Señuelos de superficie para black bass, una estrategia de éxito cuando llega el calor

Señuelos de superficie para black bass, una estrategia de éxito cuando llega el calor

Señuelos de superficie para black bass, una estrategia de éxito cuando llega el calor

por 16 de junio de 2016 0 comments

Junio es un mes de transición para el black bass. Nos encontramos a priori con buenos días de pesca, largos, agradables pero con unos cambios importantes que lleva a que el black bass empiece a modificar los hábitos y buscar más la profundidad. Esto ocurrirá fundamentalmente en julio y agosto, cuando los basses serán menos visibles y  más inactivos.

Pero en junio, aprovechando el crecimiento de la vegetación podemos disfrutar del penúltimo gran momento de pesca de este depredador esta temporada, usando señuelos de superficie para black bass, que moveremos especialmente por encima de las camas de vegetación dónde aún se mueve cómodo nuestro rival. Trabajar en estos entornos con vegetación y obstáculos nos lleva a que usemos una serie de artificiales de superficie, con una técnica mucho más adaptada a los hábitos del black bass en estos días de transición.

Classic Shad y Cranky de Strike Pro

En primer lugar nos centramos en dos excelentes artificiales de Strike Pro con el que aprovechar al máximo los hábitos del bass estos días. En primer lugar, el classic shad, un crankbait ideal para presentarlo sobre la vegetación subacuática donde se sitúa actualmente los basses. Es un señuelo muy versátil ideal para usar en los entrantes que dominan buena parte de los embalses con lanzados tanto desde orilla como desde pato u otro tipo de embarcación. El movimiento del classic shad es uno de los principales estímulos que atraerá el ataque del bass, de forma horizontal y especialmente de abajo a arriba, ya que en estos días empezará a buscar “camas” más profundas.

Classic-Shad

Classic Shad de Strike Pro

También es un gran momento para construcciones clásicas como el Cranky de Strike Pro, en este caso no se trata de un señuelo de superficie para black bass en lo puramente estricto pero con la técnica adecuada también le moveremos perfectamente sobre las camas de vegetación con el atractivo de su movimiento pero también de su sonido atrayente.

cranky

Cranky de Strike Pro

Técnicas de señuelos de superficie para black bass: Movimiento continuo y sugerente

Para aprovechar al máximo estos días hay que usar la técnica adecuada, que lleva, esencialmente a conseguir un movimiento atractivo para estos basses en transición. En primer lugar, los movemos cerca de la superficie, lo que nos lleva a que procuremos que la caña en el momento de la recogida se mantenga en una posición elevada.

Pesca de black bass en primavera

En el movimiento debemos ser algo más cuidadosos, ya imprimir el movimiento adecuado de señuelos de superficie de black bass en una época del año algo más pasiva para el bass y en entornos con obstáculos no es siempre una labor sencilla. La norma general es que apliquemos un movimiento continuo pero no excesivamente rápido para permitir que los arranques algo más erráticos del black bass acaben en picada. Analicemos si estamos dando la velocidad correcta viendo las arrancadas del bass y si alcanza o no el artificial con facilidad. Podemos hacer paradas, pero con cuidado, ya que el artificial puede caer y con ello acabar trabado en la vegetación del fondo o cualquier obstáculo.

Los lances deben ser más amplios, buscando que aunque superemos algún obstáculo , dar una visión lo más completa posible al artificial para atraer también a los basses lejanos. A medida que aumente el calor y el bass se acomoda en zonas algo más profundas variemos la técnica: disminuyamos el ángulo de la caña y dejemos caer más al artificial tras el lance.

Más artículos interesantes

Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 700
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 574
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 408
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 466
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.