Señuelos y lugares para la pesca de anjovas a spinning

Señuelos y lugares para la pesca de anjovas a spinning

Señuelos y lugares para la pesca de anjovas a spinning

por 22 de septiembre de 2015 2 comments

La anjova, golfás o lirio es una de las especies marinas más atractivas y perseguidas por el pescador deportivo debido a los buenos tamaños que alcanza, su voracidad y su extrema combatividad.

Aunque se puede intentar su pesca con diversas técnicas, hoy hablaremos de la que, sin duda, es la más divertida y espectacular de todas: la pesca la pesca de anjovas a spinning.

La pesca de anjovas a spinning es un pesca de nervios

Acercarse a nuestro punto de pesca favorito con nuestra caña y un surtido de señuelos preparados para romper la superficie y vislumbrar en el agua un ataque de anjovas, pone al pescador que se encuentre en esta situación en un estado de nervios que hará que se le acelere el pulso y le tiemblen tanto las manos como las piernas.

Y más adrenalina recorrerá sus venas si, después de lanzar el señuelo, ve como una estela de agua arranca a perseguirlo para, momentos después, explotar el agua tras el brutal ataque, preludio de la terrible pelea que sucederá después entre el pez y el pescador y, si tenemos suerte, acabará con una bonita anjova o lirio de varios kilos varada a nuestros pies.

pesca de la anjova a spinning

Lo mejores señuelos para la pesca de la anjova en surperficie

En la pesca de anjovas a spinning, para llegar a disfrutar de una situación como la que se ha descrito anteriormente primero hay que saber ciertas cosas como, por ejemplo, que señuelo se adaptará mejor a las circunstancias y será más efectivo.

Dentro de la gran variedad de señuelos que cada categoría posee, vamos a tratar de dar algunas pautas al neófito que quiera acercarse a la costa y probar esta espectacular técnica.

Los poppers

Estos señuelos deben su nombre al “pop” que se oye en el agua al ser recogidos mediante tirones. Se trata de señuelos que producen un chapoteo bastante escandaloso debido a que su cabeza es cóncava y, al ser recogidos, escupen el agua salpicando y dando la sensación de ser un pez que está siendo atacado por otros depredadores.

lo poppers

Este uno de los señuelos clásicos para pescar anjovas en superficie ya que, al causar esos ruidosos chapoteos, llamarán a los depredadores aún en situaciones de mar picada.

Paseantes

Son peces artificiales con forma alargada o de puro y desprovistos de babero. Estos señuelos están pensados para ser utilizados en aguas más tranquilas y se recogen mediante leves tirones de la caña, lo que se conoce como “pasear al perrito”, aunque se puede experimentar con varias velocidades de recogida en función a la actividad que en ese momento presenten las anjovas.

paseante

Skipping lures

Estos extraños señuelos, que en realidad no son más que un trozo de plástico decorado de forma sencilla, son utilizados para ser recogidas a velocidades de vértigo, lo que hará que el skipping Lure vaya por la superficie dando saltos y brincos como si de un pez que huye despavorido se tratase.

Los hay de varias clases aunque el más conocido por todos los aficionados sea el Ranger.

Donde buscar las anjovas para su pesca a spinning

Estos son algunos de los mejores lugares para buscar a la anjova para su pesca en superficie:

Bocanas de grandes puertos

Si ya de por sí es este un escenario típico para pescar anjovas a superficie existe, además, un momento mágico que, si lo sabemos aprovechar, nos reglará grandes captura. Este momento no es otro que la hora en que las barcas de bajura regresan a puerto después de faenar y lo hacen limpiando las redes de los peces y restos de aquellos que no sirven para el consumo humano y cebando, involuntariamente, la zona y atrayendo tras de sí a los depredadores.

 

Si estáis en este lugar en el momento indicado, no dejéis de lanzar porque esteréis en un momento mágico.

Caras externas de los puertos

Las anjovas son peces amantes del mar abierto puesto que patrullan grandes extensiones de agua en busca de sus presas y, por lo tanto, los grandes diques de contención y las caras externas de los puertos serán lugares más que interesantes para hacer evolucionar nuestros señuelos.

pesca de anjova en escollera

Grandes desembocaduras

Sin duda otro punto caliente ya que en este escenario se refugian grandes cantidades de peces como las llisas que forman parte de la dieta de las anjovas y no dudarán estas en hacer incursiones en agua dulce en busca de su alimento. Además, suelen ser lugares donde estos depredadores acuden cuando el mar está demasiado fuerte puesto que allí el agua suele estar más tranquila.

Espero que os haya gustado este artículo y que os sirva para tener buenos resultados en una pesca que, seguro, os resultará espectacular.

Más artículos interesantes

Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 747
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 616
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Estrategias para la pesca a spinning en pajareras desde embarcación
visitas 594
La pesca en pajareras es una de las pescas más espectaculares y divertidas de cuantas podemos practicar en el mar. A priori parece una pesca fácil, pe...
Anjovas a spinning embarcado la teoría y práctica de su pesca a lance
visitas 1.473
Son muchos los mitos y leyendas que persiguen a este pez, pues cuando hablamos de depredadores en nuestras costas este es, sin ninguna duda, el Rey. D...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 23 septiembre, 2015, 12:08

    Como bien dices Carlos, una pesca adrenalítica!!!! Buen post 😉

    Contesta a este comentario
  2. Montaňes
    #2 Montaňes 22 septiembre, 2015, 17:50

    En Kayak y sin chaleco salvavidas, mal ejemplo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.