Señuelos artesanales made in Spain

Señuelos artesanales made in Spain

Señuelos artesanales made in Spain

por 10 de diciembre de 2013 3 comments

¿Cuántas veces no os habéis planteado el fabricaros vosotros mismos vuestros propios señuelos artesanales? Seguro que muchas. Solo hay un hándicap y no es otro que el de poseer bastante maña en esto del brico artesanal, cosa que una gran mayoría de aficionados o no tienen, o no disponen del tiempo necesario para experimentar.

Señuelos artesanales made in Spain: lubina con vinilo roskfishing. nº34

Señuelos artesanales Marca España

Pero hoy en día todos conocemos a amigos y conocidos que son verdaderos artistas en el mundillo. Algunos se dedican ya profesionalmente y otros lo hacen por simple placer o vicio, llamémosle como mejor queramos. En el extranjero hay verdadera afición por los señuelos artesanales, pero yo prefiero quedarme con los nuestros, que no solo hay creaciones maravillosas si no que si adquirimos un señuelo fabricado aquí, contribuimos a una mejora de la economía nacional, tan falta hoy día.

Artesanos hay ya unos cuantos de buena fama y los que frecuentamos foros, webs, blogs y redes sociales conocemos muy bien sus creaciones. Pero como esto de la fiebre por los señuelos artesanales crece a diario y estos mañosos de los señuelos se afanan en crear cada día modelos nuevos y coloraciones más efectivas, me he animado a hablaros de tres opciones más que interesantes si os apasiona este mundo y quereis conseguir un señuelo personalizado a vuestro gusto.

Longasbaits

Los hermanos Sergio y Santiago Longas, son dos aragonenses de sobra conocidos en el mundo del bass tanto a nivel nacional como internacional. Sus éxitos en multitud de campeonatos así lo atesoran y siendo asiduos de los embalses de Mequinenza y Ribarroja poseen varios campeonatos del prestigioso Caspe Bass.

Su pasión por el bass les llevó hace algunos años a crear sus propios señuelos con grandes resultados. Actualmente en su página web www.longasbaits.com ya podemos ver su amplio catálogo de señuelos fabricados a mano y probados uno a uno. Desde sus efectivos jigs, hasta spinnerbaits, jerkbaits de vinilo y los novedosos crankbaits en madera de balsa.Y no solo son señuelos para bass. Lucios, percas, luciopercas, lubinas. No hay depredador que se resista a señuelos tan llamativos. Solo echándole un vistazo a su web nos podemos hacer una idea de a donde nos puede llevar una idea bien ejecutada a cabo con tesón, experiencia y muchas dosis de ilusión.

Señuelos artesanales Crankbait de Longasbaits

Jurela’s jigs

Hará ya una década que el valenciano Juan Salas empezó con esto de la fabricación artesanal. Hoy día pocos aficionados al spinning en el mar no conocen sus creaciones. Si es así, ya están tardando en visitar su web  www.jurelasjigs.net y hacerse con sus famosos jigs de bucktail capaces de sacar del agua a cualquier depredador, desde lubinas hasta anjovas, palometones, bonitos…

La fiebre por los señuelos artesanales crece a diario

Están fabricados con los mejores materiales, lo que podremos apreciar si el jig no lo perdemos y nos dura varias temporadas. Seguirá intacto, lo que dice mucho de la calidad de lo que monta Juan. Además de los colores de los que dispone, Juan nos los pinta de la coloración que deseemos y la más adecuada al pesquero donde echamos el señuelo. No hay nada mejor que un señuelo personalizable.

Señuelos artesanales  Jigs de jurela's jigs

En su web podremos encontrar otros señuelos a nuestra disposición como infinidad de vinilos para rockfising  y un efectivo pencil personalizable. Su pasión por lo artesanal y el “tuneo” de señuelos hace que Juan vaya más allá e incluso si tenemos alguna rotura con nuestra caña, le podemos dar un lavado de cara total, así como con señuelos viejos que queramos darle otra vida con nuevos colores. Muchas horas de trabajo dan como fruto la gran cantidad de fotos con capturas que podemos ver en la web y en su grupo de Facebook. Todo un arte que en Jurela’s se convierte en pasión con mucha diversión.

