Señuelos de pesca rockfishing, de última generación

Señuelos de pesca rockfishing, de última generación

por 20 de noviembre de 2013 1 comment

Ahora que las apacibles temperaturas de otoño empiezan a quedar atrás, y metidos en estos fríos que ya nos acechan, la modalidad de pesca rockfishing la podemos seguir practicando en el mar, con un buen número de especies dispuestas a morder nuestros pequeños y sutiles engaños. No hay descanso y esta técnica es perfecta para hacernos pasar horas y horas en el mar, aún con mal tiempo.

Pez capturado a pesca rockfishing

El rockfishing es una modalidad que ha crecido y sigue haciéndolo a pasos agigantados. Ya disponemos de cañas, carretes y líneas específicas para ello, pero el panorama de los señuelos no se queda atrás. Las marcas ponen a disposición de los pescadores señuelos de pesca rockfishing que son auténticas golosinas ,que en nada se parecen a los señuelos que utilizábamos los que practicábamos esta modalidad cuando aún no existía ni nombre para ella. Por supuesto que algunos de esos “viejos rockeros” aún siguen dando capturas, pero por suerte, ya disponemos de un gran surtido de señuelos que están causando furor, con sus increíbles  texturas, colores y movimientos.

Señuelos para la pesca rockfishing

Señuelos duros

En este apartado englobamos los pequeños minnows, paseantes y poppers que cada día inundan más las estanterías de las tiendas especializadas. Diversas marcas se están poniendo las pilas como Molix, DUO, Sakura e incluso Rapala, con su novedoso XRap Countdown de 5 cm ideal para rockfishing. Tienen sus inconvenientes claro está, como sus precios relativamente altos para señuelos que tienden a enrocar más fácilmente que otros. Pero no está de más incorporar en nuestra cajita de rock algunos modelos de minnows que son el terror de sargos y lubinas o algunos poppers para disfrutar con ataques de lubinas, palometones, jureles y demás peces pelágicos.

Sargo capturado senuelos de pesca rockfishing

Foto de Juan carlos Mallo

Señuelos blandos

El mundo del vinilo es toda una obsesión para muchos pescadores y donde más han evolucionado las marcas de pesca en el panorama marítimo.

[blockquote style=”2"]En el rockfishing nuestros objetivos deben ser las mejores piezas, las más esquivas, esas que debemos engañar con pequeños señuelos y saber luchar con un equipo tan liviano.[/[/blockquote]p>

Molix, sakura, Berkley, Hayabusa y muchas otras marcas, ya disponen de pequeños vinilos que dejan casi en la edad de piedra a los antiguos grubs que tantos peces han sacado del mar. Por supuesto que no deben faltarnos estos pequeños gusanitos de cola retorcida, que no han perdido ni un ápice de su efectividad, pero ya disponemos de otros modelos de formas inimaginables, con sabores y colores que obran milagros en días difíciles. Además, los vinilos solo tienen puntos positivos: podemos jugar con muchos montajes para evitar pérdidas en las rocas y mejorar la presentación, tienen movimientos muy naturales, una gama de colores infinita y un precio más que asequible a cualquier pescador.

La caja ideal de señuelos de pesca rockfishing

Con la experiencia que poseo en esta pesca y la de otros compañeros fans del rock, voy a recomendar una cajita con diversos señuelos de pesca rockfishing, para cubrir cualquier situación, con los señuelos más novedosos y como no, algún clásico.

Hardbaits:

  • DUO Toto 42mm.
  • DUO Poco poco 40mm.
  • Audace 65mm. De Molix.
  • HS45 Hard Shrimp de Molix.
  • Jugulo Casting jig 5gr. De Molix.

Softbaits:

  • Grub 5cm. de Sama Fishing.
  • Black minnow 70mm. de Fiish.
  • Ripple shad 2” de Berkley.
  • Freaky rock 2”de Molix.
  • Shrimp 2’5” de Molix.
  • Virago 2” de Molix.
  • Sator worm 2’5” de Molix.
  • Mini craw de Jurela’s  jigs.
  • Gambita Camaro de Yokozuna.

Si nuestra caña de pesca rockfishing tiene una acción de hasta 10 gramos podemos llevar para ocasiones especiales algún otro señuelo de más peso, como el Pipper de Molix, el Sandeel slug 10 cm de Savagear o algún otro señuelo que utilicemos con nuestro equipo de spinning ligero.

¿Qué especies podemos tentar con lo señuelos de pesca rockfishing, en el frío?

Pues de las más variadas. Los lugares donde practicamos esta pesca suelen ser desembocaduras, bahías, rías, puertos y zonas rocosas y bajo esas aguas no se para el frenesí alimenticio de especies como lubinas, sargos, obladas, serranos, maragotas y demás predadores oportunistas, que no dudarán en atacar unos señuelos tan sutiles y naturales, para una vez clavados entablar una pelea acorde a su tamaño.

Lugar donde practicar rockfishing. Roquedo. Costa.

No olvidemos y no pararé de repetir, que nuestros objetivos deben ser las mejores piezas, las más esquivas, esas que debemos engañar con pequeños señuelos de pesca rockfishign y saber luchar con un equipo tan liviano. A los más peZqueñines y aún inmaduros, hay que dejarlos tranquilos, ya que el origen del rockfishing no es llenar el cubo de pequeñuelos como suelo ver cada vez más cuando salgo de pesca, si no saber engañar a ciertas especies que antes solo se pescaban con cebo y a otras más desconfiadas, con una técnica ultraligera y realizar una estupenda fotografía.

[b[blockquote style=”2"]trong>Y vosotros, ¿a qué esperáis para visitar el roquedo para practicar la pesca rockfishing?[/bl[/blockquote]


 

 

Más artículos interesantes

Pesca de jurelas en el calor del verano
visitas 632
El verano es uno de los mejores momentos para la pesca de jurelas en el mediterraneo. Con la llegada del buen tiempo a nuestro país y el consiguiente ...
Rock fishing ligero es sobre todo entretenido
visitas 1.130
Al hablar de la técnica del rock fishing ligero, quizás nos vienen a la mente las escenas tantas veces vistas en vídeos en las que pescadores embarcad...
El serrano o vaca serrana, el primo pobre de la lubina que salva jornadas de pesca
visitas 2.423
Cuando hablamos de los peces que integran la familia de los serránidos, todos los pescadores dibujamos de forma inmediata en nuestra mente la figura d...
Vídeo de pesca: Simplemente, Rockfishing
visitas 1.546
Os dejamos un vídeo que demuestra la sencillo y complejo que es a la vez la técnica del rockfishing, una presentación de cebo sencilla, que no hay que...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. montse
    #1 montse 20 noviembre, 2013, 16:12

    me encanta, gracias vida por estos articulos, me encanta leerlos y con ellos aprender cada dia, besos

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.