Señuelos tubo de vinilo muy efectivos en la pesca del black bass

Señuelos tubo de vinilo muy efectivos en la pesca del black bass

Señuelos tubo de vinilo muy efectivos en la pesca del black bass

por 8 de agosto de 2016 0 comments

Los señuelos tubo de vinilo son unos incomprendidos pero tremendamente efectivos en la pesca del black bass.

Existen señuelos que, a pesar de su probada efectividad con especies tan deportivas como el black bass, parecen tener, no se sabe muy bien por que, la etiqueta de señuelos malditos y apenas son utilizados por los pescadores que prefieren optar por otros cebos como cranckbaits o, dentro del mundo del vinilo, por imitaciones de lombrices o cangrejos.
El tubo de vinilo podría entrar dentro de la categoría de incomprendido puesto que, a pesar de que en países como los EE.UU. gozan de un tremendo prestigio, en nuestro país no gozan de la misma confianza por parte de los pescadores españoles.

¿Qué imita los señuelos tubo de vinilo?

La forma de estos señuelos es, todo hay que decirlo, poco atractiva a los ojos del pescador deportivo. Esto es debido a que los tubos no imitan a nada en concreto y, además, en acción de pesca, sus movimientos no son tan realistas y sugerentes si los comparamos con otros señuelos de vinilos como los grubs o las lombrices.

Básicamente, los tubos son cilindros de vinilo con una punta roma en un extremo y unos faldillines de vinilo en el otro extremo que es lo que le otorga cierta acción cuando es utilizado.

Señuelos tubo de viniloNo se sabe a ciencia cierta que es lo que imita un tubo puesto que puede representar, a los ojos del bass, cualquier animalillo que sea su potencial alimento como pequeños peces, cangrejos o incluso batracios, pero también puede ser que no vea en un tubo un alimento sino cualquier tipo de amenaza o elemento irritante que le haga atacarlo.

Con estas indicaciones, lógicamente surge la incógnita de saber si funcionan los tubos de vinilo. La respuesta es un sí rotundo, lo que ocurre, como en muchas otras ocasiones ha pasado, es que el pescador no se acaba de sentir cómodo del todo pescando con ellos.

El pescador español, claro, puesto que el norteamericano tiene en estos señuelos verdaderos ases en la manga y, por consiguiente, el mercado oferta una amplia gama de tamaños, texturas y colores de tubos de vinilo. Por algo será.

Formas de anzuelar y presentar un señuelo tubo de vinilo

Lo bueno que tienen los tubos es que, al ser cilíndricos, son señuelos que permiten ser anzuelados en diferentes posiciones, al contrario que las lombrices, por lo que si sufren desgarros, ya sea por enganches o por el efecto de la boca de un buen bass, simplemente girando el anzuelo, podremos seguir pescando. Dicho esto, otra de las ventajas es la variedad de montajes mediante los cuales puede ser montado.

Montaje tipo texas:

al igual que se anzuela un cangrejo o una lombriz, este montaje nos evitará enganches en rocas o vegetación y será muy útil cuando pesquemos mediante técnicas como el flipping en lugares tupidos.

Como trailer en un jig:

sobre todo utilizando el flipping o el jigging, un buen tubo de vinilo aportará mucha más acción a nuestros jigs.

Con plomo interior:

muchos tubos son huecos por lo que si pasamos el hilo por su interior, podremos alojar un plomo de oliva. Este montaje es muy bueno ya que el anzuelo irá pegado al vinilo sin ensartarlo y nos permitirá realizar lances mucho más largos además de ser un montaje que evitará bastantes enganches.

Otros montajes:

prácticamente todos, montaje carolina para utilizarlo en aguas abiertas, drop shot con los modelos más pequeños. Como siempre, imaginación al poder.

Como y cuando pescar con señuelos tubo de vinilo.

Por regla general, los tubos son señuelos todo terreno que pueden funcionar en casi todo tipo de situaciones pero, como todo señuelo artificial que se precie, los tubos de vinilo serán más efectivos en determinados lugares y en determinados momentos como pueden ser:

  • Zonas especialmente difíciles por su densa vegetación.
  • Lugares con exceso de rocas como puntas de reculas, zonas de estructuras artificiales como puentes, o incluso antiguos muros sumergidos.
  • En situaciones de agua muy clara y prácticamente pescando a pez visto.

Pesca con Señuelos tubo de vinilo

Para sacarle el mayor rendimiento a estos señuelos, deberemos cambiar el chip ya que, al contrario que con lombrices, grubs o cangrejos de vinilo con los que la pesca es más lenta, con los tubos deberemos pescar mucho más rápido buscando los peces más activos o provocando ataques por reacción.
Por ese motivo, será la caída del tubo hacia el fondo, uno de los momentos en los que más picadas se producirán, picadas muy francas por otro lado, y lo que hará que tengamos que estar especialmente atentos a este momento.

Animaos a probar estos señuelos un poco incomprendidos pero que a buen seguro, si les dais una oportunidad, veréis que son realmente efectivos.

¡¡Buena pesca!!

Más artículos interesantes

¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.417
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...
Pesca de black bass con crankbaits en otoño
visitas 1.306
Los maravillosos días que estamos teniendo a cierre de septiembre son un auténtico deleite para los pescadores y peces, especialmente para una de las ...
Pescando con señuelos crankbaits; como, donde y cuando
visitas 6.617
¿Qué pescador de agua dulce no utiliza señuelos crankbaits? Pues si lo nuestro son black-bass, lucios, percas o luciopercas, este artificial ha de ten...
5 cebos para la pesca del Black Bass en primavera
visitas 17.886
Primavera y otoño son sin duda las dos mejores estaciones para la pesca del Black Bass, aunque dependiendo de la zona donde pescas y la temperatura de...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.