más cómodas en el anzuelado de las mismas. Añadiremos en la superficie de la tierra donde las tengamos, posos de café (mejor sin descafeinar para que no se duerman) y un poco azúcar. Así obtendremos unas lombrices más brillantes, gorditas y apetecibles con las que conseguiremos mejores resultados en nuestras jornadas de pesca de carpa.

lombriz tierra para la pesca de carpa

4. Como conseguir lombrices que leviten en el agua y evitar que estas se queden enterradas.

La lombriz es un cebo muy utilizado y la vez eficaz en la pesca de carpa, para evitar que se entierren en el fondo del pantano, con la ayuda de una jeringuilla y su correspondiente aguja la cargaremos de aire e inflaremos las lombrices de este modo conseguiremos que leviten en el agua y así mejoramos su  visibilidad.

5. Helado de maíz

Cuando queremos cebar con maíz a largas distancias siempre es un poco más complicado ya que al ser granos, al lanzarlos con la ayuda de nuestro tirachinas o catapulta se dispersan y con ello su alcance es menor, para ello tenemos una solución muy efectiva, antes de ir a pescar haremos cubitos de hielo de maíz, los cuales los trasportaremos al lugar de pesca en una nevera isotérmica y así podremos lanzar nuestro maíz mucho más lejos y todo junto, al contacto con el agua se descongelaran rápidamente por el cambio de temperatura.

6. Como aumentar el tamaño del trigo para mejorar su anzuelado

Como el maíz, el trigo es un cebo muy utilizado por muchos pescadores en la peca de carpa y otros Ciprínidos. El maíz por su tamaño nos facilita su anzuelado, por lo contrario el grano de trigo es mucho más pequeño, para conseguir que esos granos tripliquen su tamaño, en la cocción añadiremos un par de cucharadas de bicarbonato sódico y así aumentaremos su tamaño.

Trigo para la pesca de carpa

7. Una solución a las picadas fallidas

Cuando observamos que en nuestro aparejo de pesca al retirarlo del agua está lleno de ova y las carpas están tirando del mismo pero no se enganchan, una solución es poner otro anzuelo a un par de centímetros más abajo y así tendremos más posibilidades de que las carpas se enganchen.

¿Conoces estos consejos?¿Tienes alguno más?No dejes de comentarnoslo y compartir el artículo en las redes sociales

Más artículos interesantes

El maíz, nuestro gran aliado en la pesca de la Carpa
visitas 9.345
Todos los pescadores, a los que nos apasiona el mundo del carpfishing, sabemos de la pesca de carpa con maíz y siempre lo llevamos entre nuestros cebo...
Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 864
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Consejos para la pesca de carpas en lo más duro del verano
visitas 8.701
Vacaciones, benditas vacaciones. La mayoría de nosotros disfrutamos de la mayor parte de nuestro periodo de descanso en los meses de julio y agosto, q...
Pesca de carpas con flotador, emoción garantizada
visitas 6.878
Dentro de las múltiples técnicas de pesca de carpfishing susceptibles de ser practicadas, destaca, por la emoción que nos proporciona, la pesca de car...

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Luis campu
    #1 Luis campu 30 agosto, 2015, 06:58

    Muy interesante los consejos, donde pescó unos lancheros me comentaron que le pusiera tripa de mojarra al anzuelo, y sorpresa caen carpas de muy buen tamaño si no lo hubiera hecho y visto no lo creería,

    Contesta a este comentario
  2. Edgar Garay
    #2 Edgar Garay 28 febrero, 2014, 20:47

    Gracias, ya tome nota, saludos desde Mexico

    Contesta a este comentario
  3. MARIO CANTARUTTI
    #3 MARIO CANTARUTTI 19 febrero, 2014, 11:34

    muy buenos consejos de pesca de carpa felicitaciones

    Contesta a este comentario
  4. Toni Martínez
    #4 Toni Martínez 17 febrero, 2014, 18:02

    Buenos consejos Fernando, un saludo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.