Señuelos Duel Fintal Vibe: un señuelo efectivo para la lubina.

Señuelos Duel Fintal Vibe: un señuelo efectivo para la lubina.

Señuelos Duel Fintal Vibe: un señuelo efectivo para la lubina.

por 11 de febrero de 2016 5 comments

En el mundo actual de los señuelos de pesca existe una variedad tan grande de los mismos que, por lo menos yo, he optado por llevar a mis pesqueros habituales solo aquellos en los que confío plenamente para evitar, entre otras cosas, pasarme la jornada entera probando un señuelo tras otro olvidándonos casi de pescar.

Por ese motivo, cuando se me ofreció la oportunidad de probar los nuevos señuelos Duel Fintal Vibe tuve claro desde el principio que si querían ganarse un lugar en mi caja y acompañarme en mis salidas de pesca, tendrían que demostrarme que valían la pena.

Señuelos Duel Fintal Vibe

De Japón nos llegan estos novedosos señuelos que están causando furor por su efectividad y polivalencia y la verdad es que en cuanto tuve en mis manos los señuelos Fintal Vibe, comercializados por la empresa Calicó, me di cuenta enseguida que podrían ser unos buenos señuelos para las lubinas mediterráneas.

Así que, después de escoger los tamaños y colores que mejor resultado podrían darme en los escenarios en los que pesco y la especie que siempre busco, que no es otra que la lubina, decidió cual sería el examen que deberían pasar.

Así me propuse evaluar los colores, acabados y diseño, su acción de pesca, su calidad y su efectividad.

Los colores, acabados y diseño de los señuelos Duel Fintal Vibe

Primera prueba, los colores, acabados y diseño. En cuanto tuve en mis manos los señuelos Fintal Vibe, comercializados por la empresa Calicó, me di cuenta enseguida que podrían ser unos buenos señuelos para las lubinas mediterráneas.

DUEL-HARDCORE-Fintail-Vibe-animazione_thumb

 

Lo primero que me llamó la atención fue el gran realismo y los más que buenos acabados que poseían. En esencia, he de decir que los señuelos Fintal Vibe son del tipo lipless o sonajero, esto es, desprovistos de babero y los cuales han de ser anudados por la argolla que poseen en el lomo.

En cuanto colores, los señuelos Fintal Vibe presentan un cuerpo semitransparente que imita a pequeños peces de los que alimentan los depredadores.

Escogí colores que imitaban libreas que imitaban a peces pasto como pequeñas sardinas o boquerones, aunque también me llamó la atención algún color más de fantasía como el rosa o el amarillo, perfectos para aguas turbias o en la pesca nocturna, así como colores holográficos, UVA y fosforescente.

duel-fintail-Vibe

 

 

Aparte de estos detalles, otra característica que me gustó fue el hecho de que las poteras fuesen sólidas y fabricadas en acero inoxidable, además, al final del señuelo, en su cola, vienen rematados con una pequeña aleta de plástico que le da una mucha mayor acción y atracción de cara a los peces.

La acción de pesca de los señuelos Duel Fintal Vibe

Pero, claro está, una cosa es admirar unos señuelos bonitos en casa y otra era someterlos a prueba para probar su efectividad.

Por este motivo, escogí una zona bastante pescada por los aficionados al spinning marino en Valencia y decidió ir a probarlos a Pinedo para ver si de verdad funcionaban.

Para la prueba llevaba una muestra de varios tamaños que iban desde los 8 centímetros en los modelos más grandes, a los 4 en los más pequeños.

efictividad del Duel Fintal Vibe

 

Por mi experiencia en el empleo de lipless, se que estos señuelos se lanzan bastante bien, pero el modelo más pequeño ofrecía dudas puesto que con sus apenas 4 gramos de peso, no parecía que pudiese alcanzar largas distancias.

Sin embargo, este “chiquitín” me sorprendió gratamente puesto que, anudado a un trenzado del 0,10 conseguía lances verdaderamente largos teniendo en cuenta su poco peso.

Una vez en el agua, pudimos comprobar lo perfectamente equilibrados que nadan los Fintal Vibe y las vibraciones que producen cuando son recogidos y que se sentían incluso en la empuñadura de la caña.

Dureza y durabilidad de los señuelos Duel Fintal Vibe

Pero faltaban las dos pruebas finales y también las más duras. La primera consistió en testar la dureza y durabilidad de la pintura de estos señuelos puesto que, con otras marcas y modelos, ocurre que presentan señuelos bien acabados pero tras una jornada dura vuelven a la caja con evidentes signos de deterioro como desconchones.

