Señuelos duros básicos para la pesca de black bass desde orilla

Señuelos duros básicos para la pesca de black bass desde orilla

por 25 de mayo de 2017 0 comments

Admitámoslo, la pesca del black bass desde orilla no es, por desgracia, igual de cómoda que la que practican aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo desde una embarcación.

La pesca desde orilla no es lo mismo que desde embarcación

A todos los que pateamos y pateamos kilómetros para poder engañar a un buen black bass, nos quedamos embobados cuando, ya sea a pie de embalse o en vídeos y revistas, los pescadores de barca enseñan todo el arsenal que suelen llevar a bordo durante una jornada de pesca cualquiera.

Varias cañas montadas con diversos señuelos o preparadas para utilizar diferentes técnicas pero, sobre todo, enormes cajas repletas de señuelos de todo tipo para pescar en cualquier situación que se presente hacen que, a los simples pescadores de a pie se nos caiga, literalmente, la baba.

Pero el problema surge cuando los pescadores de orilla intentamos imitar a estos pescadores que tanto se parecen a los profesionales norteamericanos e intentamos llevar a nuestras espaldas una cantidad de señuelos que, cuando se lleva andando medio día por orillas escarpadas, transforman nuestra jornada en un verdadero infierno.

En este artículo vamos a intentar ajustar nuestro equipo para que llevemos solo lo justo y necesario, en cuanto a señuelos duros se refiere y poder pescar desde orilla con garantías y, no por ello, que no se nos carguen ni las piernas ni la espalda.

Señuelos duros indispensables para la pesca de black bass desde orilla.

En esta primera parte vamos a centrarnos en los señuelos denominados “duros”, dejando para más adelante el universo de los cebos de vinilo o blandos.

Una pequeña selección de 5 clases de señuelos duros que todo pescador de orilla debería llevar consigo sería, más o menos y siempre dependiendo de los gustos particulares, esta:

Spinner baits:

El spinner bait probablemente el señuelo más versátil y uno de los más utilizados no solo por pescadores de orilla sino también desde una embarcación.Spinner baits para la pesca de black basses desde orilla

Las spinners nos permitirán pescar rápido, lanzando a aquellos lugares donde intuyamos que hay un bass activo y cubriendo mucha agua de manera rápida. Además, nos permitirá pescar en varias capas de agua y, por si fuera poco, es un señuelo que se engancha poco, lo que para un pescador de orilla es un valor añadido.

Jerkbaits duros:

El jerkbait duro como el rapala original de toda la vida o señuelos similares.

Jerkbaits para la pesca de black basses desde orilla

 

Se diferencian de los cranckbaits, de los que hablaremos en el punto siguiente, en que poseen una silueta mucho más estilizada que los hace semejantes a las principales presas de los basses en la mayoría de los embalses y ríos como son los alburnos o madrillas. Aconsejo utilizar los modelos flotantes y que posean un babero pequeño, lo que hará que sea un señuelo idóneo para aguas someras o cuando los basses en estén en la superficie.

Crankbaits:

Crankbaits para la pesca de black basses desde orillaLos Crankbits de forma más rechoncha que los jerkbaits, los crankbaits son señuelos muy recomendables cuando los basses se encuentran en profundidades elevadas, como por ejemplo los días calurosos o en invierno.

 

Son idóneos en escenarios profundos como los cortados. El único pero que tienen estos señuelos es su alto porcentaje de enganches.

 

Poppers:

Los poppers son muy efectivos sobre todo al amanecer o al anochecer, en esos momentos en los que la visibilidad aún es escasa, los chapoteos de estos ruidosos señuelos pueden marcar la diferencia.

 

Poppers para la pesca de black basses desde orilla

 

También son muy efectivos cuando los depredadores andan apáticos y desganados y tenemos que recurrir a señuelos que irriten a los basses.

Paseantes:

Los paseantes son muy similares a los poppers pero mucho más sutiles, los paseantes serán perfectos en zonas con mucha cobertura como las reculas con mucho árbol sumergido o zonas de nenúfares o algas.

Paseantes para la pesca de black basses desde orilla

¿Cuántos señuelos de cada llevar?

Ya hemos hecho una selección de los señuelos duros que mejor nos irán pero ahora surge la duda de cuantos llevar de cada. En nuestro repaso hemos visto modelos y clases de señuelos pero, dentro de cada uno de ellos, existen muchas marcas así como infinidad de colores e, incluso, acciones.

Es difícil responder a esta pregunta ya que cada uno tenemos nuestros señuelos preferidos y aquellos en los que tenemos depositadas nuestras esperanzas pero, a modo de ejemplo y ya que este artículo lo que busca es aligerar nuestras mochilas, yo os recomendaría que, como mucho llevarais dos modelos de cada y un par de colores nada más, por ejemplo uno natural y otro de fantasía como el “fire tiger”. De este modo, tan solo llevaríamos unos 10 ó 12 señuelos y nuestras espaldas lo agradecerán.

Más artículos interesantes

Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.217
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Cómo localizar los black bass en los días más fríos
visitas 63
Y de repente… de un otoño cálido y sin lluvias, llegó el invierno anticipado. Nieve en el tercio norte y heladas generalizadas en casi toda la Penínsu...
Llega el frío, momento para los sargos a rockfishing
visitas 717
El sargo es uno de esos peces mágicos para los pescadores de costa. Ya sea con modalidades como el lanzado o el corcheo, este simpático y apreciado es...
El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 302
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.