Roshi lures

Christian Sotodosos es un apasionado del spinning y hace ya tiempo que le entró el gusanillo del mundo brico. Es todo un artista aunque él no quiera reconocerlo y cada día más aficionados al spinning quieren tener uno de sus señuelos personalizables.

A sus queridos señuelos les llama Roshi lures, y actualmente dispone de tres modelos que están dando mucho que hablar. Dos paseantes( el Sammuel y el Z-Killer) y un pencil (el Sea Fly). Su idea es más que interesante. Le apasiona la customización de señuelos pero siempre dando prioridad al cliente. Si tienes un color en mente, Christian te lo pinta. Si quieres un color específico, en Roshi lures lo tendrás incluso con tu nombre. Están pintados con aerógrafo, con pinturas y barnices de alta calidad y con un cariño especial. Los paseantes son terribles para lubinas, llampugas, bonitos, bass…y el pencil  es tremendo para anjovas y palometones. Christian empezó esta aventura fabricando los señuelos en moldes de resina, pero se centró en la customización ya que posee un arte especial en esto de las pinturas. Si además tenemos señuelos para restaurar con algún color concreto, nos los dejará impecables y listos para la batalla.

Señuelos artesanales Roshi lures

Como vemos hay verdaderos artistas artesanos, dedicados a mil y una variantes que ofrece este hobbie que enloquece a todos los aficionados a la pesca con artificiales. Y es que cuando nos ponen delante un señuelo pintadito con un color especial, a nuestro gusto, nuestros ojos se iluminan como los de un niño pequeño con su primer juguete. Y es que, realmente, somos como niños pequeños.

Y vosotros, ¿sois partidarios de fabricar vuestros propios señuelos artesanales en casa? Podéis dejar vuestra opinión en este debate sobre el tema.

 

 

 

Más artículos interesantes

Flap Jack un señuelo indispensable para la pesca del black bass en verano
visitas 338
Hace unos días hablábamos de la difícil pesca del black bass en verano, donde se multiplica su comportamiento errático y las dificultades para la pesc...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 531
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 606
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 516
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Juan Cano
    #1 Juan Cano 23 diciembre, 2014, 18:06

    Soy aficionado a la pesca deportiva desde los diez años (tengo 40), practicando casi todas las modalidades, ya sea en agua dulce o agua salada, pero ha sido este año cuando me he atrevido con el intento de fabricación de mis propios señuelos, en mi caso plumas para mar, jigs y algún decorado para curri. Yo mismo me he sorprendido al comprobar lo que, con constancia y paciencia, he llegado a crear. El problema me ha llegado cuando mis compañeros de pesca en kayak en Málaga los han visto, tenéis razón en que los pescadores somos como niños pequeños, no doy a basto con la fabricación.

    No hay mejor sensación que la captura de una buena pieza con un señuelo fabricado por nosotros mismos.

    No estoy seguro si puedo añadir aquí mi página de facebook, recién publicada hoy mismo, si no es posible les pido disculpas. https://www.facebook.com/lamirlanegra

    Saludos,
    Juan Cano

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 23 diciembre, 2014, 18:17

      Hola Juan,

      No pasa nada con que pongas tu enlace en tu comentario. Felicitarte por tus señuelos.
      Si quieres compartir más información sobre como los haces… tienes Coto de Pezca a tus disposición. Mándanos tus artículos y los vamos publicando.
      Saludos.

      Contesta a este comentario
      • Juan Cano
        Juan Cano 24 diciembre, 2014, 11:32

        Muchísimas gracias,

        A ver si encuentro algo de tiempo y puedo preparar un buen artículo, será para mi todo un placer.

        Saludos,
        Juan Cano
        La Mirla Negra

        Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.