Para probar la dureza de los Fintal Vive, los sometimos a una acción de pesca en lugares duros, esto es, bajo los puentes de las carreteras que cruzan lo que se llama “río nuevo” en Pinedo, así como otras zonas con bastantes rocas. Literalmente, lanzamos los señuelos contra las enormes columnas de hormigón y, después de varios golpes contra estas estructuras, los señuelos volvieron a nuestras manos en perfecto estado.

La efectividad de los señuelos Duel Fintal Vibe

Y quedaba la última, y más importante, prueba ver si era un señuelo efectivo.

Saber si los peces atacarían los señuelos en un escenario donde cada fin de semana, los peces del lugar ven pasar infinidad de señuelos de todo tipo así que el escenario escogido era de los que se podrían llamar duros. Además, las fechas en que fueron probados no invitaban al optimismo puesto que hablamos de las últimas semanas de diciembre.

Pues bien, los Fintal Vibe de Duel estuvieron a la altura y en las varias jornadas que pescamos con ellos nos regalaron varias alegrías en forma de lubinas en lugares donde hacía poco habían paseado otro tipo de señuelos sin obtener la más mínima picada. Las cuales atacaban a los Fintal Vibe con una ferocidad que nos llamó la atención, apareciendo en muchas ocasiones el señuelo completamente engullido en la boca de los depredadores que los atacaban.

duel-senuelo-hardcore-fintail-vibe-40-mm-pesca_deportiva4

Veredicto, valoración y nota del Duel Fintal Vibe

Para puntuar los señuelos Fintal Vibe de Duel, he utilizado una escala que va desde el 0 al 5, siendo el 5 la nota más alta y 0 la más baja. Estas puntuaciones las voy a otorgar en cuatro características del señuelo como son:

  • Diseño y Calidad: 5
  • Acción de pesca: 4
  • Lance: 4
  • Efectividad: 4
Puntuación final del Duel Fintal Vibe: 4,2.

Aspectos a mejorar

Siempre se puede mejorar un señuelo. En este caso es difícil pero por ponerle un pero, me hubiese gustado que el adorno de plástico que llevan estos señuelos en su cola, hubiese sido de metal para así haber producido más vibraciones en el agua, como si una cucharilla se tratase, para ser un pelín más efectivo.

Resumen del resultado de la prueba.

Ya en casa y fríamente analizando las jornadas y las pruebas realizadas, creo que estamos ante un señuelo que, si bien no creo en cebos mágicos, se debe tener en cuenta.

Yo los probé desde orilla en la pesca a spinning de costa en zona de ría, pero creo que estos señuelos darán mucho juego en otros escenarios de pesca como playas o grandes muros portuarios donde es posible la pesca vertical con ellos, se trata de un señuelo que permite animarlos con diferentes técnicas ya sea con una recogida lineal, a Jerking o Twitching, lo cual los convierte en señuelos muy versátiles.

Duel Fintal Vibe

Y eso en cuanto al mar porque, en cuanto vuelva el buen tiempo, pienso probarlos con los black bass y luciopercas en los embalses donde suelo pescar.

En definitiva, el Fintal Vibe es un buen señuelo, bien acabado, con una buena acción, aerodinámico en el lance y ofrece varias alternativas al pescador que desee pescar con ellos.

Desde luego, en mi caso, se han ganado el derecho a estar en mi caja de pesca y eso, os lo puedo asegurar no es nada fácil de conseguir. ¡Buena pesca!

 

 

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Diseño y calidad
5out of 5
Acción de pesca
4out of 5
Lance
4out of 5
Efectividad
4out of 5
Veredicto

El Fintal Vibe es un buen señuelo, bien acabado, con una buena acción, aerodinámico en el lance y ofrece varias alternativas al pescador que desee pescar con ellos

4.25

Bueno
4.25 out of 5

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Herrera
    #1 Herrera 22 junio, 2016, 00:33

    Con señuelos tan lijeros para conseguir una buena distancia de lance que utilizan? ¿Bombetas? Gracias

    Contesta a este comentario
  2. FELOR
    #2 FELOR 13 febrero, 2016, 01:49

    TODO ESTO ESTA MUY BIEN PERO NO DECIS NUNCA LOS PRECIOS,
    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DEL CARRETE DE DOBLE VELOCIDAD

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.