Señuelo Yokozuna Gitana: letalidad a flor de agua

Señuelo Yokozuna Gitana: letalidad a flor de agua

Señuelo Yokozuna Gitana: letalidad a flor de agua

por 14 de agosto de 2013 4 comments

Los tiempos avanzan que es una barbaridad, motivo por el cual muchas han sido las compañías se han lanzado con no poco éxito a un ruedo que hasta hace poco tiempo era patrimonio exclusivo de apenas un puñado de privilegiadas. Y es que la práctica del lance ligero a veces precisa de señuelos que permitan pescar con eficacia lejos de los embates de las olas que barren la orilla, de ahí que bastantes pescadores hayan dirigido sus miradas hacia modelos específicos.

Señuelo Yokozuna Gitana

La llegada del verano trae consigo que las capas más superficiales del agua entren en ebullición con la irrupción en escena del astro rey. Los alevines, al igual que bastantes depredadores, buscan la caricia de la inmensa bola de fuego y ascienden hacia la superficie, abandonando la oscuridad que les ha guarecido meses atrás. Llega, por tanto, el momento de cambiar el patrón y de echar mano de imitaciones que profundicen poco, mas apenas unas pocas cumplen con dicho requisito del modo en que lo hace la que hemos probado.

Entrando en harina

16,5 gramos para 12 centímetros. Esta es la propuesta que nos ofrece Yokozuna con su señuelo  Gitana, un minnow que, una vez testado, tiene todos los visos de convertirse en un clásico en los bolsillos de nuestro chaleco para encarar estos calurosos meses, o bien cuando hay que sondear abruptos escenarios de escaso calado.

A simple vista, el señuelo Yokozuna Gitana constituye una versión calcada de otros modelos de alta gama, mas esta circunstancia en absoluto debe echarnos para atrás. De hecho, cuenta en su interior con un inteligente y eficaz dispositivo de transferencia de masas constituido por varias esferas que, amén de actuar a modo de sonajero en acción de pesca, permiten propulsarlo a bastantes más metros de distancia de lo que en un principio podríamos pensar. A renglón seguido, y una vez americe, dichas canicas metálicas retornarán a la altura del primer engarce dispuesto en la panza, cuestión que permitirá estabilizar el engaño y que éste pueda desplegar una natación que mezcla el rolling con el wobbling de un modo realmente sugerente para los ojos de cualquier depredador que lo contemple.

Acciones y aplicaciones

El señuelo Yokozuna Gitana es un shallow minnow que encuentra múltiples aplicaciones. Su espectacular acción sobre el agua, semejando imitar a un pez herido que muestra frenéticamente sus flancos, le convierten en una tentación mortal para cualquier predador que pase cerca de él. A su vez, responde con eficacia a cualquier golpe de muñeca que imprimamos, desplegando un nado errático que despertará el instinto asesino de los peces cuando éstos se muestren poco activos.

Señuelo Yokozuna Gitana

Llegado el momento de efectuar las pertinentes pruebas sobre el terreno, no solo nos hemos visto sorprendidos por el hecho de que, pese a sus reducidas dimensiones, el Gitana puede alcanzar largas distancias de lance, sino también por la respuesta que ofrece cuando es propulsado por un equipo de carácter medio de spinning, el cual, a la larga, es el que emplea la mayoría de aficionados a esta disciplina en el mar. En un principio, un utillaje ligero pudiera resultar más indicado, pero lo cierto es que cuando utilizamos equipos más pesados, el Gitana también responde de maravilla, un dato, en cambio, poco frecuente en la mayor parte de señuelos.

[box][quote]El Gitana demuestra una notable vocación de pervivencia en muchos macutos merced a la magnífica combinación de eficacia y precio que ofrece.[/quote] [/box]

La natación de este artificial discurre en torno al par de palmos de profundidad, dependiendo del grosor de la línea que estemos empleando en el bajo de línea. Este aspecto adquiere capital importancia cuando tratamos de investigar los pasillos rocosos en los que los depredadores se emboscan, y donde conviene hilar fino para que nuestro engaño vaya raspando las rocas como si de un pececillo despistado se tratase. Así pues, tendremos que tener en cuenta la profundidad del escenario, y ajustar engaño y línea para que ambos elementos cumplan con su cometido a la perfección.

Una gran opción

Por lo que respecta a las coloraciones escogidas para vestir a la presente muestra, Yokozuna ha dispuesto una considerable gama de libreas, pero no es de extrañar que en años sucesivos la oferta se vea ampliada, tal y como ha ocurrido en el pasado con otros modelos de la marca, habida cuenta que el Gitana demuestra una notable vocación de pervivencia en muchos macutos merced a la magnífica combinación de eficacia y precio que ofrece.

Señuelo Yokozuna Gitana

Así pues, dadle minutos, y ella sola se encargará de demostraros con creces su inmenso potencial, que, a veces, las en teoría “menos valoradas”, por el mero hecho de llevar acuñado dicho término, suelen ser echadas antes a nadar en lugares en los que no nos atreveremos a lanzar un “pata negra”, y donde, en cambio, más de una vez nos aguardan tales sorpresas que ni por asomo esperamos.

Lo mejor

Acción eficaz y natural bajo el agua.

– Eficaz sistema de bolas que le permite ser lanzado a una distancia considerable.

– Relación calidad-precio magnífica.

Lo peor

– Necesidad de reemplazar el armamento.

– ¿Para cuándo un hermanito mayor?

 

Más artículos interesantes

La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 127
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 438
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 312
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 275
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Prestaciones
3.5out of 5
Componentes
3out of 5
Diseño
3.5out of 5
Versatilidad
4out of 5
Precio
4.5out of 5
Veredicto

Muy eficaz

3.7

Promedio
3.7 out of 5

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. cruiffcito
    #1 cruiffcito 16 julio, 2015, 15:05

    estoy tratando de ver los videos y no los puedo abrir…que pasarà? si pueden darme alguna guìa les agrdezco…

    Contesta a este comentario
  2. Esteban Lorenzo
    #2 Esteban Lorenzo 15 agosto, 2013, 07:35

    Es un gran señuelo, a mi me dio un robalo, en muy poquita agua, y mas de una Lubina, eso si los anzuelos, es mejor cambiarlos, para evitar sorpresas. Aqui os dejo un enlace a lo que le ocurrio a los anzuelos (http://surfcastinvigo.blogspot.com.es/2013/02/robalo-para-la-entrada-n100.html)

    Contesta a este comentario
  3. Toni Martínez
    #3 Toni Martínez 14 agosto, 2013, 11:12

    Excelente aporte Carlos!!!! Un señuelo que no nos debe faltar en nuestras salidas y con unos colores muy buenos. Saludos.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.